Que! Otro periódico desinformado y desinformando

Como todas las mañanas, cuando llego al tren me asaltan unos 500 periódicos gratuitos, entre ellos el Que! y cual es mi "sorpresa" cuando veo como parece que piensan empezar una lucha por la regulación de los juegos violentos, pero como siempre, sin saber de lo que hablan.

Pero mejor que os lo cuente yo, es verlo.

Este es el pdf del periódico, el "artículo" está en la página 12

artículo en la página 12

Y aquí una especie de editorial, o algo así:

¿editorial?

El artículo es genial. con increibles errores, metiendo un estudio sobre... la violencia en la TV!!! toma ya!! y para rematar pone que en Alemania tienen las leyes más restrictivas, y que un joven alemán jugador (alomejor no veía la tele, iba al cine, leía periódicos, iba al instituto, leía libros... parece que sólo jugaba) hirió a doce personas antes de suicidarse.

Según esto último, y si en España no tenemos una ley restricitiva y no pasa eso... por regla de tres, la culpable es la ley, no? llegados al absurdo... todo es ponerse.

Parece que como ya se han cansado de meternos miedo con la gripe aviar (cuantos millones nos hemos gastado en guardar vacunas sólo porque la prensa quería asustarnos de algo sin importancia) hay que buscar otra cosa para poner en la portada.
Sip, ya lo vi hoy, pero no es para sorprenderse. Los diarios gratuitos por lo general sólo valen para limpiarse el culo, pero el Que! es lo peor. Es puro sensacionalismo británico a la española. [maszz]
Lo divertido es que Que! es de Recoletos, los mismos que editan la Revista Oficial de Xbox 360 y su primera portada fué el GOA que ha sido prohibido en Alemania...

Además de que han llevado publicidad no sólo del GOA sino de otros muchos videojuegos violentos...
Nada raro en el horizonte....

Bueno si la hipocresia de Europa y de los uropeos. En USA censura. Aqui es regulación, reeducación... etc.
Además de dejar de hacer sensacionalismo barato, los de Que! deberían recibir unas clases de lengua española:

Imagen

http://rae2.es/precoz escribió:precoz.
(Del lat. praecox, -ōcis).
1. adj. Dicho de un fruto: Temprano, prematuro.
2. adj. Dicho de un proceso: Que aparece antes de lo habitual.
3. adj. Dicho de una persona: Que en corta edad muestra cualidades morales o físicas que de ordinario son más tardías, y, por antonom., en lo referente al talento, agudeza, valor de ánimo u otra prenda estimable.
4. adj. Se dice de estas mismas cualidades.
5. adj. Med. Perteneciente o relativo a las etapas tempranas de una enfermedad o proceso orgánico. Diagnóstico precoz.
¿No querrían decir PROCAZ?
http://rae2.es/procaz escribió:procaz.
(Del lat. procax, -ācis).
1. adj. Desvergonzado, atrevido.
y para colmo en portada un articulo ya sacado de otros reportajes de hace meses
Pues a mi me gusta mucho el Que!, basicamente por ser sensacionalista XD

Me lo paso bien leiendo las mas absurdas notícias, con ese toque de periodista QueNoSabeDeLoQueHabla!

[bye]
Y como de costumbre, no se menciona por ningún lado la clasificación por edades (aunque sí aparece lo de los iconos, que se considera información complementaria y como tal está mucho más escondido Oooh) y se asume que los videojuegos son sólo para niños. Y encima ponen lo de Alemania casi como un ejemplo a seguir, cuando en realidad tienen un sistema de censuras y restricciones que nada tiene que envidiar al de los "mejores" tiempos del franquismo. En fin, algún día...

Saludos.
7 respuestas