forseta escribió:
Yo tengo el mismo proyecto k tu para este verano. De momento el radiador le he pedido a mi tio k me lo consiga del concesionario donde curra (logicamente no sera nuevo sino usado). Osea k el coste del radiador 0. Tb se puede conseguir en un desguace por poco. Luego la bomba las hay por 20€ buenecillas (ejemplo Lydor L20). El depo seguramente me lo hare con un tubo de PVC y un par de tapas del mismo material. Los blokes, si disponeis de un taladro de pie, es muy facil hacerlos con un bloke de Cobre(ejemplo Ketchak Nº4).
Yo espero k la factura final no sea superior de 60€. Menos de lo k valen algunos disipas+ventilador y mucho mas efectivos.
Sipes, es tipikal usar radiador de coche, muy economico y efectivo
Mi idea pasa por hacerme yo el radiador, ya lo tengo en mente, bien diseñadito.
La bomba estava pensando en usar 2 y 2 depositos separados, una para el micro solo, y otra para grafica+chipset. 2 bombas poko potentes(en este caso no se necesitaria gran cosa) no deverian ser muy caras, y los depositos si kiero los hago yo.
El radiador del micro iria situado en un apaño ke cubriria toda la parte superior del PC, y el de grafica+chipset en el lateral derecho del PC.
El de grafica+chipset puede ser casi pasivo, pero bueno, mejor un ventilata de 12 a pokas RPM para no arriesgar ^^U
Enga forseta, entre los dos malo sera ke algo no salga
Al asunto final tmb tenia pensado meterle una fuente extra(tengo 2 nisu de 250w tiradas por aki ...) para alimentar las bombas, ventiladores y si tal tmb para alimentar el lector y la grabadora(asi le kito carga a la de 300w ke tengo ahora), aunke eso es algo ke no tengo muy pensado aun
PD: Agradeceria ayuda para hacer los blokes, me imagino como pero prefiero no arriesgar xDD (dos gujeros ke atraviesen el bloke en paralelo, un tubo de cobre en forma de "U" en uno de los lados para llevar el agua de un gujero a otro, y ya ta no?)