¿Que os pareceria una revista retro en pdf?

Hola todos, bueno hace tiempo que me ronda esto por la cabeza, lo de hacer una revista en pdf hecha por fans. He pensado en que se centre en las consolas retro pero también que haya secciones diversas de ocio: cine, música, reparaciones consolas, etc. Yo no sé mucho de ilustración, ni de photoshop ni nada, pero me gustaría aprender y ya de paso pues preguntaros si os gusta la idea. También he pensado en poner cosas de este foro, como por ejemplo el concurso que está haciendo MGMT con los dibujos, poesias, también las diefrentes colecciones de los miembros del foro, etc. Vamos que un poco de todo xD, en el númeor 0 de la revista ya tengo pensado los diferentes articulos incluso tengo la portada sin colorear. Ahora hace falta paciencia, que domine un poco los programas y después iré buscando colaboradores en este mismo foro. Pero primero quiero tener listas unas cuantas cosas antes de buscar colaboradores.

Un saludo.
A mi me parece buena idea haber si sigue adelante :)
Me parece muy buena idea, a ver si sigue adelante :)
A mí no me parece buena idea. Pero si se hace, probablemente le eche un ojo.
A mi me parece una idea genial.Cada uno se podria encargar de una seccion diferente, trucos analisis, reportajes...la verdad que seguro que quedaria mejor que muchas revistas que conozco :)
O más simple aun, que vayamos añadiendo altruistamente artículos y cuando puedas lo vas colocando. Me parece una gran idea.

Un saludo.
A mi me parece buena idea pero va a llevar un curro de la leche :). Yo colaboraría si tuviese tiempo pero no lo tengo. Lo que si que os doy permiso para que useis cualquier artículo mio de EOL o de mi web en la misma, siempre y cuando indiqueis el autor :P. Como la licencia Creative Commons de EOL vamos x'D
Buena idea, si necesitas a alguien para hacer artículos y/o reviews de juegos de Spectrum o micrordenadores de 8 bits en general te puedo echar un cable.
Gracias a todos, si más o menos la idea es lo que dice ryo hazuki, cada uno encargarse de una sección, y después ensamblarlo todo con el mismo tipo de letra, color etc.

En la primera revista tenia pensado diferentes secciones:
1. reparación. En este primer número centrarse en la game gear, veo que mucha gente tiene problemas con ello. De esta sección me encargaria yo mismo.
2. especial Street Fighter, explicando lo que iba a ser y lo que fue Street Fighter, tengo bocetos que se hicieron de personajes que nunca salieron xD.
3. Vida de yuzo koshiro. En cada entrega se pondria la vida de algún personaje que haya contribuido en la historia de los videojuegos.
4. Música de los eolianos, aqui se pondria la música que gusta a lo eolianos y recomendaciones.
5. Cine. En el número 0 tengo pensado dedicarlo al tema de las adaptaciones de los superheroes en la gran pantalla, en especial a los de Marvel.

Se podria poner alguna sección más que ya se nos iria ocurriendo pero bueno la idea general es esta, hacer una revista entre los eolianos para eolianos xD. Se podria hacer una sección de ordenadores de 8 bits y otra de programación por ejemplo, bueno esto último ya se veria porque todo esto da bastante curro y todas las partes se tiene que implicar bastante en el proyecto.

Las portadas he pensado en dibujarlas nosotros, serian portadas de personajes del cine o videojuegos hechas por nosotros. Por aqui hay gente que dibuja bastante bien como nuku nuku por ejemplo. Bueno ya tengo varios fichajes pendientes jeje.

Claro está que si se coge algo de eol pues se pide permiso para su publicación igualmente si se coge algo de otro sitio. Y se pone la bibliografia al final de cada articulo.

Un posible nombre, si nos dejan los adminis de eol, podria ser Retro Eol: una revista hecha por eolianos para eolianos.

Un saludo
me parece buena idea, te podria echar una mano con articulos sobre el spectrum.
tambien e podrian hacer reviews de juegos clasicos de esos que no son tan conocidos y que son igual de buenos que los mas famosos.
jordigahan escribió:me parece buena idea, te podria echar una mano con articulos sobre el spectrum.
tambien e podrian hacer reviews de juegos clasicos de esos que no son tan conocidos y que son igual de buenos que los mas famosos.

Pues si, buena idea jordigahan. Todas las ideas son bienvenidas ;). Ah por cierto, una sección de modding y pintura de nuestras clásicas tampoco estaria mal.
Me parecería una gran aportación, mi apoyo si la idea sale hacia delante.
Muy buena idea!! Excelente! ;)

En ese "manual de reparación estaría bien una pagina con una especie de esquema (en cada numero una consola) de las partes de la consola y posibles formas de solucionar los problemas mas comunes ;);)

Saludos y suerte con el tema!
A mi no me importaria encargarme del diseño / maquetacion
Ami me encantaria apoyar escribiendo algunos articulos :p

No estaria mal hacer algunas secciones sobre la epoca dorada de los 90 (los juegos de lucha), reviews sobre algunos juegos poco conocidos o demakes,

apoyo 100% la idea ;)
Excelente idea, sobre todo por tener a mano los artìculos de modding. Estarìa muy bien una secciòn donde la gente enseñase sus consolas modificadas. y artìculos sobre consolas antiguas (Historia, juegos destacados con fotos y algun enlace al youtube para verlos en marcha, y algunas fotos de la consola y otras de modding que destaquen).
Buena idea.

Me presto a ayudar para lo que sea.

Saludos.
Una revista precisa de un CURRAZO, pero si ya hay buen rollo, ánimo y ganas... Seguro que sale bien.
Muy buena idea, yo si quieres te echaría una mano a hacer alguna sección de "maquinitas", creo que estaría bien pensar en los orígenes de las consolas. Cuenta conmigo. [oki]

Por cierto y si va bien en un futuro, he sacado mas de 10 revistas a la calle, al kiosco, así que una mano se echaría por si veis negocio.

Salu2 y ánimo!
Me encanta la idea! Seccion de musica de video juegos estaria muy bien es un tema que me interesa mucho...Y estaria muy bien una seccion de dibujos de la peña como en la hobby de antaño.Tengo un colega que dibuja,sin dura se lo comentare para ver si se curra algun comic corto.

Se me ocurren varias cosillas mas las digo por si sirvieran
-seccion de records estaria muy bien,haciendote una foto hay con la tele y que se vea el record :)

-diferencias entre versiones pal y jap como en Bare Knuckle-Streets of Rage este tema tambien me fascina pero claro es un tema chungo y requiere mucha sabiduria,tambien todo tipo de detalles ,datos y secretos "de esos que no todo el mundo sabe"

-Ripeo de sprites especiales,como por ejemplo los dibujos de intro y final,dibujos de final de fase,caras de los personajes,titulos,es una tonteria pero no estaria mal,te pasas un juego en un emu y se sacan todos los dibujos que puedas de el.Yo lo haice hace tiempo con los Dungeon & Dragons de cps2 y saque mogollon de dibujos y cosas guapas.
ejemplo story of thor:
Imagen

-Artworks de videojuegos antiguos,material chunguisimo de encontrar,estaria bien recolectarlo

-Ultimos lanzamientos 2D para cualquier consola o arcade
Si, yo me sé algún truco de varios juegos de game gear y también me sé un secreto del primer sielnt hill (creo que no ha salido en niguna revista del sector, creo...). También los publicaria y se podria hacer una sección sobre ellos. Las ideas que has dicho VICIETA me parece bien, incluso se podria organizar de vez en cuando algún torneo entre eolianos y poner los resultados del ranking.

Al story of Thor empecé a jugar el otro dia en la psp, la verdad es que está muy bien para ser de mega xD.

Un saludo.
ideaza tio ! seguro que tienes legion de seguidores, en serio. entre ellos a mi :)
A mi me molaria hacer algun analisis o reportaje (maquinas de Sega, sobre todo).Ahora mismo estaba escribiendo un reportaje sobre la saga sonic al completo con todos los juegos.Ya casi lo estoy acabando y espero postearlo por aqui en breve

saludos
Bueno y quien dirige la cosa? lo digo porque ya nos hemos ofrecido bastantes como para empezar no? como lo hacemos?
Yo que tengo algo de experiencia en cordinaciones, diria que lo primero seria que el autor del post se ponga en contacto con cada uno de los interezados y dejar que cada uno se encargue de una una parte especifica (maquetacion, articulos, etc)

Luego que esten los cargos listos y tener el staff completo habria que ver que clase de secciones tendria la revista y cuales serian los temas que trataria el primer numero, por ej: si 2 usuarios estan estan interezados en un mismo articulo, redactarlo entre los 2, que imagenes se usaran, etc

Lo importante es dejar claro desde el principio que es lo que se va a hacer y como se va a hacer, dividir el trabajo entre los involucrados... la organizacion el la clave del exito :-|
Si perdonad tios, es que ahora ando liado con la treamcast que la estoy intentando reparar, asi después también se puede meter un tuto para sacar la señal de video para poder ponerle una pantalla lcd a la dreamcast, por ejemplo la de la psone.

Estoy de acuerdo con Jack, cuando tenga lista la treamcast me pongo con ello. Lo más seguro es que mañana lo hablemos y lo intentemos dejar todo listo. Yo me pido el tutorial de reparación de game gear.

Un saludo

Edito: Primero de todo, ¿Quién tiene experiencia en maquetación y sabe sobre programas de edición de revistas? Porque yo no tengo ni flowers xD.

Después bueno mi dea es poner basicamente estas secciones:
1.Videojuegos retro
2.Música
3.Cine
4.Reparación y modding
5.Trucos retro
6. Concursos Eol
7. Personajes que han influido en los juegos retro (aún no sé como llamar a esta sección)

Y no sé si habéis dicho alguna más interesante, ahora lo que se podria hacer es una lista con la gente que está interesada y con lo que quiere/puede aportar. Además de acabar de confeccionar la lista de secciones.
Yo como ya dije tiempo no tengo pero cualquier cosa mia podeis usarla en la revista. Tengo hechos tutoriales sobre modding de diversas consolas retro, reportajes sobre juegos nunca vistos etc... Si quereis los enlaces os los mando ;)
Gracias kaos2k, pues bienvenidos seran todos los tutos y cosas que podáis aportar.

Un saludo.
A mi me encantaria una "revista digital" asi.

Os animo a que la hagais que aqui teneis a un futuro lector [ayay]
oconnell_2k4 escribió:Primero de todo, ¿Quién tiene experiencia en maquetación y sabe sobre programas de edición de revistas? Porque yo no tengo ni flowers xD.

1.Videojuegos retro
2.Música
3.Cine
4.Reparación y modding
5.Trucos retro
6. Concursos Eol
7. Personajes que han influido en los juegos retro (aún no sé como llamar a esta sección)

Y no sé si habéis dicho alguna más interesante, ahora lo que se podria hacer es una lista con la gente que está interesada y con lo que quiere/puede aportar. Además de acabar de confeccionar la lista de secciones.

Creo que las secciones pueden estar ordenadas de mejor manera, pondre un ejemplo de como creo que seria correcto el "sumario", tio oconnell_2k4, Espero que no te enojes por corregirte un poco, no es con mala intencion.

---------------------------------------------------Revista Retro eol---------------------------------------------------------

-Editorial- Este seria el lugar donde el lider del staff, daria un pequeño resumen de que va la revista, las secciones y todo lo demas, aunque sea una revista en pdf, creo que hay que tratar de hacerlo lo mas "profesional" posible, tambien estaria bien poner en esta pagina una lista de todo el staff que trabaje en el proyecto junto con el sumario (el contenido de las secciones) serviria para ahorrar algo de espacio

-Noticias- Aunque hablamos de una revista dedicada a lo retro, no estaria de mas hacer una seccion con novedades, algunas de las noticias pueden ser proyectos independientes, hackroms, traducciones, remakes, entre otras cosas... recordemos que por la red pupulan cosas la mar e interezantes y siempre esta todo muy movido (un pequeño ejemplo seria el remake de sonic 2 en HD ;) )

-Legends history- Espacio dedicado sobre la historia de la distinta gente que ha hecho historia en esta industria.

-Compañias- Un pequeño apartado en donde se comente la historia de compañias que ahora son las grandes de la industria tales como konami, capcom, nintendo por solo nombrar algunas, esta demas decir que en cada publicacion se hablara de la historia de una compañia diferente.

-Console History- Seccion dedicada a contar la historia desde el nacimiento, hasta la muerte de las distintas consolas que se han lanzado al mercado, con datos de su creacion, la resepcion que tuvieron en el publico, capacidades tecnicas, perifericos, Listado de lanzamientos, sagas destacadas, etc

-Dossiers- Esta seccion estaria dedicada a hablar a fondo sobre las distintas sagas, contando la historia de su desarrollo, las diferencias de las distinas versiones (japonesa, europeas o americanas), el impacto que fueron para el mercado en su epoca, curiosidades, etc ... las sagas de las que podriamos hablar en este apartado son amplias, contra, gradius, castlevania, etc

-Video-Juegos retro- Aca se harian reseñas sobre algun juego en particular, ya sean conocidos o si pasaron desapercividos en su epoca, tampoco estaria mal hablar de las distintas versiones que salieron del juego en cuestion.

-Retro-Trucos- Seria un listado de trucos de juegos clasicos, una pequeña seccion para los mas nostalgicos

-Games songs- Seccion dedicada unica y exclusivamente a las bandas sonoras de los juegos, y a hablar de los maestros que las hicieron posibles.

-Arcadia Zone- Esta seccion estaria dedicada a hablar sobre los juegos de lucha, su historia, la revolucion que fueron en su epoca, los torneos que se realizaron, etc... no estaria mal aderesar esta seccion con reseñas de los distintos juegos que marcaron epoca, con historias de los personajes y todo extremadamente detallado.

-Game History- Este espacio estaria dedicado a la historia del videojuego, la idea seria hablar sobre los fps, beat em ups, plataformas, etc desde sus cimientos, hasta lo que son hoy en dia

-Combos- Una sub-seccion dentro de las seccion fighting games, donde habrian manuales desde lo mas basico, hasta lo mas avanzado, sobre como realizar los distintos combos en los juegos, se explicarian cosas como los Juggles, Links, Cross-ups, etc

-Modding- Dedicado a todo lo que sea modding de consolas, con manuales, reseñas, Reparacion entre otras cosas.

-Cine- Pues creo que no necesita presentacion, aunque no se de que clase de peliculas hablaremos aca ein?

-Consursos Eol- Quiza seria buena idea hacer algun torneo sobre juegos clasicos por kaillera y mostrar aca los resultados.

-WorkComunity- Este apartado esta pensado para hablar sobre proyectos que tenga la peña en la red, en este apartado hay mucho que comentar, mods, demakes, traducciones, etc

-Correo- Puede que ha muchos les paresca una gilipolles, pero yo pienso lo contrario, con esta seccion la revista se haria mas amena y cercana a los lectores (ademas de parecer mas profesional), aca tambien se podrian poner los fanarts que hagan los usuarios ;)

-Happy pages- Esta ultima, esta pensada para poner algun articulo relacionado con humor, Donde hablariamos hacerca de como esta la industria o diversas cosas, pero en plan coña [sonrisa], seria genial poner algun mini-manga creado por algun usuario de la comunidad, parodeando algun juego antiguo por poner un ejemplo.

Solo faltaria ver como seria el diseño de la revista, para dar el puntapie inicial a esto ;)
Gran idea. Yo en ratos libres podria ayudar con la maquetación.
No se que os parecerà a los demàs, pero la idea de la maquetaciòn de Jack està muy bien para mi gusto. Y màs viendo la cantidad de aficionados a los juegos de lucha que hay por aquì.
Un saludo.
Romenelen escribió:No se que os parecerà a los demàs, pero la idea de la maquetaciòn de Jack està muy bien para mi gusto. Y màs viendo la cantidad de aficionados a los juegos de lucha que hay por aquì.
Un saludo.

a mi tambien me encanta... jode tengo ganas de que salga el numero 1 !!! jajaja
_Jack_ escribió:
oconnell_2k4 escribió:Primero de todo, ¿Quién tiene experiencia en maquetación y sabe sobre programas de edición de revistas? Porque yo no tengo ni flowers xD.

1.Videojuegos retro
2.Música
3.Cine
4.Reparación y modding
5.Trucos retro
6. Concursos Eol

Creo que las secciones pueden estar ordenadas de mejor manera, pondre un ejemplo de como creo que seria correcto el "sumario", tio oconnell_2k4, Espero que no te enojes por corregirte un poco, no es con mala intencion.

---------------------------------------------------Revista Retro eol---------------------------------------------------------

-Editorial- Este seria el lugar donde el lider del staff, daria un pequeño resumen de que va la revista, las secciones y todo lo demas, aunque sea una revista en pdf, creo que hay que tratar de hacerlo lo mas "profesional" posible, tambien estaria bien poner en esta pagina una lista de todo el staff que trabaje en el proyecto junto con el sumario (el contenido de las secciones) serviria para ahorrar algo de espacio

-Noticias- Aunque hablamos de una revista dedicada a lo retro, no estaria de mas hacer una seccion con novedades, algunas de las noticias pueden ser proyectos independientes, hackroms, traducciones, remakes, entre otras cosas... recordemos que por la red pupulan cosas la mar e interezantes y siempre esta todo muy movido (un pequeño ejemplo seria el remake de sonic 2 en HD ;) )

-Legends history- Espacio dedicado sobre la historia de la distinta gente que ha hecho historia en esta industria.

-Compañias- Un pequeño apartado en donde se comente la historia de compañias que ahora son las grandes de la industria tales como konami, capcom, nintendo por solo nombrar algunas, esta demas decir que en cada publicacion se hablara de la historia de una compañia diferente.

-Console History- Seccion dedicada a contar la historia desde el nacimiento, hasta la muerte de las distintas consolas que se han lanzado al mercado, con datos de su creacion, la resepcion que tuvieron en el publico, capacidades tecnicas, perifericos, Listado de lanzamientos, sagas destacadas, etc

-Dossiers- Esta seccion estaria dedicada a hablar a fondo sobre las distintas sagas, contando la historia de su desarrollo, las diferencias de las distinas versiones (japonesa, europeas o americanas), el impacto que fueron para el mercado en su epoca, curiosidades, etc ... las sagas de las que podriamos hablar en este apartado son amplias, contra, gradius, castlevania, etc

-Video-Juegos retro- Aca se harian reseñas sobre algun juego en particular, ya sean conocidos o si pasaron desapercividos en su epoca, tampoco estaria mal hablar de las distintas versiones que salieron del juego en cuestion.

-Retro-Trucos- Seria un listado de trucos de juegos clasicos, una pequeña seccion para los mas nostalgicos

-Games songs- Seccion dedicada unica y exclusivamente a las bandas sonoras de los juegos, y a hablar de los maestros que las hicieron posibles.

-Arcadia Zone- Esta seccion estaria dedicada a hablar sobre los juegos de lucha, su historia, la revolucion que fueron en su epoca, los torneos que se realizaron, etc... no estaria mal aderesar esta seccion con reseñas de los distintos juegos que marcaron epoca, con historias de los personajes y todo extremadamente detallado.

-Game History- Este espacio estaria dedicado a la historia del videojuego, la idea seria hablar sobre los fps, beat em ups, plataformas, etc desde sus cimientos, hasta lo que son hoy en dia

-Combos- Una sub-seccion dentro de las seccion fighting games, donde habrian manuales desde lo mas basico, hasta lo mas avanzado, sobre como realizar los distintos combos en los juegos, se explicarian cosas como los Juggles, Links, Cross-ups, etc

-Modding- Dedicado a todo lo que sea modding de consolas, con manuales, reseñas, Reparacion entre otras cosas.

Eso seria mas o menos, luego terminare al completo la idea que quiero plasmar por q ahora no tengo tiempo [sonrisa], Por cierto, quiza todo esto les puede parecer mucho trabajo, pero con la organizacion correspondiente no costara mucho, el que se lleve la peor parte sera el encargado de la maquetacion.

Hola jack, que va tio no me enojo, es que lo hice en plan cutre, por eso dije que se tenia que acabar de idear xD. Me parece bien lo que has propuesto.
No estaria mal alguna que otra idea.

Y entonces, cuando empezamos? estaria bien que los interesados en aportar empezaran a escribir sus articulos, y ver cuales seran los temas a tratar en el primer numero.

Ya con los articulos terminados, esta mas de la mitad del trabajo terminado [sonrisa]
Buenas a todos, me parece fantástico que desarrolléis un proyecto como este. Yo llevo con una idea similar desde hace mucho tiempo.
Siempre viene bien echar un vistazo a otras revistas en pdf para obtener ideas e inspiración. Esta son un par que suelo leer hechas por fans de británicos y americanos.
Retro Action Magazine (¡acaban de empezar con fuerza!)
The Gamer's Quarter (mas que revista parecen ensayos, artículos muy bien escritos)
RGCD (revista que se lanza en forma de CD interactivo)

Además, soy subscriptor de Retro Gamer que es -a mi juicio- la mejor revista sobre juegos retro que hay en la actualidad -por supuesto en inglés-. Ahora mismo estoy hasta el cuello de trabajo y estudio, pero podríamos quedar echarle un ojo a estos contenidos, además me encantaría colaborar escribiendo algún que otro artículo, etc. Así que contad con mi apoyo.
Gracias iGaboru, te tenemos en cuenta, cuando acabes todos los examenes y demas pues nos hechas un cable. Yo estaba igual que tu pero ahora como ya soy oficialmente ingeniero de telecomunicaciones y etsoy en el paro pues tengo mucho tiempo libre xD.

Pos si jack deberiamos de empezar ya, como lo hacemos? Yo ahora confecciono algun dibujo para la portada y los subo. Despues decidis mediante votacion el que os guste mas. Y se tendria que decidir finalmente los articulos y la gente que los va a redactar. Tambien tendriamos que mirar el programa o porgramas para la edicion de la revista.

Un saludo.
Y se tendria que decidir finalmente los articulos y la gente que los va a redactar.

Me parece bien, recogiendo la gente que afrecio su apoyo tendriamos a:

oconnell_2k4
eckae
jordigahan
lobedo
jordirafel
_Jack_
PreOoZ
Mobutu16
ryo hazuki
Kaos2K
MaeSe_RoB
iGaboru

Tambien tendriamos que mirar el programa o porgramas para la edicion de la revista.

Ya hay algunas personas interezadas en la maquetacion, yo no tengo una puta idea de programas para hacer revistas, pero tampoco creo que sea tan dificil XD , ahora me pondre en ello.

iGaboru escribió:Buenas a todos, me parece fantástico que desarrolléis un proyecto como este. Yo llevo con una idea similar desde hace mucho tiempo.
Siempre viene bien echar un vistazo a otras revistas en pdf para obtener ideas e inspiración. Esta son un par que suelo leer hechas por fans de británicos y americanos.
Retro Action Magazine (¡acaban de empezar con fuerza!)
The Gamer's Quarter (mas que revista parecen ensayos, artículos muy bien escritos)
RGCD (revista que se lanza en forma de CD interactivo)

Tremendo aporte!, desconocia esas revistas, sera bueno leerlas para recojer ideas, una lastima que esten en ingles ZzzZZ
Me parece estupendo Jack, una cosa, el otro dia vi que hay webs ens las que puedes subir las revistas para verlas online. Tambien es interesante xD.
Es una buena idea, pero como dicen va a llevar un curro de la leche, suerte con la idea, un saludo.
Bueno. tengo varios artículos y tutoriales escrito aquí y en mi web. Si no se considera SPAM os pasaría los enlaces de algunos por si quereis verlos y meterlos en el primer número.
Kaos2K escribió:Bueno. tengo varios artículos y tutoriales escrito aquí y en mi web. Si no se considera SPAM os pasaría los enlaces de algunos por si quereis verlos y meterlos en el primer número.

Lo mismo digo de mi web:)
Hola

Ante todo dar la enhorabuena a quienes intentan sacar este proyecto adelante. Y ya que es en un medio en pdf, y dada nuestra dilatada historia, voy a intentar daros unos consejos.

Hacer una revista no es algo sencillo, y requiere muchas, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas de trabajo invertidas. Y sobre todo, muchos mas sinsabores que alegrias. Con esto no quiero desilusionar a nadie, pero es la realidad. La gente es muy dada a soltar mierda porque si antes de soltar un gracias. El egoismo impera en estos mundos de dios, lamentablemente.

Por otro lado, os veo un poco perdidos. Mas por las propias prisas de comenzar el proyecto, que el hecho de darle cuerpo. No veo una estructura clara, y eso es primordial a la hora de definir nada. Veo mucho voluntario pero poco caracter organizativo. Muchos pollos descabezados como diria toshack.

Antes de escribir siquiera un articulo, definid puestos, posiciones, roles. Pero dejarlos claro y sobre todo, comprometeos. Elaborar una revista tiene muchisimo mas que ver con una cadena de montaje que con una actividad periodistica. Con tan solo que os falle uno, se os jode el asunto. Es simple, pero yo lo he vivido en nuestros casi cuatro años de vida.

En cuanto a la carga de trabajo, os veo muy desatinados. Es muchisimo mas costoso elaborar una maquetacion que realizar articulos. Si os sirve como ejemplo, la nuestra sin ser la octava maravilla del mundo, nos costo mas de dos meses crear una personalizable y estandar al mismo tiempo. Eso traducido en trabajo son horas y horas metidas.

En caunto a software, sin lugar a dudas, debeis usar el quark xpress. Utilizar otro software es algo caduco y limitado y sobre todo, tedioso.

Y esto es mas ya como posiblidad a contemplar:

Soy responsable de Games Tribune Magazine (ex Next-Gamers). Quien no la conozca puede darse una vuelta por el hilo oficial de multi

hilo_hilo-oficial-revista-quot-games-tribune-quot-n-3-ya-disponible_1190850

Lo que os planteo es entrar a formar parte de una estructura ya organizada, conocida (nuestro segundo numero lleva mas de 200.000 lecturas, y el tercero en menos de dos semanas sobrepasa las 50.000), y sobre todo, respetada dentro de las distribuidoras y personajes del mundo de los videojuegos (en nuestro numero de lanzamiento contamos con una entrevista exclusiva de Jessica Chobot, imagen internacional de IGN USA)

Nosotros partimos de la base del openjob, donde cualquiera puede sumarse al barco y disfrutar de una aventura que va tomando cada vez mas cuerpo y peso dentro del mundillo (de hecho en ng lanzamos 36 numeros y en esta nueva etapa ya tenemos 3 en la calle)

Las ventajas que teneis es que no entrareis en este mundo como ciegos, sino con personas experimentadas y que ya cuentan con años de experiencia en el sector. En una estructura definida y en un marco de trabajo ya conseguido y depurado. Y repito, con el respaldo y conocimiento de la industria, algo importantisimo dentro de cualquier aventura de este tipo.

Ahora ya debeis valorar vosotros que os compensa mas. Si decidis seguir adelante con vuestro proyecto, os deseo la mejor de las suertes ;) Si por el contrario os subis al barco de GTM, bienvenidos sereis ;)
mozkor17 escribió: La gente es muy dada a soltar mierda porque si antes de soltar un gracias. El egoismo impera en estos mundos de dios, lamentablemente.

Lo sé lo se, lo he vivido mucho tiempo en mis carnes en el hilo de Marca Player x'D.

Por cierto, gracias por los consejos, supongo que lser serviran para guiarse un poco con el tema de la nueva revista :)
De esto ya no se sabe nada, no? :-?
Bueno si aun hay interesados en seguir con esto por mi parte sigue en pie. Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de maquetacion y estas cosas.

Un saludo.
47 respuestas