¿Qué pala de pádel me compro?

Estoy empezando con esto del pádel y la verdad es que me gusta bastante, así que lo más seguro es que tenga continuidad.

Hasta ahora siempre me han dejado la pala (una Dunlop gama tirando a baja) y quiero comprarme una decente, para no destrozarme el codo ni el hombro. Mi presupuesto es de unos 100-120€ máximo. Al haber tanta variedad tengo bastantes dudas pero de momento estas son las que más me gustan:

Dunlop Blast 2017
http://www.ofertasdepadel.com/es/pala-d ... last-2017/

Bullpadel Wing Avantline 2017
http://www.ofertasdepadel.com/es/pala-b ... line-2017/

Bullpadel Vertex Avantline 2017
http://www.ofertasdepadel.com/es/pala-b ... line-2017/

Sé que empezar con la Vertex (forma diamante) no sería lo ideal ni recomendado pero manco en los deportes no soy, he jugado toda mi vida a baloncesto a nivel bastante decente y aprendo rápido.

También he visto que la gente no suele aconsejar Dunlop para pádel pero no me queda claro muy bien porqué. Acepto todo tipo de consejos y raquetas que entren en el presupuesto. Muchas gracias!
Buenas.
Has visto las de decathlon?, las artengo? La PR990 ELITE no tiene nada que envidiar a las altas marcas y te las dejan varios días para probarlas. Otra cosa es que te de palo por "imagen" , pero vamos, lo que te comento son palabras de gente cercana que lleva veinte años jugando y tienen mucho nivel.

En cualquier caso, si estás empezando, lo mejor va a ser una que te permita controlar más aunque despida menos.

Saludos
Buenas tardes, ¿te has apuntado a pádel?, yo llevo un mes, jajajaja, soy tan malo que me doy pena a mí mismo, una cosa es verlo desde fuera y otra estar dentro de la pista, menos mal que me han puesto con 3 compañeros que son igual de mancos que yo o más, las risas que nos pegamos no tienen precio.
La verdad es que engancha, yo voy 2 veces por semana y la pala que me compré fue una Vairo de 60 euros en el Decathlon.
Un saludo tío.
Yo optaria por una pala de 60 70€ mas o menos,por que no vas a notar la diferencia apenas con tu nivel y el dinero sobrante en unas buenas zapatillas.

Pd:te recomiendo que la pala sea de control,no de potencia y la marca como te ha dicho el forero de mas arriba,las artengo no te las comas de vista.

Un saludo y disfruta de este deporte tan adictivo.
Si estás empezando te vale "cualquiera". Yo llevo años y he tirado de palas de menos de 100€ siempre hasta ahora que me di el capricho de una Starvie, que es la crema.
Ahora soy capaz de notar la diferencia en el control y la potencia. Cuando empezaba, alguna vez me dejaron una pala ultra-pro, y eso no me hacía más bueno ni era capaz de sacarle partido.
el único consejo que te puedo dar es que pruebes la pala antes de comprarla... solo agarrala haz unos drives y reves sin pelota y ya notaras cual te gusta más.... para empezar de sobra pero sin probarla... igual te compras una que no te va bien...
La verdad es que las Artengo las había descartado de entrada porque había leído que eran poco más que sartenes, pero esa que ha puesto el compañero tiene unas críticas geniales. Eso sí, esa más de potencia y aunque creo que mi estilo de juego va a tirar por ahí todo Dios recomienda más control para empezar.

Lo de probar las palas sería ideal pero lo veo complicado, a parte de Decathlon (que no lo tengo precisamente cerca) no sé donde podría probar palas como las que he puesto. El tema de pillarme una decente y no una "cualquiera" es principalmente porque creo que si bien mi nivel quizá no pueda notarlo sí lo acabará notando mi codo y no mi bolsillo.

Por si sirve de ayuda mido 2 m, 96kg y me noto más cómodo y me gusta más jugar en el lado izquierdo de la pista.

Por cierto, qué opinión os merece la Bullpadel Wing Avantline que he puesto?

Ah! y gracias a todos por vuestra ayuda!
A mi también me interesa el tema, sigo atento el hilo [oki]
A ver, intervengo de nuevo.
Con la bullpadel vas a ir sobradísimo.
En las palas modernas las diferencias son muy sutiles. Tan sutiles que cuando eres novato no las vas a notar.
Obviemente estoy descartando palas ultra-chusqueras de los chinos, pero dentro de cualquier gama media vas a encontrar palas que te van a hacer un papel estupendo para aprender.
Ten en cuenta que una pala no es eterna, así que yo invertiría una cantidad razonable, y no una fortuna. 100€ es una cantidad razonable. Puedes encontrar palas que te hagan servicio incluso por menos, pero ese precio está bien (no hace falta que te gastes más).

En el pádel es muy fácil empezar y progresar con relativa facilidad. Y con progresar me refiero a devolver la bola. Luego la curva de mejora se inclina significativamente. O sea que jugar es relativamente fácil. Jugar bien se complica. Jugar bien es un compendio de técnica en el golpe y posicionamiento en la pista.

El posicionamiento, lógicamente, es independiente de la pala. En la técnica es en lo que, en el futuro, podrás notar diferencias según el estilo que desarrolles.

Piensa también que, según lo que juegues, la pala te durará más o menos. Si juegas 1 o 2 veces por semana, hazte a la idea de que al año tocará cambiar de pala (siempre que la trates bien, claro). Si juegas más, a los 6 meses la tendrás para cambiar.

La bullpadel que pones tiene marco de carbono y núcleo EVA, lo cual es bueno. Podrías empezar con una de fibra de vídrio y foam, que son bastante más económicas y para romper mano te irán bien y a la que pilles algo de toque, te la cambias. Eso ya es decisión en función del presupuesto.
t3nDeR escribió:La verdad es que las Artengo las había descartado de entrada porque había leído que eran poco más que sartenes, pero esa que ha puesto el compañero tiene unas críticas geniales. Eso sí, esa más de potencia y aunque creo que mi estilo de juego va a tirar por ahí todo Dios recomienda más control para empezar.

Lo de probar las palas sería ideal pero lo veo complicado, a parte de Decathlon (que no lo tengo precisamente cerca) no sé donde podría probar palas como las que he puesto. El tema de pillarme una decente y no una "cualquiera" es principalmente porque creo que si bien mi nivel quizá no pueda notarlo sí lo acabará notando mi codo y no mi bolsillo.

Por si sirve de ayuda mido 2 m, 96kg y me noto más cómodo y me gusta más jugar en el lado izquierdo de la pista.

Por cierto, qué opinión os merece la Bullpadel Wing Avantline que he puesto?

Ah! y gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola,yo en la actualidad la pala que tengo es una vision y estoy mas que satisfecho.
Con la altura que tienes te puedes compra una de potencia por que tienes mucho mas angulo para el mate,pero yo siempre recomiendo a los principiantes de control,por que muchos se frustran de que la pelota acabe muchas veces en el cristal.

Un saludo y que envidia la altura.
9 respuestas