¿Qué os parecen estos scores de Cinbench R23?

Hola, tengo este equipo:

- Placa MSI B650 Tomahawk Wifi con la bios 7D75v1J (la última estable).
    - Ryzen 7 7800X3D + Disipador por aire Be Quiet Pure Rock (la pasta térmica es la que venía con el disipador de serie, ya venía puesta, tengo una Artic MX4 también pero como venía esa puesta quise probar)
    - MSI GeForce RTX 4080 SUPER 16G GAMING X TRIO
    - Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6400MHz C32
    - La torre es una CORSAIR 3500X y viene con 3 ventiladores ARGB, colocados como en la imagen, metiendo aire dentro de la torre (de serie venían así).
Imagen

Y tengo otro ventilador interno en la parte trasera para expulsar el aire caliente de la CPU (este es un Noctua).
Los ventiladores de serie, que son Corsair ARGB, los he bajado a unas 800rpm porque cuando van a tope hacen un ruido del carajo.
La gráfica está configurada de serie aún, es decir, ventiladores apagados hasta que no alcanza temperatura suficiente.

Me preocupa más la temperatura que otra cosa.
De Stock da 88-89º con puntuaciones de 17669 en Multi Core (en Single Core aún no lo he probado.

Me ha dado por configurar el perfil automático de 75º en el PBO de la placa y me da en Multi Core 17333 y en Single Core de 1771.

Os parece mucha diferencia 330 puntos en Multi?
vicodina escribió:Os parece mucha diferencia 330 puntos en Multi?

No, por la diferencia en temperaturas merece la pena tenerlo así como lo tienes.

Saludos.
Son procesadores que funcionan bastante calientes por diseño, aunque la eficiencia es bastante buena. Las temperaturas de stock me parecen adecuadas, no es que falte disipador ni flujo de aire en la caja.

A mí también me gusta más el segundo perfil en cualquier caso. De todas formas no te quedes solo con cinebench, te aconsejo que pruebes algún otro benchmark más.

La pasta térmica que viene con disipadores de gama media no suele ser la octava maravilla, pero vamos, tampoco creo que haya más de 1ºC arriba o abajo (como mucho) frente a la MX4. Yo ni me molestaría en cambiarla.

Aunque esto apenas afecta a la puntuación en Cinebench, revisa también que tengas la RAM en 1:1, por ejemplo mirando en la pestaña memory de CPU-Z que la frecuencia de RAM sea 3200 (6400/2) y la del uncore/fclk también. Muchas placas a 6400 ponen 1:2, es ligeramente penalizante en el rendimiento frente a 6000 1:1 con las mismas latencias (de hecho, comparado con 1:2 es mejor incluso 5200 en 1:1, pero los cambios en cualquier caso son pequeños)

Saludos
@vicodina ,si te vale de referencia, 7800x3d con PBO a -20 , OC limit +200 (single core de 5050mhz), con una líquida de 280 con offset para AM5. Memoria DDR5 6000 CL30.

Resultado y temps tras test multicore, 18696 puntos, 82 grados máximo, media de 80:
Imagen

Resultado y temps tras test monocore, 1831 puntos,60 grados max, media 57:
Imagen
@vicodina Si tienes tres metiendo y uno sacando tienes un flujo positivo demasiado alto. Mete, almenos, otro mas sacando, nivela mas la presión. Ahora mismo tienes un tornado de aire caliente dentro.
4 respuestas