Periquito tampoco, que eso de las jaulas...
Yo tengo una Golden Retriever y un Bobtail (Antiguo Pastor Inglés, lo habréis visto en chorrocientas películas), y en un piso no hay manera. En el que vivía antes, que era de 100 m2 más una terraza muy grande, no había sitio para todos. Luego me trasladé a una casa de cuatro pisos y eso es muy diferente, peeeero si estuviesen solos todo el día no habría mucha diferencia. Esos perros no son como para tenerlos abandonados en un rincón, hay que dedicarles muchísimo tiempo para que hagan ejercicio -no, eso no quiere decir "20 minutos para mear"- y enseñarles cosas, que para algo son los más inteligentes. Si casi no estáis en casa hará cosas mucho peores que mi Bobtail hasta que empezamos a pasar más tiempo con él: acabó con todo el calzado, patas de las mesas y sillas, muebles, plantas y hasta las paredes -no, no tenía carencia de minerales, se las cargaba y punto, tuvo que venir un albañil-.
Si no puedes tener un perro en condiciones no lo tengas, o al menos elige uno que se adapte bien a un piso, no un labrador -cuanto más canijo mejor, como casi todos los perros pequeños son feos puedes ir a la perrera y tendrán uno gratis y agradecido-, pero seguimos con lo de pasar tiempo con él. Un gato es mucho más tranquilo, se entretiene durante horas con una simple mosca y no te pedirá que lo saques a pasear,pero como no lo domestiques bien desde el principio vas a acabar con las cortinas y sillones hechos trizas.
Solución: hámster, que suele costar 100 o 200 veces menos que un Golden. Encima duermen por el día y se despiertan por la tarde, que es cuando llegaréis a casa, el ejercicio lo hacen ellos solitos y les puedes enseñar a jugar a baloncesto o a atravesar un laberinto... éxito asegurado en las reuniones con amigos. Lo malo es que no son los bichos más populares del mundo, especialmente entre las novias (experiencia propia), con lo monos que son...
Como ya sé que no era esto lo que querías leer: suerte con tu cachorro y cuídalo.