golmate escribió:Metempsicosis escribió:Yo no uso páginas para viajes combinados, sino que me busco el hotel y el transporte por separado. Para alojamiento, booking. Para transporte, pues depende del medio que vayas a usar, si es un avión páginas como skyscanner, si es en tren, pues renfe.
Básicamente esto.
Reservar hoteles en booking.com. En skyscanner buscas los vuelos y ya luego decides dónde te sale mejor comprar los vuelos. Por norma general en la misma web de la aerolínea.
This!!
=======
Booking para hoteles.
Skyscanner para buscar (no comprar) (te muestra los resultados con las aerolineas que vuelan a esa zona ordenas las más económicas, te apuntas los nombres de las 3 o 4 más baratas; y luego te vas a las webs oficiales de esas aerolineas y repites la búsqueda).
=======
Yo hace 5 - 10 años compraba a través de Edreams, Rumbo, easyjet, etc... pero hace ya bastante que si compro con tiempo en las webs oficiales:
- consigo mejor precio
- no tengo tantas restricciones de equipaje y demás
- ante cualquier problema con la cancelación vuelo y demás las compañías responden mejor que si lo tienes que gestionar a través de esos resellers...
- puedes hacer escalas ultracortas (de 50 minutos) y al ser la misma compañía te esperan o te van a buscar para la conexión y facilitan todo.
AÑADIRÍA un último paso (tras comprar los billetes):
Una vez se el modelo de avión y el vuelo me voy a seatguru y meto los datos y me apunto los mejores asientos de clase turista para cuando vaya a hacer el Check In al aeropuerto pedir esos asientos.