Muy agradecido por todas las respuestas/propuestas musicales.
Cloud_Izanagi escribió:Ya que citas la saga Battle Arena Toshinden, no sé si es porque fue el primer juego en 3D que vi en mi vida (en casa de mi primo mayor, lo tenía junto a FFVII, y la famosa demo One con las demos de Abe´s Oddyssee, Ovberboard!...), pero la banda sonora del primer juego me parece absolutamente brutal, casi todos los temas (el de Ellis es mi favorito, pero todos son canela en rama):
Buenas, Toshinden tambien fué uno de los primeros juegos en 3D que ví, con permiso de StarWing y Virtua Fighter.
(Iba a decir Doom pero gracias a este foro aprendí que internamente el juego funciona en 2D, algo no deja de producirme escalofríos cuando lo pienso).
La OST del primer Toshinden es magnífica pero me gusta más la segunda parte, aunque justo el tema de Mondo es el segundo que más me gusta tras el de Eiji, en realidad están casi empatados.
Como yo lo veo, me gustan más porque tienen un toque estilo 'Pop melódico' al que soy muy sensible, mientras que la primera parte muestra una musica más 'ambiental' y menos Popera por así decirlo. Salvando las distancias me ocurre con BAT y BAT 2 lo mismo que con Thriller y Dangerous pero a la inversa, amo la melodía del primero pero me puede más el ritmo y la contundencia del segundo.
Tambien lo que ocurrió es que un buen amigo me grabó la OST de BAT 2 en Cassette, porque no tenía equipo de música ni PC, ni PSX, ni ná, imagino que tambien influyó tener la OST solo de uno, dado que no pude tocar Playstation hasta el año 2001 y para entonces en verdad ya me interesaban otros juegos.