¿Que os parecio... Breath Of Fire V: Dragon Quarter?

Bueno este tema es para debatar lo que desde mi punto de vista es... La muerte de esta gran Saga de RPG y para que comenteis que os parecio este ultimo episodio de la saga (despues de este se hizo un PORT del BOF3 PSX > PSP).

to solo comentar que el juego solo me gusto 3 apartados:
1)Esta en Español
2)Que fuese una nueva entrega de la Saga BOF
3)Que fuese para PS2

Eso es lo unico que me gusto en todo lo demas... Una mierda desde mi punto de vista... lo que odie fue cosas como:
-El juego en una epoca Futuristica
-Tienes Tiempo para terminartelo
-Como se te acabe el tiempo FIN del juego y a empezar de nuevo
-El juego si fuese Facil seria SUPER CORTO ya que el juego se puede completar en menos de 8 Horas.
-No vale para Nada hacerte Dragon por que como ataques se te rellena el contador k al llegar a 100 mueres
-Si atacas se rellena el contador k si llega a 100 mueres
-el prota NO deberia ser ryu ya que tendria k tener el pelo Azul Claro como en TODOS no que es negro... eso es un insulto para la Saga... juego sin apenas libertad es solo tirar para delante corriendo sin parar.

En fin podria seguir asi pero en mi Opinion... fue La muerte de esta GRAN saga k comenzo con las 2 primeras entregas en SNES (k se hicieron remakes para gba) y la 3 y 4 para PSX Ojala que Capcom retomase la Saga con un BOF6 para PS2 pero visto la desastrosa Dragon Quarter (BOF5) no creo k lo continuen... pero Ojala k Si para PS2...

desde mi npunto de vista le daria un.... 7.0

Ahora para los que lo jugaron... k diga que les parecio...
Fue un grandisimo fiasco. Lo compré con bastantes ganas de probarlo, pero ya en los 15 minutos primeros, supe que era una basura. Historia que no es ni historia ni es leches, un juego completamente vacío, personajes penosos, una jugabilidad que la han hecho mala con ganas....

No pago ni 10€ por el juego, en cambio lo vendí de 2º mano por 50 XD
Pues opino igual, una deshonra para la saga.
Lo que mas odié no fue el diseño de Ryu(que tampoco estaba mal), fue el de Nina

Aunque por lo menos el sistema de batalla no estaba del todo mal.
Joer, pues soy un bicho raro, porque me encantó xD

El caso es que no me lo acabé porque el índice de dragón aquel lo tenía al 98% y me pensaba que se podía bajar (eso de abusar tanto de la transformación...xD). Cualquier día de estos reinicio la partida con el sistema ese raro y empiezo de nuevo.

Me gusta esa atmósfera tan tétrica que tiene, esa claustrofobia, esos escenarios todos echos polvo...que me encanta, vamos.

Y el sistema de combate genial.

Por cierto, la historia no parece gran cosa porque tienes que pasártelo para enterarte de las cosas. Cuando te lo pasas una vez y reinicias la partida aparecen nuevas cutscenes que no salían la primera vez y te vas enterando de todo. Como el juego no pasa de las 25 horas no es un gran problema pasárselo 2 veces (y conservas las habilidades y objetos). Esto lo he leído en faqs, que conste xD

PD: Nina es la mejor de la saga porque no habla. Qué ganas de no ver a una Nina cargante y pesada xD
hmmmm, creo que os habeis acomodado demasiado a los rpg's faciles...
Yo disfruté como un enano con este bof dragon quarter.
La historia me pareció muy emotiva, que solo hubiera 3 personajes les daba más profundidad entre ellos, el final me puso la piel de gallina y es uno de los que con mas cariño recuerdo.
puede que el reloj del juego marque 8 horas, pero para poder pasartelo en condiciones, yo sufrí mucho más que eso. matando bosses y dejandote matar despues para reempezar el punto repartiendote la exp, y cogiendo otro camino para poder coger otro skill diferente..., utilizando el dragon solo en casos extremos... no se, recuerdo juegos emocionantes, pero algo tanto como usar 2 veces el charge para hacer un ataque fuerte al final boss y quedarme en un 99'8% de dragon al pasarme el juego, son cosas que te hacen tener más cuidado, pensar más, no jugar tan a la ligera, ser más tactico, calculador. No se trataba de "viene un boss, le tiro 3 técnicas limite y a tomar polculo".
En fin, para mi fué una gran aportación de capcom que, para sorpresa de todos decidió innovar en la saga. Para mi sin duda una de las joyitas que ha tenido ps2, infravalorado e incomprendido.
En fin, para mi fué una gran aportación de capcom que, para sorpresa de todos decidió innovar en la saga. Para mi sin duda una de las joyitas que ha tenido ps2, infravalorado e incomprendido.

TOTALMENTE de acuerdo contigo. A mi es que me ENCANTÓ este juego. Pero a niveles increibles, inolvidable, precioso, perfecto, sublime [ayay]

Me encantó TODO él, un tesoro.

No sé si ha muerto la saga, yo diria que sacarán otro BOF en PS3 y ya seré el player más feliz del mundo xD.

He jugado y tengo BOF3 (maravilla) y BOF4 (no tan bueno), luego terminé el BOF1 en emulador, que no deja de ser un juego super antiguo. Empecé BOF2 por frikismo pero lo tuve que dejar (demasiada batalla y poco diferente al 1º).

BOF Dragon Quarter es de lo mejorcito que a pasado por mis manos en toda mi vida (sin exagerar aunque lo parece xD) y no he jugado a pocos RPGs que digamos (casi todos los que hay en PSX y PS2, y los que me quedan aún de PS2).

Para los que no les gustó su dificultad y lo del dragón:
El juego se trata de eso, no transformarse (entonces estaria chupado). Yo me lo terminé sin transformarme nunca y sin reiniciar la partida las 2 veces que lo acabé. Vale que es muy chungo pero no es imposible, la estrategia es la clave, y menudo sistema de batalla, sublime.

De la historia y personajes ya ni hablo (50 párrafos xD).

A mi de lo poco que no me gustó mucho fue que tenias que estar curando todo el juego con items, podian haber puesto alguna magia para curar, aunque fuera discreta.
Ah, y yo lo jugué en inglés, la traducción del google se la podrían ahorrar...

Saludos ;)
El SOL mode me mató mucho.Que manera más artificial de limitarte para que le eches más horas. Items a precios prohibitivos , puntos de salvado muy distanciados y enemigos aleatorios (incluyendo algunos muy poderosos) que pueden darte algún disgusto.
Además te obligan a superarlo varias veces para ampliar la historia y acceder por muchas de las puertas selladas. [enfa]

Por el lado bueno un score musical genial (de la mano de uno de los compositores del Final Fantasy Tactics de PSX [inlove] ), unas 3D muy bien hechas con su toque Cell Shading y diseños y ambientación bien conseguida.

Si me quitasen lo del SOL mode el juego subiría enteros por todos lados ya que me dejaría dar más vueltas para subir nivel, conseguir items de los enemigos y poder correr con la habilidad pertinente sin que eso penalice. ¬_¬ .

Un buen juego limitado jugablemente de forma innecesaria.
Xenogear escribió:El SOL mode me mató mucho.Que manera más artificial de limitarte para que le eches más horas. Items a precios prohibitivos , puntos de salvado muy distanciados y enemigos aleatorios (incluyendo algunos muy poderosos) que pueden darte algún disgusto.
Además te obligan a superarlo varias veces para ampliar la historia y acceder por muchas de las puertas selladas. [enfa]

Por el lado bueno un score musical genial (de la mano de uno de los compositores del Final Fantasy Tactics de PSX [inlove] ), unas 3D muy bien hechas con su toque Cell Shading y diseños y ambientación bien conseguida.

Si me quitasen lo del SOL mode el juego subiría enteros por todos lados ya que me dejaría dar más vueltas para subir nivel, conseguir items de los enemigos y poder correr con la habilidad pertinente sin que eso penalice. ¬_¬ .

Un buen juego limitado jugablemente de forma innecesaria.

Pues más o menos opino lo mismo. La idea es muy buena y podría haber sido un juego muy destacable si no te pusiera limitaciones estúpidas para obligarte a jugar como él quiere que juegues. Hasta Valkyrie Profile, con su tiempo limitado, daba mucha más libertad al jugador. Aun así tampoco me parece tan malo como dicen muchos (es ciertamente original y tiene una ambientación increíble), pero creo que podría haber sido mucho más.

Además no viene en español, sino en el idioma ese raro del Final Fantasy VII y el Suikoden 2. Yo es que no entiendo ese idioma, no sé por qué lo meten en tantos juegos... XD

Saludos.
Yo soy de los que les encanto este juego, me parece una maravilla, de los juegos de PS2 que mas me engancho, no pare hasta terminarlo y cuando lo termine.... me lo volvi a pasar para ver las nuevas escenas y completar mas el mapeado, y en cuanto pueda me lo volvere a pasar otra vez porque aun me faltan cosas por conseguir.

Tiene una rejugabilidad muy buena gracias al sistema de juego que tiene, ademas es bastante mas dificil que la mayoria de RPGs de PS2 y tienes que pensar mas como jugar, si convertirte en dragon o si te merece la pena reiniciar la partida etc.

Lo dicho una maravilla.
esta subtitulado en castellano ?
Gracias a dios que no lo compre, solo digo eso...que vuelvan a coger la linea de 3/4 y esperemos que el proximo nuevo que salga venga con fuerza [oki]
A mi no me gusto nada de nada, encima jugue al americano donde solo podias salvar 4 veces en tol juego, utilice el cd como arma arrojadiza cuando el gato me arañaba las cortinas.
mi partida es la del USA y no recuerdo en absoluto eso de 4 saves para todo el juego.

insisto, de los mejores endings k he visto en un juego (y si sumamos k capcom son bastante basurillas haciendo endings, pos +1)
No recuerdas unos tokens escasisimos que eran necesarios pa salvar? si no eran 4 eran pocos mas en tol juego, estoy teniendo un deja vú... :-|
Cocokras escribió:No recuerdas unos tokens escasisimos que eran necesarios pa salvar? si no eran 4 eran pocos mas en tol juego, estoy teniendo un deja vú... :-|

Exagerao xD

En cada mazmorra había uno como mínimo. Yo llegué a acumular 5 (es decir, 5 en el inventario, pero hay más). Eso es que no explorabas y claro, se te pasaban.
lastima que alguien que adora otra de las maravillas de ps2(shadow hearts) opine así, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Y si, recuerdo los tokens y recuerdo que me sobraban al final...
naron escribió:esta subtitulado en castellano ?

Sip, tiene los textos en español, a veces hay algun que otro fallo gramatical pero no afecta a la comprension de la historia.
pues si esta subtitulado a nuestro idioma, voy a darle una oportunidad al juego. Ya que me gustan tanto el 3 como el 4 . . . dios el 4 . . . que bueno es jeje
Otro que opina que es una mierda:).

No poder correr con el personaje, mejor dicho, el personaje si puede correr pero te penaliza.
Tienes los saves contados, necesitas unas monedas para salvar partida, hay de sobra, pero si quieres jugar 50 días, pues te toca dejar la consola encendida unas cuantas veces, aunque si sólo te dedicas a avanzar en el juego te sobran las monedas; en la versión americana las monedas eran mucho más escasas que en la pal.
Tener que pegar una patada a los enemigos para empezar un combate... no es el único juego que lo usa, pero siempre me pareció cutre, mejor acercarse a ellos y que el random decida quien tiene la iniciativa:).
La traducción.... está en "latino" para eso tambien lo podían haber dejado en inglés (algunos sudamericanos no opinarán lo mismo, porfín tienen un buen juego en español:D)
No poder transformarse en dragón, aunque apoya muchísimo la historia y es un buen detalle a tener en cuenta, pero esto es un juego sobre un niño-dragón y la gente quiere usar al dragón.

Y tras esas opiniones, decir que sí me pasé el juego y sin necesidad de reiniciar nunca la partida, y para nada me pareció dificil.
19 respuestas