Jonathan_Miguel escribió:Bereton escribió:Hmm, formulas una pregunta compleja. Yo tengo opiniones encontradas acerca de los países del noroeste de Europa. La cultura de Alemania, Inglaterra, Austria, Flandes, Suiza y los Países Bajos me gusta. Sin embargo, no puedo aprobar las prácticas familiares que tradicionalmente imperaron entre la gente común de allí. Desde un punto de vista antropológico, siento filia hacia China, Japón, Corea y Vietnam (las culturas confucianas, dicho de forma simplificada), así como los países del este y el sur de África, la mayoría de los pueblos semíticos, multitud de pueblos del subcontinente indio y muchos pueblos austronesios. En el contexto europeo siento gran admiración y estima hacia Catalunya, así como Finlandia, los países Bálticos y alguna otra región más. A destacar también Irlanda, Escocia y alguna otra nación celta. Diría Suecia, Noruega y Dinamarca, pero sabiendo que la lengua y la cultura de Alemania, los Países Bajos, Flandes e Inglaterra es oriunda de allí, no emitiría este juicio con seguridad. El resto de pueblos europeos no despiertan en mí mucho interés en el aspecto sociológico o antropológico, si reviso todos mis conocimientos de los diversos pueblos europeos desde el fin de la invasión de los Pueblos del Mar hasta la actualidad, no se me ocurre nada bueno que destacar de casi ninguno de ellos.
Te ha faltado aparte de puntos y apartes, te ha faltado añadir a tus países idílicos Kosovo, y por que no, que coño Cuba y Filipinas también.
Tu última frase es mortal y se te cae la careta al suelo.
Algunos sois muy insistentes en que separemos lo que escribimos en párrafos y añadamos más puntos. En mi opinión, esto debe hacerse cuando sea apropiado por cambios de temática o por precisión gramatical, respectivamente, pero no debería hacerse sólo por facilitar la lectura a nadie. Si una persona ha leído lo suficiente, no le importará ni le supondrá mayor dificultad leer un texto que no está minuciosamente dividido por párrafos y puntos. Aun así, y aunque sea algo contrario a mi estilo, he hecho lo que me pedías.
Lo de Kosovo, Cuba y Filipinas no sé por qué lo dices. No se trata de culturas (aunque en el caso de Filipinas no debería hablarse de una cultura, pues es un estado que lo componen culturas muy diversas) que yo tenga por ideales en ningún sentido. La verdad es que me desconciertas con ese aserto.
Aun así, aclaro que soy una persona totalmente tolerante y que, por supuesto, no siento ni el más leve sentimiento racista ni xenófobo hacia ningún pueblo. Puedo relacionarme con cualquier persona de cualquier cultura de la forma más amable y educada, acepto y estimo la multiculturalidad. Además, siendo español y lo más probable es que portador del haplogrupo R1b común a la mayoría de los hombres de Europa Occidental, albergar rechazo hacia la población a la que pertenezco por motivos etno-lingüísticos sería como rechazarme a mí mismo: algo completamente absurdo.