¿Que otros factores pueden hacer fallar?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mi Cube me la compré pocos meses después de que saliera en España y esta es su historia de lectura de backups:

Al principio tenia una grabadora Benq pero ni reconocia los MiniDVDs con actualizaciones de firmware.
Así que para asegurarme de grabar bien los backups para mi Cubo me compré una Pioneer 109 el verano pasado y la verdad es que iba muy bien. Utilizaba Memorex Mini y Traxdata y me funcionaban muy bien.
Pero al cabo del tiempo empezó a aparecer algún DRE o alguna vez no arrancaba algun juego, pero no era problema cuando limpiaba los consumibles.
Pero poco a poco empezaban a no arrancar cada vez mas a menudo, sobre todo los que grababa nuevos, pero hice limpieza de lente y se solucionó más o menos aunque los nuevos seguian teniendo algun problema.
El problema de los nuevos lo conseguí solucionar parcialmente usando "fix t" pero desde entonces cuanto mas nuevos son mas problemas me han dado.

Ahora con limpieza de lente y demás medidas me funcionan bien los que grababa al principio (Baldurs Gate, 1080º, Wario Ware Minigames, Time Splitters Future Perfect,...) pero los que grabo nuevos no me arrancan (Fifa 2006, Midway Arcade Treasures 3,...)
Y la verdad es que me estoy desesperando porque he probado con todas opciones de fix, de velocidad, y consumibles (Memorex Mini, Verbatim, y Traxdata) y no me digais que es que los consumibles se hacen viejos porque los que grababa al principio me van bien y los que he grabado hoy con los Traxdata que me llegaron ayer no me van.

Por eso estoy buscando los posibles factores que pueden hacer fallar:

¿Es posible que en los nuevos juegos que salen al mercado pongan algo para que fallen más los backups? Esto se podria saber si alguien que haya hecho un backup del Fifa 2006 (en español de españa) o del Midway Arcade Treasures 3 (USA) le ha dado problemas o no.

Si la GameCube necesita un limpiado de lente de vez en cuando, ¿No es posible que la grabadora tambien la necesite y por eso ahora ya no gabe tan bien? Alguien sabe como se limpia o donde puedo encontrar un tuto?

¿Es posible que si el ordenador no se formatea desde hace algunos meses, cada vez la grabacion sea peor?

¿Es posible que haya algun virus o algun programilla o algo que haga que el CloneDVD me grabe peor?
Para probar si esto es posible, que otro programa a parte de CloneDVD graba bien backups de GC?

Y para saber que BIOS usar cuado hago pruebas (normalmente uso GCOS):
¿La BIOS afecta realmente? Si es asi, ¿Cual tiene mayor compatibilidad de las bios .dol? (GCOS, Anaconda, Efal, GCOM, Ninjashell,...)
yo apostaria a q la lente se ha ido degradando con el tiempo... yo que tu pillaba una nueva, ahora que en divineo las han bajado
La lente no tiene porque haberse dañado porque si fuese asi no le arrancarian ni los originales o le hirian estos tambien mal. Ahora es caso de que nos responda si ha probado algun original [angelito]
Los originales si que me van perfectos, y tambien me van bien los backups que grababa al principio, y es lo que me jode porque me hace dudar de cual es realmente el problema.
Pues a mi una vez me ocurrio algo curioso..

Acababa de instalarle un Antivirus (NOD 32).. no le habia puesto su medicina. y me quemaba bien los juegos...

Luego ya pasado el tiempo.. le puse la medicina al NOD 32 y eso fue lo que me hizo dañar casi 10 discos..

Tuve que formatear la makina .. ya que no daba con el error.. y al ponerme a pensar.. di que el problema fue ese .. haber instalado un soft..

Acuerdate si no as instalado ultimamente uno..

PD: El error me lo daba con cualquier soft de quemacion que utilice (NERO, Alcohol, Clone,etc)..
Formateare el ordenador a ver, pero si te indicaba fallo en el programa de grabación puede que sea algo diferente porque a mi no me lo da.
LOs programas no daban ningun error.. visible.. por medio de una ventana..

El error. lo hacian al grabar en el Minidvd.. (no los leia el GC)..
KFR escribió:La lente no tiene porque haberse dañado porque si fuese asi no le arrancarian ni los originales o le hirian estos tambien mal. Ahora es caso de que nos responda si ha probado algun original [angelito]

los originales no tienen por que dejar de irle, la gamecube al estar diseñada para leer gods y no minidvds la lente le cuesta menos leerlos. por eso los fallos de la lente puede que los aprecie antes en dvds que en gods

pero lo que digo solo es una posibildiad, tambien puede ocurrir que haya algun fallo en la grabacion como han dicho
7 respuestas