En mi opinión, seguimos ya existen las reediciones de juegos míticos. Intentaré explicarme.
Por un lado, las llamadas "sagas", como Tomb Raider y GTA que ya han sido nombradas, no son más que actualizaciones del juego original. En el caso de Tomb Raider, han sido mejoras gráficas y una pérdida paulatina de la idea original (un Indiana Jones con cuerpo de mujer) hacia derroteros de más acción para acabar volviendo a la idea inicial. Con el GTA simplemente y llanamente pasaron de las 2D a las 3D, con mejor fortuna que muchas sagas y, claro está, añadiendo novedades para seguir disfrutando de la misma fórmula.
Por otro lado, tenemos las revisiones, y Square-Enix es quien mejor lo ilustra. Tenemos las reediciones de 5 de los 6 primeros Final para GBA (basadas a su vez en las de PS), tenemos 2 re-reediciones (con gráficos mejorados y novedades jugables) para DS (¿alguien ha dicho también del 5 y sobretodo el 6?), y también tenemos la pronta reedición del Chrono Trigger (que no entiendo cómo aún nadie lo ha dicho por aquí, si bien pega más en el foro de DS, pero como no deja de ser un clásico...).
Es decir, tenemos reediciones de juegos míticos todos los meses, sino en cuerpo, sí que en espíritu, porque ¿cuánto juegos intentan emular al Quake, Doom? ¿Porque hay aventuras gráficas como Jack & Keane que homenajean tanto el espíritu de Guybrush Threepwood? ¿Y quién pensaba hasta no hace mucho que íbamos a volver a ver a Sam & Max?
Resumiendo, los juegos míticos son eso mismo: M Í T I C O S. Juegos que son llamados así por lo que fueron o por lo que supusieron, juegos que con imágenes estáticas, pitidos que parecían música, y dos botones de acción te emocionaban, cabreaban y quién sabe qué más (no me olvido de la SNES y la MD xD).
Además, como ejemplo de reedición, tanto como en su espíritu original como con un estilo renovado, tenemos los Sega Ages, y como apuntaba ya alguien antes... algunos con mejor suerte que otros.
De todos modos, y para que veáis que el espíritu de los juegos míticos no se ha perdido, os dejo un enlace a un vídeo que yo creo os gustará (si no lo habéis visto todavía claro)
Enlace