Que página usáis para viajar?

Buenas me quiero ir de viaje + hotel y quería saber donde mirar para poder comprar el viaje..

También que destinos me recomendáis desde la parte media hacia arriba de la península

Gracias
Yo no uso páginas para viajes combinados, sino que me busco el hotel y el transporte por separado. Para alojamiento, booking. Para transporte, pues depende del medio que vayas a usar, si es un avión páginas como skyscanner, si es en tren, pues renfe.
Metempsicosis escribió:Yo no uso páginas para viajes combinados, sino que me busco el hotel y el transporte por separado. Para alojamiento, booking. Para transporte, pues depende del medio que vayas a usar, si es un avión páginas como skyscanner, si es en tren, pues renfe.

Básicamente esto.

Reservar hoteles en booking.com. En skyscanner buscas los vuelos y ya luego decides dónde te sale mejor comprar los vuelos. Por norma general en la misma web de la aerolínea.
Gracias a los 2 y que desinos me me recomendáis. .
Yo he estado poco por el norte de España, pero San Sebastian y Asturias (Covadonga) es lo que mas me ha gustado.

Respecto vuelos y hoteles, exactamente lo mismo que dicen, booking para hoteles y transporte me lo busco aparte, ayuda mucho la vista "Mes" de Skyscanner para hacerte una idea de que dias sale mas barato.
golmate escribió:
Metempsicosis escribió:Yo no uso páginas para viajes combinados, sino que me busco el hotel y el transporte por separado. Para alojamiento, booking. Para transporte, pues depende del medio que vayas a usar, si es un avión páginas como skyscanner, si es en tren, pues renfe.

Básicamente esto.

Reservar hoteles en booking.com. En skyscanner buscas los vuelos y ya luego decides dónde te sale mejor comprar los vuelos. Por norma general en la misma web de la aerolínea.

This!!

=======
Booking para hoteles.
Skyscanner para buscar (no comprar) (te muestra los resultados con las aerolineas que vuelan a esa zona ordenas las más económicas, te apuntas los nombres de las 3 o 4 más baratas; y luego te vas a las webs oficiales de esas aerolineas y repites la búsqueda).
=======

Yo hace 5 - 10 años compraba a través de Edreams, Rumbo, easyjet, etc... pero hace ya bastante que si compro con tiempo en las webs oficiales:
- consigo mejor precio
- no tengo tantas restricciones de equipaje y demás
- ante cualquier problema con la cancelación vuelo y demás las compañías responden mejor que si lo tienes que gestionar a través de esos resellers...
- puedes hacer escalas ultracortas (de 50 minutos) y al ser la misma compañía te esperan o te van a buscar para la conexión y facilitan todo.

AÑADIRÍA un último paso (tras comprar los billetes):
Una vez se el modelo de avión y el vuelo me voy a seatguru y meto los datos y me apunto los mejores asientos de clase turista para cuando vaya a hacer el Check In al aeropuerto pedir esos asientos.
Yo siempre uso google flights https://www.google.com/flights, la recomiendo mucho.
Para avión de las mejores skyscanner
Al final voy a hacer Lisboa y Oporto consejos de donde dormir?
King_George escribió:
golmate escribió:

Básicamente esto.

This!!

=======
Booking para hoteles.
Skyscanner para buscar (no comprar) (te muestra los resultados con las aerolineas que vuelan a esa zona ordenas las más económicas, te apuntas los nombres de las 3 o 4 más baratas; y luego te vas a las webs oficiales de esas aerolineas y repites la búsqueda).
=======

Yo hace 5 - 10 años compraba a través de Edreams, Rumbo, easyjet, etc... pero hace ya bastante que si compro con tiempo en las webs oficiales:
- consigo mejor precio
- no tengo tantas restricciones de equipaje y demás
- ante cualquier problema con la cancelación vuelo y demás las compañías responden mejor que si lo tienes que gestionar a través de esos resellers...
- puedes hacer escalas ultracortas (de 50 minutos) y al ser la misma compañía te esperan o te van a buscar para la conexión y facilitan todo.

AÑADIRÍA un último paso (tras comprar los billetes):
Una vez se el modelo de avión y el vuelo me voy a seatguru y meto los datos y me apunto los mejores asientos de clase turista para cuando vaya a hacer el Check In al aeropuerto pedir esos asientos.

Lo mismo que haces con el vuelo, (buscar y luego mirar la página oficial de la aerolinea), lo puedes hacer con el alojamiento. Booking le clava al alojamiento un 15% de comisión (mínimo) , así que si lo haces bien, puedes ahorrarte así bastante dinero.
@comanche

Booking obliga al hotel a que su precio (el de booking) sea el más barato del mercado, así que difícilmente va a pasar lo que mencionas. Puede que algún hotel se intente saltar esa condición, pero lo normal es que la cumplan. Yo he comparado varias veces el precio de booking con el que me ofrece el propio hotel y el del hotel siempre ha sido el mismo (o incluso más caro). Lo que algunos podrían hacer (y tengo comprobado que no suelen hacerlo) es ofrecer algún extra que, por el mismo precio, haga que te decantes por la web, como salida más tarde de la habitación, parking gratis... pero el precio tiene que ser el mismo porque las condiciones de booking así lo exigen.
Booking es una basura infecta, y lo digo habiéndolo usado como usuario y como alojamiento.

Como alojamiento te clavan un 12% de comisión, además de que siempre que luego el cliente quiere hacer una modificación llama directamente al hotel y te dan la chapa cuando todo se tiene que gestionar a través de Booking.

Cómo cliente, la comunicación con ellos es nefasta y como tengas algún problema, echate a temblar.
Otro voto para google flights, lo mejor que he probado para vuelos
Hasta el momento, lo mejor en mi caso es Booking + google flights. 0 problemas.
the_jaguar999 escribió:Google street view

mis díes [qmparto]
en mi caso para latam, Skyscanner me ha dado vuelos unos dolares mas baratos que en la pagina de la aerolina, claro que no tiene que ser regla, en cuanto a alojamiento, Airbnb me parece mejor opcion de lejos, si hay disponibilidad, encuentras para todo gusto y mas barato
the_jaguar999 escribió:Google street view

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo normalmente uso para alojamiento booking y a veces hotelscombined y para vuelos suelo mirar skyscanner pero últimamente google flights me gusta mucho también.
Y luego dependiendo del pais a donde vayas te puedes informar porque por ejemplo en india había una web como "de ellos" donde estaba todo más barato y había mucho alojamiento que no estaban en otras apps
Hace poco he utilizado Viajerospiratas, y de precio me ha salido muy bien, vuelo mas hotel, me lo vendían todo junto, esperemos que luego en el viaje salga todo bien, y por lo menos no vuelo con Ryaner que últimamente les estoy cogiendo mucho asco.
mecavergil escribió:Booking es una basura infecta, y lo digo habiéndolo usado como usuario y como alojamiento.

Como alojamiento te clavan un 12% de comisión, además de que siempre que luego el cliente quiere hacer una modificación llama directamente al hotel y te dan la chapa cuando todo se tiene que gestionar a través de Booking.

Cómo cliente, la comunicación con ellos es nefasta y como tengas algún problema, echate a temblar.

Booking será muy mejorable, pero está dando visibilidad a tu hotel a un público muy amplio y te está trayendo a los clientes. Te puedes centrar en mejorar tu establecimiento, dar mejor servicio y olvidarte de la búsqueda de clientes, ¿ves malo que pidan una comisión por ello?
Tanke2K2 escribió:
mecavergil escribió:Booking es una basura infecta, y lo digo habiéndolo usado como usuario y como alojamiento.

Booking será muy mejorable, pero está dando visibilidad a tu hotel a un público muy amplio y te está trayendo a los clientes. Te puedes centrar en mejorar tu establecimiento, dar mejor servicio y olvidarte de la búsqueda de clientes, ¿ves malo que pidan una comisión por ello?

Si a mí me parece perfecto que cobren comisión, pero un 12 es una burrada. Además, las descripciones y servicios difieren según lo mires en web o app, haciendo que más de una vez hayamos tenido problemas porque no tenemos habitaciones de fumador pero Booking en su app pone que si y en la web pone que no.

Y ya para comunicarte con ellos... Ojo. Esto tanto de cliente como alojamiento, es un infierno.
No uso paginas web NUNCA. Tengo demostrado que no solo son una puta mierda por lo general, es que ademas los hoteles pequeños pillan cacho por lo altos porcentajes que les obligan a pagar por esta en su sistema.

Prefiero ir por libre, pillarlo yo y dejarme de mierdas. Siempre me ha salido mejor asi que por webs.
22 respuestas