Yo una vez trabajé en eso de Emplea Joven, que por cierto, ahí no ofrecen integración ni nada, simplemente es utilizar unos fondos para ofrecer trabajo y a veces se hace bien y a veces mal.
En mi caso había 4 monitores de tiempo libre. Yo soy de Huelva, no sé cómo será en Sevilla, pero al menos aquí es un curso que tiene mucha gente, piden pocos requisitos.
¿Qué hacían los que trabajaban en el proyecto? Pues básicamente coordinaban actividades, proponían actividades para el día de Andalucía, para el día del padre, etc. Estilo partidillos, en el carnaval se hizo un concurso de caretas con niños, etc.
Sinceramente, dudo muchísimo que fuera de Andalucía (más fuera de España) el curso sirva para buscar trabajo cualificado.
No es por desanimarte, pero de las 4 personas que eran monitores de tiempo libre, una de ellas está en "la casa de la juventud" de mi pueblo, que básicamente es una zona de la casa de la cultura donde viernes, sabados y domingo por la tarde se reúnen los niños de entre 6 y 18 años para jugar al ping pong, xbox, play, etc. Salario 500€ mensuales por trabajar 2 días de los 3 que he nombrado.
Otro está de profesor de zumba en un gimnasio.
Y las otras dos chicas estudiaron sendos grados medios, una de auxiliar de enfermería y con la otra tengo menos contacto, pero fue algo así como logopedia.
Yo que tú trabajaba de lo que te han contratado y ahorraba lo máximo a la vez que terminaba la carrera. Luego piensas qué hacer con más tranquilidad.
Que conste que el amigo de mi hermana estuvo trabajando en un hotel de Baleares de animador sociocultural y allí sí que le valoraron tener titulaciones de monitor de tiempo libre. Lo que hacía era teatro, cantar y demás para los turistas y sus hijos. Por cierto, ganó una pasta y a coste 0 pues vivía en el hotel y allí le pagaban todas las comidas y demás.
Saludos y ánimo!