GameCube, sin duda (solo tengo Xbox). ¿Por qué? pues pese a que tiene un catálogo limitado, cuenta con un par de juegos que marcan la diferencia sobre todos los demás: Mario Sunshine, Smash bros, Metroid y por supuesto el todopoderoso Zelda. Solo por estos juegos merece la pena la consola. El resto del catálogo... bueno, yo lo veo flojillo, nada del otro jueves, pero teniendo una Xbox hay donde elegir para suplir esta carencia.
PS2 no me llama, la verdad. Tiene un par de juegos más que dignos (Jak&Daxter, Ratchet&Clank, ICO...) pero por lo demás no parece que haya mucho donde rascar. Además el futuro no es demasiado prometedor, todo se basa en darle vueltas a las formulas de éxito de siempre (más GranTurismo, más DevilMayCry, más FinalFantasy, etc). Con esto no quiero desmerecer en absoluto la PS2 ni digo que esta ni otra sea mejor o peor (disclaimer habitual, por si alguno se toma a mal mi opinión). Sólo expongo mi visión personal y los motivos por los que compraria una GC y por los que no compraría una PS2 (me gusta, pero lo haria).