Qué os parece?

Que pasa compañeros!

Pues estoy pensando cambiar el disipa del CPU, y creo que me he decantado por este Zalman 9700NT mirando su rendimiento y la estética que me gusta mucho. He sopesado también otras opciones como el Scythe Ninja y el Ultra120 de Thelmalright, que son los que se barajan como las mejores opciones. Pero de todas formas me gustaría conocer vuestra opinión, y de paso si tuviera que saber algo de este disipa que desconociese.

Y otra dudilla, utilizo la pasta térmica que aparece en la foto del link o pillo una Artic 5 (u otra, claro)?

Venga, un saludo [ginyo]
El Ultra 120 es casi con toda seguridad el mejor de los que mencionas, es toda una referencia como puedes comprobar aqui:
http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=3005&p=4

Esa seria mi elección. Para la pasta termica, mi favorita es la Artic Cooling MX-1, pero es muy dificil de encontrar. En su ausencia, mi favorita pasa a ser la Artic Ceramique ;)
Okei, veré si puedo hacerme de ella. He visto una comparativa y la MX-1 está la primera, con un par de grados menos que las otras, las cosas como son. [toctoc]
ñañañña, ese Zalman es como el 9700 pero en aluminio xD no?

Una duda que he tenido siempre... El cobre no tiene mayor conductividad termica que el aluminio?
No, esta versión tb está hecha en cobre, pero además trae una particularidad de poderse controlar a través de placas que soporten ''no sé qué'' tecnología, supongo que las últimas. Y sí, el cobre transmite mejor el calor que el aluminio. [rtfm]
Esa dice ahy que es de cobre los heatpipes y el bloque que esta en la CPU, pero el resto es alumnio...

Hum, eso lleva a mi segunda gran duda... Por que los disipadores de gama alta como el Scythe Infinity o el Thelmalright Ultra120 tienen las placas de disipacion de alumino?

Eso me lleva tambien a pensar por las reviews que veo que esos dos disipas con mejores que el Zalman 9700 (a mi me va de puuuuuuuuuuuutisima madre xD), siendo este enterito de cobre... Bueno quizas por que la superficie de disipacion de estos otros 2 es muuuuchisimo mayor que la del Zalman... Pero el zalman refrigera que te cagas teniendo muchisima menos superficie de disipacion... Huuu me estoy rayando xD.

Pues por todos estos supuestos... Uno de los otros dos hecho entero de cobre no seria la reostia? xD

Buuu me voy a dormir que estoy desvariando xD.
Pues en la web de Zalman aparece como que los dos están montados con el mismo material. Yo creo que si resultaran ser unos armatostes de 800gr de puro cobre, se dispararían bastante los precios.

A otra cosa mariposa, la MX-1 en efecto es chunga de conseguir a menos que sea por internet (pero los portes son más caros, es tontería). Me pillaré la Artic Silver 5 que es la que tengo a mano, y estaba pensando, que tengo la x1950pro Ultimate, ¿me aconsejais que retire el Zalman de la vga y le aplique esta masilla? He oído por ahí que ha llegado a reducir hasta 9º[flipa].

Un saludete
Si, yo tengo el zalman en la VGA el VF900, y en idle me iba a 42º con ambiente de 27º... Le puse pasta nueva AC5 y madre mia xD, en idle paso a estar de 42º a 37º Bueno eso y que lo limpie un poco xD. Ahm... Y en full paso de 56º a 50º con la misma ambiente... Y el OC era de 450/660@545/790.
Noruas-han escribió:Esa dice ahy que es de cobre los heatpipes y el bloque que esta en la CPU, pero el resto es alumnio...

Hum, eso lleva a mi segunda gran duda... Por que los disipadores de gama alta como el Scythe Infinity o el Thelmalright Ultra120 tienen las placas de disipacion de alumino?

Eso me lleva tambien a pensar por las reviews que veo que esos dos disipas con mejores que el Zalman 9700 (a mi me va de puuuuuuuuuuuutisima madre xD), siendo este enterito de cobre... Bueno quizas por que la superficie de disipacion de estos otros 2 es muuuuchisimo mayor que la del Zalman... Pero el zalman refrigera que te cagas teniendo muchisima menos superficie de disipacion... Huuu me estoy rayando xD.

Pues por todos estos supuestos... Uno de los otros dos hecho entero de cobre no seria la reostia? xD

Buuu me voy a dormir que estoy desvariando xD.

El cobre conduce mejor el calor pero el aluminio lo disipa mejor, por eso la parte del procesador es de cobre y el disipador en si es de aluminio en mucho disipadores
8 respuestas