¿¿Que os parece?? (Sueldo)

Buenas chicos!!!!

Una cosa que me surje por la cabeza....

Estaba trabajando en una empresa como Auxiliar Administrativo (me han puesto esa categoria porque no he terminado la carrera todavia) de 9:00 a 14:00h y cobraba 730-740€/mes.

Luego, amplie a jornada completa de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Viernes intensivo y julio y agosto jornada intensiva.

El caso es que ahora cobro 1070€/mes. Como lo veis??? No me quejo pero no lo veo acorde....no se.

Antes cuando era solo de mañana, tenia toda la tarde libre y mucho tiempo, y casi 800 pavos al mes.
Ahora no tengo tiempo para nada y solo son 300€/mes más..... No se.
A lo mejor estoy equivocado :(.

Repito, no me quejo en los tiempos que corren, pero es para ver que opinas.

Necesito opiniones chic@s.

1 saludo!!!!
Juanetis está baneado por "Troll"
No lo veo para nada. Si puedes vivir con 700 (es una mierda) y esos 300 euros no te van de nada..

Yo es que soy anti horarios partidos, me da igual si tengo que hacer 8 seguidas, como si tengo que hacer 10, pero las hago seguidas. Irte en la mañana y saber que encima tienes que volver en la tarde es una basura, más que trabajo es vivir pensando en que vives condicionado tarde y mañanas por el trabajo, es horrible, en mi caso preferiría cobrar 700 y trabajar mañanas. Aunque, como bien dices, no está la cosa como para quejarse.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mataria por currar 4-5h en lo que sea por 700 pavos. Lo juro. No necesito mas.
Pues que si te valen 700€, es porque no tienes alquiler (o es muy bajo) ni hipoteca.
A día de hoy te puede valer, pero el día de mañana ,no

Yo estaba como tú, viviendo con 700€/mes y currando lo justo.
Pero si quieres algo en tu vida,toca ganar más.Yo ahora no puedo cobrar menos de 1.000€.

Y sí, prefiero currar menos y ganar menos siempre que pueda.
Con esa jornada y ese horario partido, el sueldo es justito tirando a bajo..
Un sueldo es bueno o malo en función de los gastos que uno tenga.

Si con 700 y media jornada cubrías gastos o incluso ahorrabas pues entonces estaba bien.

Aún así, 1000 euros por una jornada completa es como te han dicho, justito tirando a bajo.

Ya no hablo de en función de los gastos , sino en función a las horas que le estás dando a tu empresa
@Tipoduro
@hh1
@cash
@Juanetis

Gracias por contestar.

Ya no es el cobrar, es saber si el sueldo ha subido con respecto a las horas, o me han hecho la "anchoa" y ha pasado algo.

Es decir....que lo unico que veo es algo raro en plan que antes cobraba bien para lo que trabajaba, y ahora parece una mierda..... A lo mejor si fueran 1200€ o asi, pues vale. Pero 1070??? Nose...
Como puedo saber a cuanto sale la hora antes y ahora??

Y me da cosa decir nada por si suena a gandul.

Si, ojala fuera todo seguido y tal, no se puede tener todo lo que uno quiere.....

En fin..... No estoy muy contento con este cambio la verdad.
Pues calcula. Echabas 5 horas al día por 5 días por 4 semanas.
100 horas por 730€.
Te sale la hora a 7,3.
Ahora 8 horas por 5 días por 4 semanas son 160 horas.
160 horas por 1030€.
Te sale la hora a 6,6.
Mira a ver si te han subido el irpf, que seguramente sea eso, al cobrar mas en bruto entras en otro escalón y se te aplican mas retenciones.

Mira la nómina nueva y la antigua y así podrás salir de dudas.
seaman escribió:Pues calcula. Echabas 5 horas al día por 5 días por 4 semanas.
100 horas por 730€.
Te sale la hora a 7,3.
Ahora 8 horas por 5 días por 4 semanas son 160 horas.
160 horas por 1030€.
Te sale la hora a 6,6.

Pues un poco anchoa sí que te han hecho...
@raul_sanchez1
@seaman

Gracias por contestar.

Joder, pues puede ser por eso. Que putada macho.

Ojala pudiera hacer 8 horas seguidas. Mirare la nomina a ver que pone, pero tiene pinta de der eso.

Que asco.....
Como dice @raul_sanchez1 mira si es el IRPF que te lo han subido, aún así puedes pedir que te lo bajen lo más que puedan y al no llegar al mínimo para hacer la declaración de la renta si te sale a pagar (que lo dudo) no habría problema en no hacerla.

Un saludo,
sunlitandy escribió:@raul_sanchez1
@seaman

Gracias por contestar.

Ojala pudiera hacer 8 horas seguidas. Mirare la nomina a ver que pone, pero tiene pinta de der eso.

Que asco.....

¿Pero tener un IRPF mayor no viene mejor para luego ganar más en la jubilación? Si es así y de momento te puedes apañar con ese dinero yo lo pensaría, aparte que posiblemente te saldrá a devolver.
no sé si sera del todo exacto, pero vamos no es descabellado, a cuanto mas cobras mas te retienen, nunca vas a cobrar el doble haciendo 40 horas respecto a hacer 20, por ejemplo.

ahora, yo lo tendria bastante claro, me quedaba con el de por la mañana solo, y si no te llega pues busca algo esporadico para los sabados o tardes sueltas
AnaMuriel escribió:
@seaman

Gracias por contestar.

Que asco.....

¿Pero tener un IRPF mayor no viene mejor para luego ganar más en la jubilación? Si es así y de momento te puedes apañar con ese dinero yo lo pensaría, aparte que posiblemente te saldrá a devolver.

Para la jubilación si no me equivoco cuentan las bases de cotización a la SS, que es un 4,7% si o si. El IRPF no tiene nada que ver con la jubilación.
Si con lo que cobrabas en el horario de mañana te daba para vivir bien no lo dudes... vuelve a cambiar al mismo horario que tenías antes. En mi opinión no vale la pena 300€ más para perder todo el día en el trabajo. Las jornadas partidas deberían ser ilegales. XD
sergio_93 escribió:Si con lo que cobrabas en el horario de mañana te daba para vivir bien no lo dudes... vuelve a cambiar al mismo horario que tenías antes. En mi opinión no vale la pena 300€ más para perder todo el día en el trabajo. Las jornadas partidas deberían ser ilegales. XD

Opino lo mismo, si al doble de jornada fuese el doble de sueldo, pues vale, pero eso... Y la jornada partida no entiendo por qué existe, si tanto a los compradores como a los trabajadores el tener jornada intensiva les viene bien. Que sí, que así paran para comer, pero... no sé, te llevas la comida de casa y en media hora estás comido. Yo prefiero eso a estar 1 hora - 2 horas en casa y luego volver.
sunlitandy escribió:El caso es que ahora cobro 1070€/mes. Como lo veis??? No me quejo pero no lo veo acorde....no se.

Antes cuando era solo de mañana, tenia toda la tarde libre y mucho tiempo, y casi 800 pavos al mes.
Ahora no tengo tiempo para nada y solo son 300€/mes más..... No se.

el salario si esta acorde. es el parcial el que te estaban pagando un poco por encima de la media.

ahora ya sabes porqué hay gente que busca ese tipo de trabajos de jornada parcial.
@GXY
@anagcorpas
@sergio_93

Gracias a todos por comentar chicos.

A lo mejor hablo con el personal, y le digo que ahora mismo no me sale a cuenta respecto al tiempo que pierdo, y tambien que necesito tiempo para yerminar mi TFG. Porque si fueran 1200/1300 pues si, pero joder.....

Que antes por las tardes tenia tiempo, pero ahora ya.....pufffff. En fin.....

Gracias chicos!!
Es una basura, con perdón. No te sale a cuenta lo mires por donde lo mires. Yo hago muchas menos horas que tu y gano casi 500 € más. Te recomiendo que estudies algo en condiciones (grado superior o carrera, dependiendo de lo que te guste) para al menos poder optar a algo decente.
@Omnia90
@eXpineTe

No, si solo me falta el TFG para acabar Ingenieria de Edificacion.

El caso es que con las tardes libres y tal.....podia dedicarle tiempo.

Pero ahora???? Me veo super agobiado. Y encima el sueldo pensaba que iba a ser mayor....pues ya ves.... Que chasco.

EDITO: Vale, me han subido las retenciones del IRPF de un 2% a un 11,15%. Motivo???
Sigo siendo soltero y sigo igual que siempre..... Joder.....
sunlitandy escribió:Vale, me han subido las retenciones del IRPF de un 2% a un 11,15%. Motivo???

Motivo, que es lo que toca segun tus ingresos. El 2% es el minimo y lo suelen poner las empresas cuando alguien empieza a currar. Luego, en cuanto toca regularización, te cae ese 11.15%.

Puedes hablar con tu empresa y ver si te pueden poner el 2% de nuevo. El año que viene al hacer la declaración de la renta te tocaría pagar esa diferencia, pero así a ojo creo que no estarías obligado a hacerla (Asegurate bien de esto último!)
AnaMuriel escribió:
@seaman

Gracias por contestar.

Que asco.....

Da igual lo que te quiten de IRPF al mes, por que al final vas a pagar lo mismo cuando se haga la declaración de la renta. Si te quitan poco cada mes, te pegarán el palo en la declaración, y si te quitan mucho te saldrá a devolver.

Eso no tiene nada que ver con la jubilación.
sunlitandy escribió:@Omnia90
@eXpineTe

No, si solo me falta el TFG para acabar Ingenieria de Edificacion.

El caso es que con las tardes libres y tal.....podia dedicarle tiempo.

Pero ahora???? Me veo super agobiado. Y encima el sueldo pensaba que iba a ser mayor....pues ya ves.... Que chasco.

EDITO: Vale, me han subido las retenciones del IRPF de un 2% a un 11,15%. Motivo???

Es lo que te corresponde pagar, además, una vez regularizado, no creo que te lo puedan volver a bajar. Por ley ese 11,15% debe ser el que te corresponde. Quizá sea un poco menos, pero como los primeros meses del año te han retenido entre nada y menos, al final al hacer la regularización, los meses que no has pagado lo correspondiente, se divide entre los restantes. Una ex compañera mía me contó que a ella le regularizaron todo el año entre 2 o 3 meses y le retuvieron una barbaridad, un 30 y pico por cierto.
Un 11 para un sueldo a media jornada creo que es demasiado, pero aún así podría ser peor, en casi, sólo de IRPF me están reteniendo un 17,35%... casi nada.
@raul_sanchez1
@Altear

Gracias por contestar tíos.

Efectivamente, he hablado con el personal y me han comentado que ellos tienes la obligación en su sistema, que al subir el contrato y estimar que voy a trabajar todo el año, se calcula para que me salga a pagar 0€.

Por lo que es lo mismo que me lo quiten, a pagarlo yo después.....

Pero entre unas cosas y otras...... que si bruto 1500€, que si devengado 1400€.....y me quedo con 1070€/mes cawento

En fin, es lo que toca [decaio]
A mi subieron del 2 al 16% y aun así tuve que pagar irpf al año siguiente, así que ... Podría haber sido peor
24 respuestas