¿Qué os tomáis para el resfriado?

Pues eso.

Anoche me tomé un frenadol sin saber muy bien si iba bien para el resfriado pero considerando que al menos los síntomas son muy parecidos a los de la gripe (hizo magia cuando pillé la gripe el año pasado) pues me lo he tomado y la verdad es que he mejorado considerablemente, pero no se si tomarme otro hoy o no para rematar la faena o no es buena idea...

He usado google y en esta página dice que no es buena idea :

Antigripales: son mezclas de paracetamol o aspirina, más un antihistamínico y un descongestionate o antitusivo como el dextrometorfano o la codeina. Estuvieron muy de moda en los 80s-90s (Medicamentos Over the Counter ) pero actualmente se desaconsejan por su riesgo de toxicidad, de sobredosis accidental, su potencial riesgo de abuso y su escasa efectividad general, especialmente en niños por sus efectos secundarios. Dejaron de financiarse hace años y los médicos ya no los recetamos pero en las farmacias se venden como churros sin receta y nos inundan de anuncios cada día en la televisión con el ya clásico "consulta con tu farmaceútico" ( si os fijáis, desafortunadamente ya no dicen con su médico o farmaceútico, pues saben que no los recetamos). Pueden aliviar algo los síntomas (a parte de dejarte medio colocado), pero ni acortan la duración ni parecen clínicamente relevantes (3) (22)(23). Son los clásicos Couldina®, Frenadol®, Vincigrip®, Bisolgrip®, Farmagrip® y los nuevos Gelocatil Gripe ®, Termalgin Gripe ® y productos similares.

http://www.drlopezheras.com/2014/10/res ... pales.html

La idea es que pueda estudiar esta tarde en condiciones (si el frenadol no me deja drogado que esa es otra me lo tomé antes de dormir y K.O..xD)
para mi lo que va de perlas es la aspirina complex en sobres, mano de santo, yo no puedo tomar frenadol, me da mucho mucho mucho sueño [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nada, si me duele mucho la cabeza un ibuprofeno y ya. Por lo demás mucha paciencia, prefiero dejar que mi cuerpo luche y se fortalezca, sino se ablanda y me vuelvo una nenaza vulnerable XD
Yo me tomo paracetamol cada ocho horas para el mal cuerpo, las décimas,... Y si tengo mocos bebo mucha agua para echarlos.
Tampoco creo que sea tan malo tomar lo que te tomas si lo haces de forma esporádica. Si te llevas todo el invierno con esos medicamentos, mal, pero si es puntual porque necesitas estudiar y te sientes mal si no te tomas un comprimido por hora y esperas 6-8 horas entre cada comprimido no te va a dar una sobredosis ni te vas a reventar el hígado. Repito, durante 2-3 días.
cholo89 está baneado por "troll"
hilo_resfriados_2124480
os acordais de este hilo?
Frenadol va de vicio! eso sí, que te pille en el sofá o cama... porque a mi también me da un sueño que...
eoliTH escribió:Frenadol va de vicio! eso sí, que te pille en el sofá o cama... porque a mi también me da un sueño que...

Vaya...jejeje menos mal que lo decís casi todos , pensaba que me afectaba más de lo normal xD
A rasgos muy muy generales lo mejor es no tomar nada y a los pocos días pasará solo. Si los síntomas te afectan mucho te puedes tomar un frenadol y derivados, que a grandes rasgos es droga para atontarte y que no los notes + antihistaminico y descongestionante para que se te vayan un poco los mocos y tal, pero curar no cura y sí, como toda droga es bastante tóxica. Si tienes algo un poco más jodido tipo una infección considerable de garganta, pecho, etc. te suelen mandar un antibiótico tipo amoxicilina, que lo que hace es matar las bacterias, pero eso sí que no hay que tomarlo si no te lo manda el médico porque se crean resistencias y luego para un futuro es peor. Y por último, si has pillado un virus chugo grave de cojones ya te mandan un antiviral, pero esos casos sí que son muy muy raros.

Así que sí, cuando os tomáis un frenadol no os estáis curando, os estáis drogando :p
Hombre esta claro que le frenadol no cura, solo alivia los sintomas pero en realidad estan ahi. A mi me funciona estupendamente, menos la parte descongestiva, a mi no me descongestiona absolutamente nada. Por cierto, a mi no me da ningun sueño pero ni siquiera un poquito.
Hay muchas "medicinas" parecidas y en realidad todas son iguales, solo varian un poco las concentraciones, los sabores y algunos añaden vitaminas. Lo que si que he notado que parece que a algunos les va mejor una marca que otra, no se si sera sugestion o que.
Saludos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
El problema que sabe a rayos.
Yo no suelo tomar nada... Si me duele mucho la cabeza o la garganta (Esto último siempre me duele mucho cuando me resfrío) me tomo un ibuprofeno o alguna aspirina y ale.
Hola,

Yo suelo tomar unos sobres que se llaman Desenfriol. Saben a naranja, no están mal y lo mejor es que son eficaces.

http://salud.bayer.es/es/medicamentos-s ... -contiene/

Pd. No soy farmacéutico jejeje
lo que han dicho paracetamol y todo el agua que pueda. sin pasarme, 2 litros al día o así. yo le echo al agua zumo concentrado de limón para que esté más rica y no me cueste beber.
Limpiarme las manos a menudo.
Beber agua y zumos, abrigarme el cuello y las orejas, descansar lo que pueda.
Jugo de limón con miel. El limón tiene mucha vitamina C y la miel es bactericida.
Además infusión de "farigola" que no sé como se llama en castellano.
De tanto en tanto medio aspirina.
tomillo, la farigola es tomillo y no tenia ni idea de que tenia tantas propiedades, parece casi magia, es que sirve hasta de desodorante [carcajad] .

Para su uso interno podemos destacar las siguientes propiedades:

digestiva, carminativa y antipútrida.
estimulante digestivo.
planta muy rica en hierro.
antiséptica, pectoral y expectorante.
emenagogo.
antirreumático.
relajante y somnífero muy suave.
para la falta de memoria.
jaquecas o dolor de cabeza.

Mientras que para su uso externo:

relajante muscular.
antiséptica.
golpes en uñas.
aplicaciones bucales.
cicatrizante – antiséptica.
antisudoríficas.
relajante y somnífero muy suave.
Yo que pase el tiempo, no me suelo tomar nada.
Generalmente paracetamol/ibuprofeno para los dolores de cabeza y garganta. Alguna vez he tomado frenadol cuando me he visto bastante jodido y tenía que ir a currar sí o sí, pero como muchos decís a mi tiende a dejarme KO. Eso sí, el de sobres (no sé si hay varios de sobre) tiene también cafeína para compensar, que algo es algo... aunque a mi me sigue dejando medio agilipollado xD. Tengo claro que no conduciría después de tomarme uno de esos ni aunque me pagaran...
Stopcold. PAra mi mano de santo!
Un baño en el mar es mano de santo para los resfriados . Si hace frió, esta lloviendo, su buen puchero y descansar si se puede .
Me pillas en medio de uno! Y con suerte mañana en mi tercer dia estare bien.
Tomar medicacion, nada, el resfriado es por virus no por frio como muchos creen. Por lo cual los antibioticos no hacen nada y la mayoria de medicamentos hace q a la larga el virus se vuelva mas resistente a ellos y evolucione, pudiendo ser peor.

Yo no estoy parando de currar, y eso q lo recomendable es descansar, pero no puedo darme ese capricho, asi q toca pringar a 40 bajo el sol, aunq a un ritmo mucho mas bajo porq el cuerpo no me da de mas. ( el primer dia y medio).

Lo bueno q recomiendan el sol para q el cuerpo produzca vitamina d, asi q me va de coña, y eso junto con dieta saludable, mucho agua, y zumos de naranja recien exprimida, nada de azucares en todo el dia, ayuda a q me recupere rapido.

De echo ayer no podia con el alma, me dolia todo, esta mañana la empeze mejor, aunque muy floja, y ahora solo tengo tos, moquera y ligero cansancio.

Por cierto, un baño turco o sauna viene de coña para limpiar las vias respiratorias.

Suerte con ello.
Los resfriados no se curan, si va a durar 3 días, durará 3 días, te tomes lo que te tomes. Como mucho si estás para el arrastre pues te tomas algo para LOS SÍNTOMAS, pero poco mas puedes hacer.

A no ser que obligatoriamente tengas que estar en una mesa estudiando/trabajando, es tan descongestivo un frenadol como un paseo a buen ritmo (ahora mismo no hace tanto frio como para que sea problemático para la garganta).
Y un paseo + ducha calentita no te deja atontado (somnoliento sí, pero con gusto) [oki]

Puede parecer tontería, pero nuestro cuerpo no es estúpido y si necesita aire nuestra propia nariz pasa de tonterías y se obliga a destaparse (no habéis notado nunca que estando un poco resfriados al hacer deporte de golpe y porrazo los mocos son totalmente líquidos y puedes destapar la nariz sin problemas?). Al principio puede costar, pero cuando nuestro cuerpo ve que no hay freno, que sigues con la actividad a buen ritmo, después de 10-15min, empieza a solucionar problemas por su cuenta.
Además, una vez respiras por la nariz la garganta se humidifica.
Y en definitiva el deporte nos hacen sentir bien...

En serio, si sois de tener la nariz tapada, estar medio resfriados mucho tiempo y no hacéis deporte... haced algo que os active.
Ser ultrax escribió:Pues eso.

Anoche me tomé un frenadol sin saber muy bien si iba bien para el resfriado pero considerando que al menos los síntomas son muy parecidos a los de la gripe (hizo magia cuando pillé la gripe el año pasado) pues me lo he tomado y la verdad es que he mejorado considerablemente, pero no se si tomarme otro hoy o no para rematar la faena o no es buena idea...

He usado google y en esta página dice que no es buena idea :

Antigripales: son mezclas de paracetamol o aspirina, más un antihistamínico y un descongestionate o antitusivo como el dextrometorfano o la codeina. Estuvieron muy de moda en los 80s-90s (Medicamentos Over the Counter ) pero actualmente se desaconsejan por su riesgo de toxicidad, de sobredosis accidental, su potencial riesgo de abuso y su escasa efectividad general, especialmente en niños por sus efectos secundarios. Dejaron de financiarse hace años y los médicos ya no los recetamos pero en las farmacias se venden como churros sin receta y nos inundan de anuncios cada día en la televisión con el ya clásico "consulta con tu farmaceútico" ( si os fijáis, desafortunadamente ya no dicen con su médico o farmaceútico, pues saben que no los recetamos). Pueden aliviar algo los síntomas (a parte de dejarte medio colocado), pero ni acortan la duración ni parecen clínicamente relevantes (3) (22)(23). Son los clásicos Couldina®, Frenadol®, Vincigrip®, Bisolgrip®, Farmagrip® y los nuevos Gelocatil Gripe ®, Termalgin Gripe ® y productos similares.

http://www.drlopezheras.com/2014/10/res ... pales.html

La idea es que pueda estudiar esta tarde en condiciones (si el frenadol no me deja drogado que esa es otra me lo tomé antes de dormir y K.O..xD)

A mí me ayuda un montón con los síntomas tomar, en medio vaso de agua caliente, medio limón escurrido y dos cucharadas de miel... es mano de santo.
23 respuestas