Que os parecería la reedición de juegos miticos?

Antes de nada, no pertenezco a ninguna compañía o medio de comunicación (quien me diera [babas] [babas] [babas] ).
El caso es viendo las ganas que tiene la gente de que se haga una reedición de FFVII, o viendo el MetalGear TwinSnake, se me ocurrío que estaría interesante que en cada nueva generación de consolas se realizase un remake de los 10 juegos mas importantes de la anteriores para adaptar su aspecto a la nueva generación pero manteniendo la historia y la jugabilidad de su versión inicial, a un precio algo mas economico que las novedades originales de la propia consola, asi cada nueva generación tendría desde el principio 10 juegos en su catalogo de altisima calidad.

Que opinais de esta idea?
si no estaria nada mal n.n, esa idea me gusta

saludos
hombre, si adaptan los graficos a la generacion actual, manteniendo la historia y jugabilidad del original esta muy bien, pero cuando intentan vendernos es un juego exactamente igual que cuando salio, me dan ganas de gritar.
solo mirar los ff de la ds las reediciones son una pasada [sonrisa]
Estaría realmente bien ver por ejemplo un Light Crusader o un Ristar, pero quien esté detrás de la actualización ha de saber que hace, como luego sea como algunos Sega AGES... XD
A mi no me gusta eso de los remakes. Lo realmente bonito y bueno es que el juego en su versión original sea todo lo bueno que deba ser. Un remake es como decir: "lo que pudo ser y no fué (pero ahora lo es)" y no me gusta.

Sólo estoy a favor de los ports y en el unico caso en que fuera un juego poco o mal distribuido, o para traducirlo.
a mi en si, me pareceria estupendo que se hiciesen adaptaciones de los mejores juegos de las anteriores consolas, en las nuevas consolas next-gen, pero tenemos que tener encuenta que eso solo ocurre en un porcentaje muy excazo de las veces, ya que se hacen remakes de juegos muy buenos, pero tienen que pasar de por medio decadás para que se realizen dichos juegos, ya que la mayoria lo considera cómo el ultimo recurso o la cosa que hay que hacer cuando las ventas no son lo que realmente se esperaban, lo que hacén es sacar un remake de un juego que tuvo mushicimo exito en su entonces, y ya con eso, ya tienen la venta asegurada, por lo que creo que sera realmente dificil ver remakes de juegos cómo final fantasy vii, a no se que square-enix pase una mala racha de verdad, pienso que si las empresas no esperasen a ver cómo sus ventas caen en picado para sacar sus mejores juegos, tendriamos muchos más juegos de calidad en nuestras consolas, saludos.
A mi me lo que me gustaría es que sacasen otra vez los juegos en la consola original, o un port 1:1 en alguna otra consola de vez en cuando. Pero remakes mejor que no.
No estaria nada mal, pero no os preocupeis que llegara el dia en que las consolas de ultima generación ya no aporten todo lo esencial y volveremos a ver en el mercado a nuestras queridas clasicas y desarrollaran nuevos juegos con su motor grafico. XD

Yo vivo con la ilusión que algun dia este ya todo visto en el mundo del videojuego y retrocedamos a la epoca dorada de las clasicas jeje...

Un saludote XD
Daniels escribió:No estaria nada mal, pero no os preocupeis que llegara el dia en que las consolas de ultima generación ya no aporten todo lo esencial y volveremos a ver en el mercado a nuestras queridas clasicas y desarrollaran nuevos juegos con su motor grafico. XD

Yo vivo con la ilusión que algun dia este ya todo visto en el mundo del videojuego y retrocedamos a la epoca dorada de las clasicas jeje...

Un saludote XD

yo creo que eso ya esta pasando sin ir más lejos tenemos al megaman 9 con sus super graficos de nes cómo un buen ejemplo, aunque realmente hoy en dia teniendo la consola virtual en wii o el bazar en xbox360 y la store en la ps3, realmente considerais que merece la pena volver al pasado, yo creo que deberiamos dejar de recrearnos en los juegos ya existentes, que no es lo mismo que olvidarnos de ellos, y centrarnos en el futuro, ya que el futuro es hoy y tenemos muchos juegos y grandes sagas por crearse que solo nesecitan de un poco de inspiración o imaginación en este caso, y no con esto me refiero a nosotros sino a las grandes compañias que viven de sus viejas glorias, sin dejar paso a las nuevas, ya que muchos de los juegos de hoy en dia parece cómo si se hubiesen cojido de un mismo molde y acto seguido hubiesen sido realizados en serie, ya que si unos juegos con simples colores y graficos en 8 bits nos hacian soñar, donde quedo todo eso?, que con sus megagraficos super detallistas no consiguen, yo considero que el mercado esta un tanto estancado en clones de shooters y juegos de siempre, porque ahora la tendencia esta en convertir todos los juegos en shooters o semi shooters, ya sea un banjo kazoie o un resident evil, con esto no quiero decir que este genero me disguste, pero quien no nos dice que la proxima o nueva tendencia sea lo nuevo o imaginativo, ya que no estaria nada mal ver algo realmente nuevo y unico, por lo que aqui dejo este comentario un tanto largo y tedioso, pero que aún asi he conseguido que sea mi opinión mas sincera, saludos.
Pues no estaria mal y yo desde luego ya me compraria alguno XD !
Ahora mismo ya estamos viendo remakes, por ejemplo del conker´s bad fur day en la 360 que nos hacen volver a vivir el juego pero con unos graficos adaptados a las nuevas consolas. Eso si, para mi no deja de ser algo meramente curioso, y desde luego que no compraria muchos titulos ya que si ya los hemos jugado una vez en su consola original no tiene mucho sentido volber a pasarnoslo en la siguiente generación [sonrisa] !
asique como algo curioso si que me gusta, pero no creo que comprara demasiados!
Hola, estoy de acuerdo con lo que dice mail. Hoy en día los videojuegos solo son continuaciones de grandes sagas. Por dar algunos ejemplos de sagas: Gran Turismo, GTA, MGS, tomb Raider, NFS, y un largo etc que podria estar nombrando durante toda la noche y seguro que me dejaria alguna. También se le puede atrivuir lo mismo a Activision y sus juegos en NDS: que si Nintendogs, que si no se que de la moda, que si no se que de caballos...Yo creo que pese a que las compañías tienen parte de culpa, ya que continuan sacando partes de las sagas que más venden porque asi se aseguran su éxito en ventas, la mayor parte la tenemos los usuarios porque compramos igual los productos. Creo que hoy en dia nos conformamos con poco y que cada vez más somos más consumistas, conformistas y tenemos menos elección propia (ahora no me sale la palabra) }:/ . La verdad es que me he dado cuenta de una cosa, y es que la compañía SONY pese a que nos ha dado muy buenos juegos, es la que ha contribuido más en que los videojuegos tengan menos historia, sean más de lo mismo, porque la gente solo se conforma con unos gráficos que sean la repera (que a mi parecer hasta ahora no lo han sido tanto). Quizás por eso yo me he quedado en los 128 bits de la Dreamcast y aun juego a los juegos de 16 y 8 bits. Porque son los que me parecian más originales y los que verdaderamente me lo hacen pasar bien independientemente de los gráficos, porque los gráficos no lo son todo. Y también la gente antes de criticar los gráficos o los fallos de los juegos como los nuevos Metal Gear Solid 4 o Alone in The Dark 5 deberian de tener elección propia y no comprarlos antes de ponerlos a parir. Yo desde aqui lanzo una lanza a favor de las nuevas y buenas historias como las que nos hacian disfrutar y acabarnos un buen juego como lo eran los de la época de los 8 y 16 bits. A mi parecer nos hemos vuelto en una sociedad conformista y consumista en la que nos influye mucho los medios de comunicación como la TV y las revistas. Compramos lo que los demás compran, nos gusta comprar lo último a veces solo para fardar a los amigos y demás aunque después no juguemos y lo tengamos aparcado en el armario o lo mal vendamos después. La cuestión es que tenemos que dar oportunidades a los nuevos desarrolladores y nuevos titulos de videojuegos e intentar evitar comprar franquicias que ya no dan más de si e intentan vendernos un producto inacavado con tan solo un buen envoltorio (como diria Risto de OT) y el nombre de la saga.

Por todo ello la gente cada vez más tiende a lo original ni que ello implique desempolvar del armario las consolas que teniamos olvidadas desde hacia años en el armario.

Espero que la gente reflexione con todo esto.

Saludos
En mi opinión, seguimos ya existen las reediciones de juegos míticos. Intentaré explicarme.
Por un lado, las llamadas "sagas", como Tomb Raider y GTA que ya han sido nombradas, no son más que actualizaciones del juego original. En el caso de Tomb Raider, han sido mejoras gráficas y una pérdida paulatina de la idea original (un Indiana Jones con cuerpo de mujer) hacia derroteros de más acción para acabar volviendo a la idea inicial. Con el GTA simplemente y llanamente pasaron de las 2D a las 3D, con mejor fortuna que muchas sagas y, claro está, añadiendo novedades para seguir disfrutando de la misma fórmula.
Por otro lado, tenemos las revisiones, y Square-Enix es quien mejor lo ilustra. Tenemos las reediciones de 5 de los 6 primeros Final para GBA (basadas a su vez en las de PS), tenemos 2 re-reediciones (con gráficos mejorados y novedades jugables) para DS (¿alguien ha dicho también del 5 y sobretodo el 6?), y también tenemos la pronta reedición del Chrono Trigger (que no entiendo cómo aún nadie lo ha dicho por aquí, si bien pega más en el foro de DS, pero como no deja de ser un clásico...).
Es decir, tenemos reediciones de juegos míticos todos los meses, sino en cuerpo, sí que en espíritu, porque ¿cuánto juegos intentan emular al Quake, Doom? ¿Porque hay aventuras gráficas como Jack & Keane que homenajean tanto el espíritu de Guybrush Threepwood? ¿Y quién pensaba hasta no hace mucho que íbamos a volver a ver a Sam & Max?
Resumiendo, los juegos míticos son eso mismo: M Í T I C O S. Juegos que son llamados así por lo que fueron o por lo que supusieron, juegos que con imágenes estáticas, pitidos que parecían música, y dos botones de acción te emocionaban, cabreaban y quién sabe qué más (no me olvido de la SNES y la MD xD).
Además, como ejemplo de reedición, tanto como en su espíritu original como con un estilo renovado, tenemos los Sega Ages, y como apuntaba ya alguien antes... algunos con mejor suerte que otros.
De todos modos, y para que veáis que el espíritu de los juegos míticos no se ha perdido, os dejo un enlace a un vídeo que yo creo os gustará (si no lo habéis visto todavía claro) Enlace
Reditar algo no lo veo muy adecuado al dia de hoy, recordemos las pelis que siempre quedan peores. Cada cosa en su momento
Yo por mi parte estoy más que contento con la reedición del Chrono Trigger para DS, de compra obligada para todo aquel que disfrutase del mítico título de SNES.
Todo lo que bien hecho esté, bienvenido sea.
La verdad es que estaría chulo. Pero al final yo al menos me aburriría de jugar siempre a los mismos juegos, pero con mejores gráficos.

Ahora casos de juegos de SNES que no salieron en ESPAÑA como CHRONNO TRIGGER, SUPER MARIO RPG, SECRET OF MANA 3, etc..., pues de cabeza me los pillaba. Los de NEO GEO idem. Joyas que no salieron de JAPÓN en su momento, podría ser bueno que lo sacasen para las consolas virtuales, etc..
si lo hiciesen, estaria bien que incluyesen la version original tal cual como salio en el sistema para asi poder compararlas o bien poder jugar a la clasica si el remake les hubiese quedado feo/injugable.
Estaría bien ver un equipo de programación dispuesto a hacerlo, la pasta sobre la mesa, todos los royalties pagados a la compañía distribuidora, etc.
17 respuestas