¿Qué os parecen los juegos "muerte y vuelta a empezar"?

Outrunner escribió:
Rebozamiento escribió:
Outrunner escribió:Esto. Lo que me da asco del genero roguelite es la aleatoriedad de los escenarios/enemigos/ayudas. Nunca aprendes, nunca mejoras tu como jugador. Te lo acabas pasando al final pero por las mejoras permanentes que consigues y te chetas, y ya de intentarlo tantas veces te aburres y lo mandas a tomar por culo como es mi caso.

En un juego no roguelite acabas aprendiendo que ahi te sale un enemigo, que ahi tienes que saltar justo en ese momento a otra plataforma, etc y sientes que has mejorado como jugador

Siempre he opinado que los que hacen roguelites es porque son unos ineptos diseñando niveles, dificultades y ubicación de los enemigos, mejor lo dejan que lo haga la IA o un randomizer y pista

No sé a que roguelites habrás jugado pero decir que no aprendes en estos juegos es absurdo, poniendo como ejemplo el Hades te diré que aprendes y mucho, tanto en habilidad mecánica como en conocimiento sobre el juego en general, no es que después de 1000 horas vayas chetado y te pases el juego pulsando un botón. Encima estás mezclando saberse un juego de memoria con mejorar como jugador.


¿A que no hay cojones de pasarte el Hades desde un principio borrando la partida?

¿A que no se pasa Hades a la primera alguien que no haya tocado nunca el juego, aunque le des una partida con mejoras desbloqueadas?
soyun escribió:
Outrunner escribió:
Rebozamiento escribió:No sé a que roguelites habrás jugado pero decir que no aprendes en estos juegos es absurdo, poniendo como ejemplo el Hades te diré que aprendes y mucho, tanto en habilidad mecánica como en conocimiento sobre el juego en general, no es que después de 1000 horas vayas chetado y te pases el juego pulsando un botón. Encima estás mezclando saberse un juego de memoria con mejorar como jugador.


¿A que no hay cojones de pasarte el Hades desde un principio borrando la partida?

¿A que no se pasa Hades a la primera alguien que no haya tocado nunca el juego, aunque le des una partida con mejoras desbloqueadas?


Vaya salida de tiesto... :risas:
Outrunner escribió:
soyun escribió:
Outrunner escribió:
¿A que no hay cojones de pasarte el Hades desde un principio borrando la partida?

¿A que no se pasa Hades a la primera alguien que no haya tocado nunca el juego, aunque le des una partida con mejoras desbloqueadas?


Vaya salida de tiesto... :risas:

Paso de tener que explicarlo con dibujitos.
La cosa de estos juegos es aprenderte patrones y hacerte la "build" que mas te guste con lo que te vaya saliendo.
A mi es un género que me gusta mucho para una partida rapida.
Para mi el mejor The binding of isaac, ahora mismo tambien lo estoy disfrutando mucho en have a nice death y en returnal me chifló.
Rebozamiento escribió:@Oystein Aarseth
Mayoría no sé, y dudo que alguien tenga el dato exacto, pero yo recuerdo muchos juegos de mi infancia que no tenían passwords ni saves, y tiene todo el sentido del mundo ya que estaban muy basados en el ensayo y error y de paso le alargaban la vida.


Bueno pues nunca tuve la mala suerte de toparme con un juego de esas características, desde luego que había juegos sin saves ni passwords, que tenías que terminar en una sola partida pero si tenías varios créditos y cuando te mataban no empezabas desde el principio del juego, sino en el nivel que te hubieras quedado.

Me parece que el concepto no era el mismo.
Me molan bastante , pero muy de vez en cuando, igual que los metroidvania.
Me gustan, pero hay que dedicarles un tiempo que ahora no tengo. La mayoría necesitan que juegues regularmente o ya te olvidas de rutas, mecánicas, combinaciones, habilidades...
Gracias a este hilo he descubierto que lo que me gustan son los roguelites, no los roguelikes.
@Oystein Aarseth
Eso sí, tenías vidas y continues pero si se terminaban te salía la temida pantalla de GAME OVER y te tocaba empezar de 0.

El planteamiento era claramente otro porque son juegos que te pasas en una tarde.

Recuerdo una vez que dejé el Sonic 3D de Mega Drive en pause toda la noche (iba casi por el final) y al día siguiente la puñetera consola se había bloqueado y tuve que reiniciar [+risas] .
He probado en Switch el Shogun Showdown y me ha gustado bastante. Puede que caiga en nada😁

Una mezcla de Into the Breach, Alina of Arena... para ser un juego de estrategia en casillas con cartas. Con "ritmo" en cuanto saber cuando esperar, cargar o atacar.
Por lo general suelo elegir muerte permanente en todos los juegos que lo permiten, salvo diablo 2 que me parecía ya excesivamente difícil, aunque en otros juegos te la puedes jugar por un mal bug que te reviente la partida.

No se, pero disfruto muchísimo mas un juego así, y te hace ir mas atento en la partida, la de sudores fríos que he pasado por culpa de esto.
Como he comentado para mi jugar con la constante sensación de que si mueres lo pierdes todo, hace que ya no disfrutes del juego porque vas mas con el pendiente de no morir que en disfrutar de los escenarios, de la OST, del diseño de enemigos o de la misma jugabilidad.

Claro que no generalizo porque entiendo que hay gente que si se divierte con esa sensación de que están al filo del precipicio pero entonces en mi opinión, los programadores deberían de darnos opciones para todos y no imponernos una sola forma de jugar. Y tampoco me parece valido eso de que haya juegos elitistas para unos "cuantos elegidos" porque causa sectarismos y mal rollo en la comunidad, todos los juegos o la mayoría deberían ser accesible para los que los quieren jugar.
Depende, si te motiva a veces cuando desbloqueas recompensas y a la siguiente partida empiezas con ciertas ventajas ya no se hace tan pesado.
no me interesa, no juego para pasarlo mal ni frustarme si no para divertirme, si lo he necesitado he bajado la dificultad sin problema a facil [hallow]
No soy un gran fan de los roguelike/roguelite, pero hay algunos juegos que no tendrian sentido de otra manera. Especialmente juegos como Hades o Slay the Spire. Con esa base roguelite, si te engancha la jugabilidad, tienes juego para muchisimo tiempo.

Outrunner escribió:
¿A que no hay cojones de pasarte el Hades desde un principio borrando la partida?


Mas de uno lo ha hecho. Yo no le he dado tanto a Hades, pero en la ultima rejugada que le di, empezando de 0, llegue a la segunda fase del jefe final sin excesivos problemas a la primera (me quede muy cerca de conseguirlo), asi que si que hay aprendizaje que va por encima de las mejoras.
Sólo jugué un poco a Enter the gungeon, Returnal y el dlc de God of war Ragnarok y sólo terminé este último bajando la dificultad al mínimo para no tener que repetir tanto. No me gusta nada eso de perderlo todo y empezar desde el princpio, es muy aburrido y frustrante jugar horas y no avanzar nada.

En Returnal, me mataba el primer jefe y luego iba con prisas a buscarlo de nuevo para morir otra vez porque no estaba preparado. Así que tenía que gastar una hora o más buscando armas y mejoras para volver a intentarlo, morir y perderlo todo otra vez, por tanto era tiempo desperdiciado. Juego que veo de ese género, juego que descarto, por muy bueno que digan que sea.

Los Soulslike tampoco me gustan nada por lo mismo. Si me mata un jefe quiero empezar antes del jefe, teniendo todo lo que tenía antes del combate. Ya no tengo el tiempo ni la paciencia que tenía cuando era pequeño y jugaba con la Snes y la Megadrive.
No me molan mucho, pero zengeon (que debe de ser de los peores) si me gusta bastante, me recuerda a un Legue of Legends pero en PvE.

aki7 escribió:Bueno, están bien para las máquinas recreativas de los 80, ya que tenían una dificultad accesible en la que te podías permitir al menos darle una vuelta al juego y que eran juegos muy cortos. En cualquier caso, ahora cualquier juego que precises cerca o más de una hora para poder pasando, o que tenga dificultades imposibles al estilo del Super Meat Boy, pues no. Prefiero vidas infinitas e intentar una misma pantalla hasta que la pases.


Pensando en los arcades... fueron juegos como D&D o Cadillas y dinosaurios los primeros roguelikes (si no tenias dinero para continuar jaja)?
Al final es estirar muchisimo el poco contenido que tienen. Una run completa a esos juegos puede ser ¿ una hora ? o menos.
Yo lo veo como el equivalente de un jugador de una partida multijugador.

Yo le dedique muchas horas al Hades, que cada vez llegues un poco más lejos o vayas forjando alianzas con los personajes tiene su pique.
Pero llega un momento en el que es puro farmeo y para que pasen acontecimientos tienes que estar haciendo runs y runs y runs, porque por ejemplo para avanzar las relaciones necesitas muchos licores que te los dan por matar a los jefes, o puedes necesitar un objeto que es puro rng, y se puede alargar más o menos dependiendo de que te toque.
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