Que os parecen las nuevas formas de control?

El tiempo pasa y parece que la idea de un control nuevo que tanto dinero esta dando a nintendo se hace un hueco en las otras dos consolas. Microsoft con su control sin mandos y Sony con su sixaxis, eye toy y el palito ese. Parece que todas tienden a simplificar al maximo los controles, a quitar los mandos repletos de botones que asustan a muchos, todas quieren que el usuario este participando activamente con gestos, voz, movimientos y demas. Pero ahora os hago la pregunta, que os parecen estas nuevas formas de control? creeis que con el tiempo acabaran sustiyendo el mando clasico de toda la vida para agradar al gran publico? veremos juegos adaptados a los dos tipos de control pudiendo ser el jugador quien decida que usar? o por el contrario su uso se reducira a determinados juegos sencillos pensados para disfrutar sin complicaciones?

Yo soy de los que prefieren un mando y jugar tranquilamente sentado en el sofa, no me va eso de llegar cansado a casa y ponerme a simular que me peleo con la nada si jugara a un juego de lucha, ni tampoco ponerme a mover un palo que en pantalla es una espada. En mi opnion el futuro pasa por que convivan ambos tipos de control, solo habria que escoger con cabeza que tipo de control implentar teniendo en cuenta el juego y el publico al que va destinado. No estoy diciendo que este en contra de todas estas formas nuevas de controlar un juego, solo digo que hay momentos y situaciones en las que una forma de jugar es mas apropiada que otra.
a la wii juego mas con el mando de la cube que con el wiimote
Porque actualmente asociamos jugar a descansar sentados. Sin embargo, lo que pretenden es que jugar, en lugar de descansar, se interprete como vivir una aventura.

Estoy contigo en que mucha gente prefiere sentarse, machacar un par de botones y olvidarse de todo. Es diferente, ni mejor ni peor. Tambien pasa en el cine, hay quien busca la reflexion, o el arte y hay quien busca apagar el cerebro con explosiones y efectos mil. Bueno, realmente mas que "hay quien" deberia decir, en general, "hay cuando".

De momento todo esta en estado embrionario. No puedes coger un control nuevo e intentar calzarselo a todo, porque te pasará como a Wii. Pero es un punto de partida de cara al futuro.
Joer, a mi me parece que si funcionan como dicen va a estar de puta madre...

Vídeo del Funcionamiento de PlayStation 3 Motion Controller
la baza que tiene Sony es que es la consola mas variada del mercado, en cuanto a catálogo, como ya pasó con la 2, no por que tenga más, si no por que tiene de todo, casual y hard. Y me imagino que, por muy chulo que sea lo del palito, seran ls juegos los que decidiran si usarlo o no, como paso con la Eye Toy en su tiempo. Asi que creo que es una buena noticia para los juegos casual, y los que teman que se convierta en una WiiHD... tranquilos, Sony lleva con el mismo mando desde 1999 (desde el 96 sin vibracion)
Una gilipoyez, pero bueno, mientras no lo metan con calzador, si hay gente a la que le gusta bien por ellos.
A mi personalmente lo veo un poco tonto xk vale para juegos de coches y asi bien, pero y con el Street Fighter k tendremos k hacer nosootros los combos con el cuerpo???? a mi sigue sin convencerme eso de jugar sin mando y moviendo las manos como un poseso
A mi me parecen "bakalas". Donde esten unos buenos botones...
El problema creo que esta ahora en manos de las compañias ya que pueden usar la cabeza y poner estos controles donde sea divertido usarlos, es decir, como complemento al mando clasico, o seguir el camino de implementar controles por sensores y demas en casi todos los juegos en un intento de captar publico (y su dinero) de wii. Esperemos que tomen la primera senda, que este control sea una alternativa (asi podria ser jugar al pro evolution de wii con el wiimote o jugar con el mando clasico), un complemento a usar en determinados momentos de un juego clasico (tipo sixaxis en killzone 2, mirror's edge o folklore) o el protagonista en otros juegos creados especificamente para aprovechar este control (tipo boom blox de wii si no recuerdo mal). En el caso de que llegaran a implementarlo en todos los juegos me costaria mucho adaptarme.

PD: es que a poco que imagino el futuro ya me veo la tipica compañia de turno metiendo control por movimiento en juegos de basket, futbol, shooters, lucha, ... pero a saco. Ya me veo a la gente poniendose el chandal y los botines pa jugar un rato a la consola (como la chinita esa de la conferencia de microsoft en el e3 del project natal, uff, que cansancio!).
Mi criterio con los mandos es lo mismo que con la Wii, se trata de juegos casuals o sociales, que con los amigos te ries porque si, como eye toy, pero hay cosas que hacen imposible el jugar al 100% de los juegos con ese mando, no lo veo para el futuro, si para quitar publico a la Wii, la de padres que compraran la consola para ellos con la escusa de los mandos, para los hijos, XD.

Hay que seguir con el mando de toda la vida o evolucionarlo, si quereis, pero no hay que implementar a la furza los de movimiento, la de gente que dejaria de jugar, por el espacio, por no moverse tanto..
Exacto, es lo que pasa con la wii, pero a dia de hoy si te atrae mas el control por movimiento te decantas por wii y si lo tuyo es jugar con un mando por cualquiera de las otras dos. La cosa esta en que a partir de ahora las tres compañias quieren tener controles del mismo estilo, las tres tienden hacia lo mismo, y me da cosa que este tipo de control se imponga y tenga que pasar por el aro si quiero seguir con este hobby. Imagino que como siempre por mas que quiera una compañia imponer algo sera el publico al final el que decida que es lo que quiere juegar y como lo quiere jugar.

PD: no habia caido en lo del espacio, si ya tenian peligro los wiimotes voladores imaginaos ahora al tipico niño flipaillo haciendo kunfu en la sala de estar-cocina de un minipiso... aquello puede ser el huracan katrina.
Me sorprende (pero en parte no) lo categóricametne que negáis el poder usar el mando éste a lo Wiimote en muchos tipos de juegos, cuando han demostrado en Wii ser MAGNÍFICOS para ese tipo de juegos. Zelda Twilight Princess es una aventura que se juega DE MARAVILLA con el Wiimote+Nunchaku, ni comparación a jugarla con el mando "normal". Los FPS ganan muchísimo gracias al puntero del Wiimote (para mi lo mejor del mando, el puntero). En los juegos de ROL con tantos menús, por ejemplo, el puntero es una soberana maravilla para moverse entre las opciones rápida y eficazmente. Después tenemos los juegos de plataformas, con Mario Galaxy a la cabeza que ha resultado ser una obra maestra con el control del Wiimote+Nunchaku. ¿Los juegos de conducción? muy adaptables sin problema a dicho mando también, más de lo que os imagináis.... El definitiva, sólo se me ocurre un tipo de juego no acorde con el Wiimote+Nunchaku, los de lucha como SFIV, por ejemplo, los demás, si se implementan bien, ganarán muchísimo.

Sólo os digo que TODOS los juegos en los que tengas un punto de mira con el que apuntar YA SALEN GANANDO con un mando con puntero como el Wiimote, y ganan muchísimo, os lo aseguro.

Otra cosa es que en Wii hayamos recibido demasiados juegos casuals y malos aprovechando la novedad del mandito para hacer el gilipollas, pero decir que sólo sirve para hacer el ganso el Wiimote es no tener ni puñetera idea de lo que el Wiimote+Nunchaku puede llegar a hacer.

Áh, y una cosa más, a ver si os enteráis de una vez que lo que sale en la publicidad de Wii con el mandito viendo ala gente jugando muy exageradamente no es necesario, por ejemplo, el Tenis del Wiisports se puede jugar sólo on movimiento de muñeca y teniendo un control prefecto, hasta haciendo efecto a la bola, así que no critiquéis tanto lo de "haciendo el ganso con el mando" o "hace falta mucho espacio para jugar así" etc etc porque NO ES VERDAD.
A mi me gusta jugar tumbado en la cama, asi que mi postura frente a estos cacharros esta clara.

Mientras sea para algunos juegos ok, pero si intentan implementarlo para que siempre se juegue asi les pueden petar por detras.
ER_PERE escribió:Me sorprende (pero en parte no) lo categóricametne que negáis el poder usar el mando éste a lo Wiimote en muchos tipos de juegos, cuando han demostrado en Wii ser MAGNÍFICOS para ese tipo de juegos. Zelda Twilight Princess es una aventura que se juega DE MARAVILLA con el Wiimote+Nunchaku, ni comparación a jugarla con el mando "normal". Los FPS ganan muchísimo gracias al puntero del Wiimote (para mi lo mejor del mando, el puntero). En los juegos de ROL con tantos menús, por ejemplo, el puntero es una soberana maravilla para moverse entre las opciones rápida y eficazmente. Después tenemos los juegos de plataformas, con Mario Galaxy a la cabeza que ha resultado ser una obra maestra con el control del Wiimote+Nunchaku. ¿Los juegos de conducción? muy adaptables sin problema a dicho mando también, más de lo que os imagináis.... El definitiva, sólo se me ocurre un tipo de juego no acorde con el Wiimote+Nunchaku, los de lucha como SFIV, por ejemplo, los demás, si se implementan bien, ganarán muchísimo.

Sólo os digo que TODOS los juegos en los que tengas un punto de mira con el que apuntar YA SALEN GANANDO con un mando con puntero como el Wiimote, y ganan muchísimo, os lo aseguro.

Otra cosa es que en Wii hayamos recibido demasiados juegos casuals y malos aprovechando la novedad del mandito para hacer el gilipollas, pero decir que sólo sirve para hacer el ganso el Wiimote es no tener ni puñetera idea de lo que el Wiimote+Nunchaku puede llegar a hacer.

Áh, y una cosa más, a ver si os enteráis de una vez que lo que sale en la publicidad de Wii con el mandito viendo ala gente jugando muy exageradamente no es necesario, por ejemplo, el Tenis del Wiisports se puede jugar sólo on movimiento de muñeca y teniendo un control prefecto, hasta haciendo efecto a la bola, así que no critiquéis tanto lo de "haciendo el ganso con el mando" o "hace falta mucho espacio para jugar así" etc etc porque NO ES VERDAD.

Vaya, gracias por dar dar tu opinion desde el punto de vista de alguien al que si le parece bien este tipo de control siempre que este bien implementado. Esto es lo que buscaba con el hilo, ver por donde anda el gusto de los jugadores de ps3 y de paso ver si yo soy o no un bicho raro que no quiere sensores ni controles extraños [ayay]
demalamanera escribió:
ER_PERE escribió:Me sorprende (pero en parte no) lo categóricametne que negáis el poder usar el mando éste a lo Wiimote en muchos tipos de juegos, cuando han demostrado en Wii ser MAGNÍFICOS para ese tipo de juegos. Zelda Twilight Princess es una aventura que se juega DE MARAVILLA con el Wiimote+Nunchaku, ni comparación a jugarla con el mando "normal". Los FPS ganan muchísimo gracias al puntero del Wiimote (para mi lo mejor del mando, el puntero). En los juegos de ROL con tantos menús, por ejemplo, el puntero es una soberana maravilla para moverse entre las opciones rápida y eficazmente. Después tenemos los juegos de plataformas, con Mario Galaxy a la cabeza que ha resultado ser una obra maestra con el control del Wiimote+Nunchaku. ¿Los juegos de conducción? muy adaptables sin problema a dicho mando también, más de lo que os imagináis.... El definitiva, sólo se me ocurre un tipo de juego no acorde con el Wiimote+Nunchaku, los de lucha como SFIV, por ejemplo, los demás, si se implementan bien, ganarán muchísimo.

Vaya, gracias por dar dar tu opinion desde el punto de vista de alguien al que si le parece bien este tipo de control siempre que este bien implementado. Esto es lo que buscaba con el hilo, ver por donde anda el gusto de los jugadores de ps3 y de paso ver si yo soy o no un bicho raro que no quiere sensores ni controles extraños [ayay]

¿Quieres que te demuestre lo REALMENTE equivocados que están la gran mayoría de éste foro? Aquí la prueba con una contestación:

A mi me gusta jugar tumbado en la cama, asi que mi postura frente a estos cacharros esta clara.

Mientras sea para algunos juegos ok, pero si intentan implementarlo para que siempre se juegue asi les pueden petar por detras.

Para tu información me he terminado Zelda TP en Wii con casi 100 horas y al 100% jugando en la cama, he jugado decenas y decenas de horas con amigos al Wiisports en la cama tendido también o sentado (lo único difícil era el Golf), me he terminado Mario Galaxy al 100% jugando en la cama, he jugado al Call Of Duty de Wii (al 3 y al World At War) en la cama, jugándolo sin problema. Me he terminado Metroid Prime 3 de Wii al 100% jugándolo en la cama sin problema. También me he terminado Resident Evil Umbrella Chronicles jugándolo en la cama..... Y así unos "cuantos" más.

Como ves demalamanera aquí la gente está MUY EQUIVOCADA con respecto al mando de Wii, vamos, es que no tienen ni idea.
ER_PERE escribió:Como ves demalamanera aquí la gente está MUY EQUIVOCADA con respecto al mando de Wii, vamos, es que no tienen ni idea.

Es decir, que si a ti te gusta y a los demás no, los demás estamos equivocados. Si me parece perfecto que a ti te parezca la bomba, pero yo tuve la Wii 20 días y se la devolví al amigo que me la iba a vender (y menos mal que se la pedí prestada unos días antes de comprársela). ¿Que el control es sustancialmente mejor? Sin duda alguna. ¿Que prefiero un control peor y jugar más cómodo? Por descontado. Yo no se como habrás jugado en la cama, pero a mi jugando tirado en el sofá, a la hora, tenía el brazo entumecido.
ER_PERE escribió:Áh, y una cosa más, a ver si os enteráis de una vez que lo que sale en la publicidad de Wii con el mandito viendo ala gente jugando muy exageradamente no es necesario, por ejemplo, el Tenis del Wiisports se puede jugar sólo on movimiento de muñeca y teniendo un control prefecto, hasta haciendo efecto a la bola, así que no critiquéis tanto lo de "haciendo el ganso con el mando" o "hace falta mucho espacio para jugar así" etc etc porque NO ES VERDAD.

Aún recuerdo a un colega jugando al tenis en el Wii Sports en mi casa que las ganaba todas... y estaba jugando sentado y con un cubata en la otra mano [qmparto]
te doy la razon a medias: el zelda me parece a implementación de mando con sensor de movimiento más chunga que podían haber hecho. Al final, el movimiento se convierte en un leve gesto con la muñeca para dar un espadazo, cosa que puedes hacer tumbado en la cama (mi novia juega a bolos del wiisports tirada en el sofa, y vaya plenos!), pero para eso, deja el espadazo en un botón, y usa el sensor para cosas más importantes (por ejemplo, para el salto de Epona o para la pesca). Imaginate un God of War con sensor de movimiento a lo Zelda... por dios.
Me tengo que callar con el tema del puntero. Es, sin duda, lo mejor del Wiimote. Un Wiimote con la Hand Cannon y un nunchuk para moverse es lo mejor que he hecho en la vida. Ya si el nunchuk tuviese más botones, y se pudiese usar el Wiimote solamente para el puntero y el disparo... pero vaya, no hablamos de Nintendo.

Sony tira pa'l monte, a buscar a las ovejitas casual que estan arrasando en ventas en otras consolas. Este palo no es más que lo que fué el Eye Toy cuando salió (creo que creó la misma polémica que ahora), los Buzzers o los micros del Singstar. Mientras sean para juegos específicos que lo usen al 100% perfecto. A la que empiecen a adaptar los juegos para que usen el chisme... colando el sensor para todo (como ha acabado pasando en Wii), mal vamos.

Pero ya he dicho antes, Sony le tiene mucho afecto a su mando, y no creo que le de preferencia a este nuevo juguete frente a un Dualshock.
ER_PERE escribió:Áh, y una cosa más, a ver si os enteráis de una vez que lo que sale en la publicidad de Wii con el mandito viendo ala gente jugando muy exageradamente no es necesario, por ejemplo, el Tenis del Wiisports se puede jugar sólo on movimiento de muñeca y teniendo un control prefecto, hasta haciendo efecto a la bola, así que no critiquéis tanto lo de "haciendo el ganso con el mando" o "hace falta mucho espacio para jugar así" etc etc porque NO ES VERDAD.

En resumidas cuentas estas diciendo que el control y la forma de jugar no es lo malo, sino la forma que nintendo ha queriado vendernos lo que es un control por movimiento con niños dando saltos y gestos exagerados no? pues si, quizas los anuncios de la wii hayan hecho mucho daño y hayan distorsionado la vision que tiene la gente sobre como se juega con un mando de esos. Yo no he tenido la suerte de jugar a la wii a fondo, solo las tipicas partidas en casa de un amigo con los colegas al wii sport, y solo puedo opinar por esas partidas y por los anuncios que veo. Y en base a esto me hago una idea de lo que debe ser jugar asi y se que no me gustaria acabar en casa yo solo haciendo eso. Quiza si tuviera una wii como tu tendria una opinion distinta (o no), quien sabe.
uno_ke_va escribió:
ER_PERE escribió:Como ves demalamanera aquí la gente está MUY EQUIVOCADA con respecto al mando de Wii, vamos, es que no tienen ni idea.

Es decir, que si a ti te gusta y a los demás no, los demás estamos equivocados. Si me parece perfecto que a ti te parezca la bomba, pero yo tuve la Wii 20 días y se la devolví al amigo que me la iba a vender (y menos mal que se la pedí prestada unos días antes de comprársela). ¿Que el control es sustancialmente mejor? Sin duda alguna. ¿Que prefiero un control peor y jugar más cómodo? Por descontado. Yo no se como habrás jugado en la cama, pero a mi jugando tirado en el sofá, a la hora, tenía el brazo entumecido.

A ver, no es que a MI ME GUSTE, sino que es que SE PUEDE JUGAR MUY BIEN INCLUSO EN LA CAMA. ¿Ok? Ésa es la diferencia, que aquí sin haber probado la Wii la mayoría ya dicen que "es que hay que hacer el gilipollas para jugar" o "es que no se puede jugar en la cama o en el sofá". Yo no sé cómo habrías jugado tu, pero si tenías el brazo entumecido sería porque no jugaste bien. A ver si os enteráis, que el brazo hay que dejarlo apoyado en el brado del sofá, o de la butaca o en la propia pierna si jugáis sentados, y apoyado en la cama con o sin cojín debajo si jugáis tumbados en dicha cama. No se juega a la Wii a los juegos con punteros como se ve en los videos, con el brazo en alto, eso es una estupidez, y aparece así en los anuncios para darle más espectacularidad al control, pero no es efectivo.
19 respuestas