¿Que os parecen los ratios de compresión de 7ZIP?

Hoy he estado probando este programa y he comprimido 5 GB de datos en unos 2,6 GB.

La verdad, no he hecho la prueba ni con WinAce ni con WinRAR ni con WinZip, pero no se porqué y por lo que ha tardado, que la compresión con este programa es un poco mayor que con los demás.

Vosotros que opinais?
en teoría ellos anuncian que es mayor que casi cualquier compresor...
sí que es muy buena, pero depende en gran medida de los parámetros que le pongas, a mayor compresión, más tiempo y más memoria y no sé hasta que punto conviene gastar tantos recursos.
yo uso bz2 que suele dar buenos resultado ;)
Recuerdo de una comparativa de compresores en una popular revista de ordenadores. En ella s evaloraban aquellos mas importantes como el winrar, winzip, 7zip...

Se puntuaba la calidad de la compresión según el tipo de ficheros (fotos, videos, documentos de texto...) aunque también su interfaz gráfica, el idioma, la documentación y a pesar de que puedas pensar que el popular winrar (por poner uno) es una buena eleccion yo me di cuenta de que estaba muy equivocada su compresion era media y solo soportaba 7 formatos de compresion y comprimia en 2 (rar y zip).

7zip leia mas de 20 tipos de archivos (por poner algun nombre extraño en windows podrian ser .tar, .tar.gz... y asi una lista bastante amplia) y si mal no recuerdo podia comprimir en 12 de estos formatos.

Un ejemplo de lo que el Software Libre puede conseguir y que simplemente no se lo tiene en cuenta porque aunque podamos conocer este software dudo mucho que a un usuario "normal" le importe que se pueda ahorrar unos megas... [triston]

PD: Que me olvido al final. La comparativa la gano 7zip :D
a pues creo q elegire 7zip para tareas de compresion/descompresion

y file roller? q tal?
File roller es el compresor de gnome. Personalmente es el que uso bajo este entorno.
si si lo digo pq acabo de instalar ubuntu y si merece la pena instalar un programa como 7zip o usar el integrado en el sistema
Si lo acabas de instalar supongo que sera suficiente.

Si quieres descomprimir o comprimir en formato rar con file roller deberas escribir en consola:

$sudo apt-get install rar unrar

Por lo demas no creo que te de mayores problemas
sevenzip es una gran opción a la hora de comprimir archivos, recuerdo ratios increíblemente bajos con altas cantidades de texto..
Yo lo uso siempre que puedo, este y bz2.
7 respuestas