Debido a que trato cada dia con gente de fuera puedo dar una opinion como minimo de comportamiento y de de comunicacion. Obviamente es generalizado ok?
Franceses, por regla general no tienen ni idea de otro idioma, tienen un ingles todavia mas basico que el nuestro hasta el punto de cometer errores garrafales tales como "Cuanto cuesta?" (How many? esto es lo que me sueltan si quieren saber el precio y es de lo poco que saben), hacen una mezcla de frances-ingles donde el 90% de lo que hablan es frances y el resto pues frases tipicas que vendrian en una guia de viajes. No son mala gente por eso y rara vez se enfadan, simplemente tienen desconocimiento de un idioma.
Los ingleses nunca me hablan en español, siempre en ingles, supongo que porque no lo saben, solo me dan las gracias en mi idioma, pero bueno, son gente bastante educada y agradecida.
Los alemanes y holandeses tambien son bastante educados, saben hablar casi todos el ingles, las personas menores de 40-50 todas ellas saben de ingles y te lo hablan de forma fluida y puedes mantener una conversacion con ellos, las personas mayores a esas edades por lo general no, saben cuatro palabras, supongo que por su epoca no se les enseño y a la larga no habran querido aprenderlo (tampoco lo necesitaban supongo).
Los paises del este...DIOS, vaya puta odisea con estos, claro el idioma suyo no tiene nada que ver con el nuestro, PERO NADA y ninguno de ellos habla en ingles, muy pocos lo hablan y siempre te hablan en el suyo, foneticamente hablando me acuerdo de "da" que significa "si" y "espasiva" que significa algo asi como "gracias" pero no me pidais mas

Los portugueses por lo general te hablan en portugues pero bueno, nos entendemos facil por la similitud. La gente joven de portugal me he fijado que son muy parecidos a nosotros tanto en gestos y forma de expresarse.
Y los italianos seguramente sean la peor clientela que tenemos. Compran, gastan si, pero el trato...A sus ojos debes ser como una mera maquina expendedora, tienen por lo general bastante prepotencia, sobretodo cuando estan sus amigas por ahi al lado, a la minima se rebotan por cualquier tonteria. Y ya si los clasificamos lo peorcito viene directo de Napoles.
Esa es mi experiencia atendiendolos, espero que no os haya molestado el tocho.