Que os parecen estas temperaturas de OC en mi Q6600 ?

Saludos.

La verdad es que estoy un poco preocupado por las temperaturas de mi núcleos en mi Q6600.

Lo tengo a 3600Mhz de 2400Mhz (su velocidad original)

La verdad es que aún no le he hecho ningún test de estabilidad para ver si aguanta bien con estas temperaturas. Pero lo he dejado media hora (si, se que no es suficiente) metiendole caña con el systool y no ha dado un solo error. Luego me he aburrido y lo he cerrado, así que esta noche tocará hacerlo largo.

Lo que mas me preocupa son las temperaturas. No se si están bien o deberían estar mas bajas.


Mi Hardware:

- Placa Base Asus P5K Deluxe WiFi/AP
- Procesador Intel Q6600
- Memorias g-skill a 800Mhz latencias 4-4-4-4
- nVidia GeForce 7600 GT XFX
- 2 HDs SATA RAID 0 de 250 GB
- Disipador de la CPU; Infinity Schythe

Os adjunto una fotografía para ver que tal os parecen mis temperaturas. Si se pasan de la ralla quito el OC echando leches.



Imagen
Depende las temperaturas son en iddle? o en full? , para probar estabilidad yo uso orthos o el wprime.

Si son en full son buenas. Si el quad va como el e6600 que tengo, esta bien mientras no pase de 60º en full.
Las tengo en idle ... De todas formas no creo que se pueda comparar un E6600 con el Q6600 a la misma frecuencia. Pues con 4 núcleos necesitará mas potencia y eso conlleva a mas temperatura.

EDITO: aprovecho para preguntar como se llama esa opción en la BIOS en la que disminuye el multiplicador automáticamente si no se está usando toda la potencia de la CPU. Ya que de esa forma seguramente no llegaría a temperaturas tan altas. También me gustaría saber si al Overclockearlo esa opción de la que hablo es recomendable.


Saludos !
Que flipada de quad core... El mio a ese voltaje no llega ni a 333 de fsb a x8.... Lo que cambia la revision de un procesador xDDDD.
Creo que tengo el stepping mas nuevo ...

Una cosa; a ver mi micro a 3600Mhz y a rendimiento full se me ponen los cores a 85ºC. Me imagino que no es para nada recomendable pero no me peta ni se vuelve inestable. Así que no se hasta que punto debería dejarlo tal y como está o dejarlo con el OC.

Que me recomendáis ?

Las temperaturas de los cores en idle a 2600Mhz las tengo entre 40 i 45 ºC son las normales no ? Hasta que temperatura es recomendable no sobrepasar ?
pataquias está baneado por "insultos"
un poco bastante altas pedazo de estufa que tienes tio este invierno seguro que no pasas frio.
¿Tienes el disipador de serie?, si es asi, entonces hazte una busqueda por estos lares para encontrar la mejor opción para sustituirlo.

Si ya tienes un disipador en condiciones, yo te recomendaría que le bajaras un poco los humos al cacharro, le estás quitando bastante vida útil.

Suerte.
No-Alternative escribió:Saludos.

La verdad es que estoy un poco preocupado por las temperaturas de mi núcleos en mi Q6600.

Lo tengo a 3600Mhz de 2400Mhz (su velocidad original)

La verdad es que aún no le he hecho ningún test de estabilidad para ver si aguanta bien con estas temperaturas. Pero lo he dejado media hora (si, se que no es suficiente) metiendole caña con el systool y no ha dado un solo error. Luego me he aburrido y lo he cerrado, así que esta noche tocará hacerlo largo.

Lo que mas me preocupa son las temperaturas. No se si están bien o deberían estar mas bajas.


Mi Hardware:

- Placa Base Asus P5K Deluxe WiFi/AP
- Procesador Intel Q6600
- Memorias g-skill a 800Mhz latencias 4-4-4-4
- nVidia GeForce 7600 GT XFX
- 2 HDs SATA RAID 0 de 250 GB
- Disipador de la CPU; Infinity Schythe

Os adjunto una fotografía para ver que tal os parecen mis temperaturas. Si se pasan de la ralla quito el OC echando leches.



Imagen


Oye que tal va tu PC?? acabo de vender el mio hoy y esa placa y ese micro es el que tengo pensando comprarme, va bien?? estoy dudando entre tu micro y el E6850, no tengo nada claro....dime como te va.

PD: yo tengo una 8800 gts 320 mb esperando ser puesta en un monstruo jeje
El disipador que tengo es de aire y es bastante bueno. Como he dicho en el primer post es un Infinity Schythe. He leído bastantes buenas reviews de él y lo recomiendan.

El OC lo quité el primer día. Solo era para probar, parecía que no tuviera ningún fallo con ese OC, de hecho no lo tenía. Pero esas temperaturas tan altas no me gustaban un pelo así que decidí ponerlo de serie otra vez.

Igualmente no creo que vaya a notar una "diferéncia" abismal.
Oye que tal va tu PC?? acabo de vender el mio hoy y esa placa y ese micro es el que tengo pensando comprarme, va bien?? estoy dudando entre tu micro y el E6850, no tengo nada claro....dime como te va.


Pues me va muy de puta madre. He notado bastante el cambio. Para que veáis la diferencia de puntos en el 3D Mark aquí os dejo la comparativa:

- Anteriormente tenía un Prescott a 3,4GHz. Y este es el resultado que me daba con el 3D Mark: 985

- Después me compré el micro que tengo ahora, el Q6600. El resultado era de: 3726

- Y este es el resultado aplicándole un OC al Q6600 hasta llegar a 3600Mhz: 6 K

Se puede apreciar una puntuación en comparación brutal.
Hola, estas haciendo un OC bastante algo, prueba a ponerlo a 3.2 y el multi a X8 y mirar las temps [oki]



Saludos
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pasale el Prime95 (Torture Test y el primer Test de todos, Small FFTs). Si lo tienes en IDLE a 58º no me quiero ni imaginar a lo que puede llegar ese bicho. Yo tengo un Q6600 G0 tambien y en IDLE lo tengo a 38º (Temperatura ambiente de casi 30º) y el bicho en FULL me alcanza una temperatura de 97º (O eso me marcan TODOS los programas) Haz la prueba!

Descarga ultimo Prime95 con soporte para QuadCore: http://www.computerbase.de/downloads/software/systemueberwachung/prime95/
10 respuestas