¿Qué palabra os acosa últimamente?

Buenas a todos [360º]
No suelo postear mucho en el foro, y de hecho CREO que ésta es la primera vez que posteo en el rincón (aunque suelo pasarme bastante por aquí [+risas]) pero hoy me ha saltado la bombillita, y me gustaría preguntaros sobre... palabras que acosan xD

Me explico, ¿no os ha pasado alguna vez que, sin cómo ni porqué, empezais a leer una determinada palabra por todos lados?
Suele pasar con el nombre el chico/chica que nos guste, con una palabra que no conocíamos y nos han explicado hace poco, por ejemplo.
Pero otras, simplemente son palabras que no escuchabamos/leíamos desde hacía mucho tiempo.

En resumen, como digo en el título ¿Qué palabra os acosa últimamente?

A mi, la palabra "Superheroe" [qmparto] hacía tiempo que no le hacía mucho caso a ese sencillo término, pero desde una peli que vi ayer, no paro de leerlo por todos lados [tomaaa]
Prima-de-riesgo
y si no vale Españistan
elde escribió:crisis [+furioso]

+1
Pole,sobretodo las de fonsiyu
No hay ninguna palabra de la que esté cansado, pero últimamente presto bastante atención al tema cuando escucho la palabra "cáncer", se me ponen los pelos de punta como nunca antes me había pasado. La verdad es que o cada vez lo escucho más o cada vez soy más consciente.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Estudiar, dinero
Ha habido épocas que si me ha pasado, pero ahora ciertamente no hay ninguna palabra que me acose especialmente, o por la que piense que estoy obsesionada y escuche en todas partes.
a mi lo que me molesta es oir palabras que nunca habia oido antes, y las sueltan ahora de repente como si todo el mundo supiera de sobra que significan y yo fuera el unico que no lo supiera.

la ultima, los dias "moscosos".

y mas palabrejas que suelo oir en debates, "sistemico", "genuflexion" , "diatriba" , ... me enervan.
Tomar fanta.
Funcionario.
Si, pero los (insertar aquí el partido político contrario a tu ideología) han hecho...
Ese efecto Baader-Meinhof bueno. [carcajad]
...y también merkel...
Huida.

Mi vida se va a la mierda... :(
esternocleidomastoideo
aliena_162 escribió:emigrar..

+1 :)
Demagogia.

Palabra que te sueltan sin saber su significado, pero como quedan guay. [360º]
A mí con los nombres, todos los famosillos que se ven ahora en la tele se llaman o David o Dani... y me cansa ._.
Cistrol escribió:Demagogia.

Palabra que te sueltan sin saber su significado, pero como quedan guay. [360º]

Anda y no seas demagogo.... [carcajad]

Cuanta razon tienes, muchos te la sueltan y tienes que mandarlos a que busquen un diccionario para que no sigan haciendo el ridículo.
rampopo escribió:a mi lo que me molesta es oir palabras que nunca habia oido antes, y las sueltan ahora de repente como si todo el mundo supiera de sobra que significan y yo fuera el unico que no lo supiera.

y mas palabrejas que suelo oir en debates, "sistemico", "genuflexion" , "diatriba" , ... me enervan.

los de los moscosos no es que sea nuevo precisamente..

Genuflexion ni puta idea xD pero los moscosos vienen de los dias de "asuntos propios" que se les dio a los funcionarios.
De la wikipedia que es lo mas rapido : se trata de un epónimo derivado del entonces ministro Javier Moscoso que firmó el 21 de diciembre de 1983.

Que tengo entendido que se trataba de que a cambio de no subirles el sueldo como a los demas, lo que no les pagan le los daban en dias libres, asi a grandes rasgos.

Luego los trabajadores por cuenta ajena de el sector privado aveces los llaman asi, pero pueden llamarse tambien dias de "asuntos propios" o "dias de convenio".

Lo cual sirve para que si tiene algo que hacer, sea o no importante, tu dices que necesitas tal dia para tus cosas, y te corresponde.
A mi eso me pasa cuando conozco el significado de una palabra en inglés , que la empiezo a ver en todos lados XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Me tiene hasta los huevos...
kokosone escribió:
rampopo escribió:a mi lo que me molesta es oir palabras que nunca habia oido antes, y las sueltan ahora de repente como si todo el mundo supiera de sobra que significan y yo fuera el unico que no lo supiera.

los de los moscosos no es que sea nuevo precisamente..

Genuflexion ni puta idea xD pero los moscosos vienen de los dias de "asuntos propios" que se les dio a los funcionarios.
De la wikipedia que es lo mas rapido : se trata de un epónimo derivado del entonces ministro Javier Moscoso que firmó el 21 de diciembre de 1983.

Que tengo entendido que se trataba de que a cambio de no subirles el sueldo como a los demas, lo que no les pagan le los daban en dias libres, asi a grandes rasgos.

Luego los trabajadores por cuenta ajena de el sector privado aveces los llaman asi, pero pueden llamarse tambien dias de "asuntos propios" o "dias de convenio".

Lo cual sirve para que si tiene algo que hacer, sea o no importante, tu dices que necesitas tal dia para tus cosas, y te corresponde.

yo siempre habia visto o leido dias de asuntos propios o particulares, pero lo de moscosos jamas de los jamases. me choca y me cabrea un poco, porque podrian decir dias de asuntos de propios y dejarse de nombrecitos, que a la gente de los informativos le gusta mucho buscar palabrejas.

"Ministro de Presidencia era el logroñés Javier Moscoso del Prado y Muñoz, quien firmó el 21 de diciembre de 1983 una instrucción que ponía en vigor estos días libres para asuntos propios." de Logroño es. yo creo que ese apelativo se usa mas en el norte que en el sur.
flaco favor

Especialmente en misce :-|
tuojiangosaurus

No es coña, es un dinoraurio de la familia de los estegosauridos. El caso es que me gustan desde pequeño los dinosaurios y estando en el trabajo nos fuimos a un bar a comer el bocata y en la tele tenian un documental, y justo aparecio ese dinosaurio y dije, anda, mira, pero si es un tuojiangosaurus.

2 semanas despues aun sige persiguiendome gracias a los compañeros T_T POR QUEEEEEE. (suerte que uno la cago con salomonico mi niño, todo salomonico y poco a poco nos desviamos a por el otro jajaja)
49 respuestas