¿Qué os sugiere esta imagen?...

Nunca abro hilos con este tipo de título pero tenía que compartirlo con todos vosotros, tanto consoleros como peceros.

La ví en un banner de GAME.ES:

Imagen

Sé que cuando llegas al nivel máximo de WOW aún queda muchísimo vicio para obtener un equipamiento mejor pero eso de que te den el personaje con nivel casi al máximo por reservar el juego... ¿no creéis que es como comprar un juego ya pasado?. En fin, parece un grito de desesperación por parte de Blizzard por recuperar la vieja gloria del WOW.

Un saludo!
Pues a mi se me han ido directamente los ojos al "precio 50€"

Que juegos en los que tienes que pagar cuota, y que ademas sea una "expansion" valga eso...

Quizas es que se me escapa algo que no aparece en esa imagen... pero vaya...
Asqueroso a todos los niveles.

Lo de los 50€ es muy escandaloso, pero lo de poder comprar un personaje dopado en un juego de rol no se queda atrás.
Que cada uno gaste el dinero en lo que le de la gana.
Aunque no os lo creáis, hay gente con una vida más allá del WoW y no se puede permitir pasarse 4 horas diarias a base de WoW y Cheetos...
Ese banner lleva a confusión creo, yo hace ya años que no juego al WoW, desde el final de la expansión del Lich King, pero por lo que leí en la noticia de eol eso es un servicio que van a poner por el que pagas 50€ y tienes un personaje a nivel 90, no es nada que den reservando en Game y la expansión cuesta algo menos que eso. Yo creo que es algo dirigido a atraer a gente que dejamos el juego hace tiempo o para gente que se quiera cambiar de clase en la expansión, gente que suda tres kilos de volver a hacerse todas las chorrocientas misiones por enésima vez. El problema es que si ponen esa mierda va a haber una cantidad absurda de gente que tenga muñecos de nivel máximo sin tener ni puta idea de usarlos porque parte de subir un personaje es ir aprendiendo a usarlo conforme te van dando las habilidades poco a poco, si te lo dan todo de golpe... Aunque si han seguido simplificando más y más el juego como venían haciendo igual da lo mismo.

Cuando yo jugaba decíamos en coña que iban a poner un botón para subir al muñeco a nivel máximo al paso que iban y ahí está. [+risas]

Edito:pues sí, con la versión anticipada te dan un muñeco a nivel 90 en Game, en la misma descripción te animan a volver al juego si llevas tiempo "lejos de los campos de batalla". La llevan clara conmigo.
Tengo amigos que ya lo han reservado y yo creo que no lo haré. Nunca he sido gran fan de los MMO de este tipo. Empecé a jugarlo en junio de este año y estuve un mes. Subí un pandaren al lvl 90 y, a partir de ese momento, el juego empezó a decaer.

Sé que al lvl 90 hay mucha actividad pero era cada día lo mismo: PVP, conseguir/comprar objetos legendarios (de color morado creo xD). La verdad, me pareció muy monótono. Aunque bueno, yo soy muy inculto en este juego y apenas sabía lo que se podía o no se podía hacer. Era muy entretenido subir un personaje al lvl 90 pero esta oferta está dedicada exclusivamente a los veteranos. No veo que tengan pensado atraer a nuevos usuarios.

50€ por una expansión + 13€ mensuales me parece una estafa. 50€ me parece demasiado caro para una expansión. Pero que cada uno se gaste su tiempo y dinero en lo que más le guste, eso no se puede discutir. [fumando]
Que me parece muy triste comprarse un juego para no jugarlo.
Bueno, las misiones van a estar allí para quien quiera hacerlas, tenga el nivel de la expansión previa o regalados como en este caso. Yo recuerdo cuando estaba ya la wrath of the lich king fuera, que me puse en plan completista a hacer incluso las del wow vanilla como las de la cadena para el bastón para la raid del cthun hasta la parte que me dejaron llegar, con apoyo de mi hermandad para los momentos más duros.

No me extrañaría que buena parte de la economía del wow venga por parte de los ansiosos de turno. Varias compañias aseguran que los dlcs y demases son una buena fuente aparte de ingresos, y Blizzard lleva unos años metiendo chorradas extra para quien pague un plus. Monturas, mascotas. Y ahora niveles parece.

Es un género que se ha mercantilizado mucho, con gente pagando a hermandades 'mercenarias' para que le lleven a conseguir x artefacto raro que les haga quedar megaguay cuando hacen de bank posers. Es la evolución de lo que empezó con los primeros Diablo y Ultima Online a la que la gente ató ideas y pensaron que no casaban mal con sitios como ebay y las ansias del personal por avanzar más en menos tiempo. Normal que Blizzard y otras casas saquen sus propias tiendas al respecto o salgan iniciativas como el pay for win.
Al final pondrán también la opción de comprar equipo para el personaje por otros 50€. Por lo visto el "Pay to Win" deja mucho dinero.
Yo por lo que tengo entendido, la diversión del WOW empieza precisamente a esos niveles.

De echo me suena que subir a nivel 80 lo podías hacer en una tarde o algo así si vas acompañado de uno de nivel 80.
Exacto, se llama pay2win.

Y es la única gran innovación que los genios de esta industria tan maravillosa han logrado parir en los últimos años. [tadoramo]

PD: y no es coña, es la triste realidad. [agggtt]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya sacacuartos que es el WOW.
Te venden la expansion y te preparan a un pj para el unicio de esta, draenor te permite subir al pj hasta lvl 100.
Pues doy gracias por no haberme llamado nunca la atención este tipo de juegos.
Pues a mi me parece que es otro modelo de negocio que ha triunfado.....

Veo poco que comentar, hay que acostumbrase a verlo comunmente, para las nuevas generaciones sera lo normal, y platicaremos a nuestros hijos, no creo que nietos, cuando se jugaba para divertirse o pasar el rato, y no por obligacion o costumbre, o si debes ganar aunque cueste $$$$

Hora de comprender un poco, a quienes nos hablaban de jugar con cosas fisicas como canicas (bolitas de vidrio) o con cuerdas para saltar......

Besos
Qué triste. Pay to win.... :(
Odio cualquier juego que te da ventajas sobre los demás por el mero hecho de poder pagar más como la mayoría de juegos Online. Ya no depende del esfuerzo del jugador y su habilidad sino de su bolsillo. Quizá porque no tenga un céntimo pero siempre me ha parecido injusto y esto es bastante similar.
Subir al 90 en el actual World of Warcraft requiere de una habilidad... vamos, tremendisima, no apto para cualquiera... 1,2,3 y quizá antes de pulsar el 4 el monstruo este muerto.

Básicamente esta pensado para quien no tiene tiempo, el que juega ya sabe que el juego empieza a nivel máximo: Heroicas, Raids, Arenas, BG-Rate... No lo llamaría P2Win, por que el que lo compre no va a ganar nada, al contrario, no va a tener ni idea de manejar su personaje para después de recibir montones de palabras descalificativas o criticas descontructivas por parte de sus compañeros de mazmorra y por ende tal vez deje el juego abandonado de por vida con un trauma psicológico severo.

El nombre correcto seria: "SacaCuartos" y esto ni es nuevo de hoy ni es solo el principio...
LSRubenS escribió:Subir al 90 en el actual World of Warcraft requiere de una habilidad... vamos, tremendisima, no apto para cualquiera... 1,2,3 y quizá antes de pulsar el 4 el monstruo este muerto.

Básicamente esta pensado para quien no tiene tiempo, el que juega ya sabe que el juego empieza a nivel máximo: Heroicas, Raids, Arenas, BG-Rate... No lo llamaría P2Win, por que el que lo compre no va a ganar nada, al contrario, no va a tener ni idea de manejar su personaje para después de recibir montones de palabras descalificativas o criticas descontructivas por parte de sus compañeros de mazmorra y por ende tal vez deje el juego abandonado de por vida con un trauma psicológico severo.

El nombre correcto seria: "SacaCuartos" y esto ni es nuevo de hoy ni es solo el principio...

Pues me vas a perdonar, pero tal y como lo describes o la gente es masoquista o no me parece que el WoW sea especialmente atractivo. Pero vamos, yo no soy mucho de MMOs.
Según lo veo va dirigido a gente que dejó el juego hace tiempo y no tiene ganas de andar subiendo el personaje para ponerse a punto para la nueva expansión.

Yo le he echado dos meses al wow otra vez para acabar de sacar la capa con el priest y terminar de subir al DK a 90 (está en 85), pero si no tuviera esos dos personajes en esos niveles agradecería como agua de mayo el que me dieran un pj a 90 reservando la expansión aunque pagara un pequeño extra (otra cosa es si el precio está hinchado).

Cuando ya tienes los huevos canos de jugar al wow el tener que subir un pj se puede hacer bastante cansino, sobre todo cuando tienes otras obligaciones y esto es una manera de atraer a esa gente.
Justin B está baneado por "Troll"
CASUALIZACION

No hay mas. Lo mismo que al ver casi cualquier juego de hoy en dia

daimaoh escribió:Pues doy gracias por no haberme llamado nunca la atención este tipo de juegos.

La casualizacion tambien ha llegado a los juegos a los que juegas
GothToaster escribió:cualquier juego que te da ventajas sobre los demás por el mero hecho de poder pagar más como la mayoría de juegos Online. Ya no depende del esfuerzo del jugador y su habilidad sino de su bolsillo. Quizá porque no tenga un céntimo pero siempre me ha parecido injusto y esto es bastante similar.

Totalmente de acuerdo [+furioso]
No es un pay to win. p2w hace referencia a juegos en los cuales los jugadores que pagan tienen una ventaja no obtenible por los jugadores que no pagan, produciendo así una diferencia. En este juego nada te impide llegar a nivel 90 por tus propios medios, y un jugador que llegue a nivel 90 invirtiendo su tiempo en lugar de dinero estará en las mismas condiciones que cualquier otro jugador de nivel 90 independientemente de la procedencia. Por lo que no pagas para ganar, pagas para ahorrar tiempo. La diferencia es crítica. Pues en un juego p2w te sería imposible competir con jugadores de pago, pero en este caso tú no sabes si el jugador contra el que te enfrentas ha llegado a ese nivel pagando o grindeando.
23 respuestas