Hombre, lo que tiene es que el Viper es un chip en mi opinión desproporcionadamente caro. Vale que lo pone más fácil para cargar Homebrew, pero eso no justifica que valga 40 euros frente a los 10 del Xeno. Si fuera el Qoob que permite cargar progresivo estaría justificado, pero el Viper hoy en día me parece un atraco.
Una consola con MANDO y cables hoy en día te cuesta cómo mínimo 30-35 euros. La carcasa es un pastón, 20 euros. En total suman 50-55, y un chip funcional cómo el Xeno serían 10 euros, así que un precio razonable podrían ser 65 euros.
Pero claro, si el chip que tiene en vez de valer 10 euros vale 4 veces más, es decir, 30 euros más, que quieres que te diga, para tener ese chip 78 euros no está nada mal... Eso sí, los 15 euros "de más" sobre lo que debería valer una consola con chip y carcasa los pagas porque ese chip cuesta 30 euros más...
Está bien el precio para lo que es, pero debes tener en cuenta que probablemente no quieras lo que es. En mi opinión no merece la pena pagar más por ese chip.