oconnell_2k4 escribió:Primero de todo, ¿Quién tiene experiencia en maquetación y sabe sobre programas de edición de revistas? Porque yo no tengo ni flowers xD.
Después bueno mi dea es poner basicamente estas secciones:
1.Videojuegos retro
2.Música
3.Cine
4.Reparación y modding
5.Trucos retro
6. Concursos Eol
7. Personajes que han influido en los juegos retro (aún no sé como llamar a esta sección)
Y no sé si habéis dicho alguna más interesante, ahora lo que se podria hacer es una lista con la gente que está interesada y con lo que quiere/puede aportar. Además de acabar de confeccionar la lista de secciones.
Creo que las secciones pueden estar ordenadas de mejor manera, pondre un ejemplo de como creo que seria correcto el "sumario", tio
oconnell_2k4, Espero que no te enojes por corregirte un poco, no es con mala intencion.
---------------------------------------------------Revista Retro eol---------------------------------------------------------
-Editorial- Este seria el lugar donde el lider del staff, daria un pequeño resumen de que va la revista, las secciones y todo lo demas, aunque sea una revista en pdf, creo que hay que tratar de hacerlo lo mas "profesional" posible, tambien estaria bien poner en esta pagina una lista de todo el staff que trabaje en el proyecto junto con el sumario (el contenido de las secciones) serviria para ahorrar algo de espacio
-Noticias- Aunque hablamos de una revista dedicada a lo retro, no estaria de mas hacer una seccion con novedades, algunas de las noticias pueden ser proyectos independientes, hackroms, traducciones, remakes, entre otras cosas... recordemos que por la red pupulan cosas la mar e interezantes y siempre esta todo muy movido (un pequeño ejemplo seria el remake de sonic 2 en HD
)
-Legends history- Espacio dedicado sobre la historia de la distinta gente que ha hecho historia en esta industria.
-Compañias- Un pequeño apartado en donde se comente la historia de compañias que ahora son las grandes de la industria tales como konami, capcom, nintendo por solo nombrar algunas, esta demas decir que en cada publicacion se hablara de la historia de una compañia diferente.
-Console History- Seccion dedicada a contar la historia desde el nacimiento, hasta la muerte de las distintas consolas que se han lanzado al mercado, con datos de su creacion, la resepcion que tuvieron en el publico, capacidades tecnicas, perifericos, Listado de lanzamientos, sagas destacadas, etc
-Dossiers- Esta seccion estaria dedicada a hablar a fondo sobre las distintas sagas, contando la historia de su desarrollo, las diferencias de las distinas versiones (japonesa, europeas o americanas), el impacto que fueron para el mercado en su epoca, curiosidades, etc ... las sagas de las que podriamos hablar en este apartado son amplias, contra, gradius, castlevania, etc
-Video-Juegos retro- Aca se harian reseñas sobre algun juego en particular, ya sean conocidos o si pasaron desapercividos en su epoca, tampoco estaria mal hablar de las distintas versiones que salieron del juego en cuestion.
-Retro-Trucos- Seria un listado de trucos de juegos clasicos, una pequeña seccion para los mas nostalgicos
-Games songs- Seccion dedicada unica y exclusivamente a las bandas sonoras de los juegos, y a hablar de los maestros que las hicieron posibles.
-Arcadia Zone- Esta seccion estaria dedicada a hablar sobre los juegos de lucha, su historia, la revolucion que fueron en su epoca, los torneos que se realizaron, etc... no estaria mal aderesar esta seccion con reseñas de los distintos juegos que marcaron epoca, con historias de los personajes y todo extremadamente detallado.
-Game History- Este espacio estaria dedicado a la historia del videojuego, la idea seria hablar sobre los fps, beat em ups, plataformas, etc desde sus cimientos, hasta lo que son hoy en dia
-Combos- Una sub-seccion dentro de las seccion fighting games, donde habrian manuales desde lo mas basico, hasta lo mas avanzado, sobre como realizar los distintos combos en los juegos, se explicarian cosas como los Juggles, Links, Cross-ups, etc
-Modding- Dedicado a todo lo que sea modding de consolas, con manuales, reseñas, Reparacion entre otras cosas.
-Cine- Pues creo que no necesita presentacion, aunque no se de que clase de peliculas hablaremos aca
-Consursos Eol- Quiza seria buena idea hacer algun torneo sobre juegos clasicos por kaillera y mostrar aca los resultados.
-WorkComunity- Este apartado esta pensado para hablar sobre proyectos que tenga la peña en la red, en este apartado hay mucho que comentar, mods, demakes, traducciones, etc
-Correo- Puede que ha muchos les paresca una gilipolles, pero yo pienso lo contrario, con esta seccion la revista se haria mas amena y cercana a los lectores (ademas de parecer mas profesional), aca tambien se podrian poner los fanarts que hagan los usuarios
-Happy pages- Esta ultima, esta pensada para poner algun articulo relacionado con humor, Donde hablariamos hacerca de como esta la industria o diversas cosas, pero en plan coña
, seria genial poner algun mini-manga creado por algun usuario de la comunidad, parodeando algun juego antiguo por poner un ejemplo.
Solo faltaria ver como seria el diseño de la revista, para dar el puntapie inicial a esto