› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kuffer escribió:Ascendencia? orígenes? de caracter caucásico, latino, etc.??
No se como podríamos denominarnos.... Algún biólogo en la sala que pueda decirnos como se denomina a los animales que proceden de la misma especie pero que se diferencian por pequeñas características debidas al contexto en el que se encuentran??
Knos escribió:Y para que la quieres sustituir? Es un concepto impreciso y difuso que no tiene nada de malo. La tonteria del flanderismo esta llegando a su limite creo yo ya.
XxTheZokoxX escribió:Y repito no es por el flanderismo si no porque me resulta cuanto menos patético denominar por raza a los Seres Humanos
XxTheZokoxX escribió:A todos los que decís que hay razas y tal y cual, os diré que claro que las había
arriquitaum escribió:que tonteria no? llegamos a un punto que cualquier cosa parece que es una falta de respeto, yo soy de la misma especie que alguien de china, de camerun o de paraguay, pero ninguno de los 4 somos de la misma raza, no se donde esta lo malo, de todas formas no uso la palabra, no suelo separar entre gente de diferentes razas o etnias
XxTheZokoxX escribió:Solo digo que quiero saber como denominar de otra forma el concepto de raza ya esta no quiero que me deis discursos de que es una estupidez. Bla bla...
Y esto ultimo va por todos pero os creía que os pregunto vuestras opiniones cuando no las pido, solo pido que me digas otra manera de denominar raza que como ya he dicho, me río cada vez que lo dice alguien
XxTheZokoxX escribió:arriquitaum escribió:que tonteria no? llegamos a un punto que cualquier cosa parece que es una falta de respeto, yo soy de la misma especie que alguien de china, de camerun o de paraguay, pero ninguno de los 4 somos de la misma raza, no se donde esta lo malo, de todas formas no uso la palabra, no suelo separar entre gente de diferentes razas o etnias
Aquí ya cada uno se monta el lio que quiere ¿en que momento he dicho que me resulte una palabra hiriente?
Solo digo que quiero saber como denominar de otra forma el concepto de raza ya esta no quiero que me deis discursos de que es una estupidez. Bla bla...
Y esto ultimo va por todos pero os creía que os pregunto vuestras opiniones cuando no las pido, solo pido que me digas otra manera de denominar raza que como ya he dicho, me río cada vez que lo dice alguien
Sabio escribió:XxTheZokoxX escribió:Solo digo que quiero saber como denominar de otra forma el concepto de raza ya esta no quiero que me deis discursos de que es una estupidez. Bla bla...
http://www.wordreference.com/sinonimos/raza
Ho!
XxTheZokoxX escribió:arriquitaum escribió:que tonteria no? llegamos a un punto que cualquier cosa parece que es una falta de respeto, yo soy de la misma especie que alguien de china, de camerun o de paraguay, pero ninguno de los 4 somos de la misma raza, no se donde esta lo malo, de todas formas no uso la palabra, no suelo separar entre gente de diferentes razas o etnias
Aquí ya cada uno se monta el lio que quiere ¿en que momento he dicho que me resulte una palabra hiriente?
Solo digo que quiero saber como denominar de otra forma el concepto de raza ya esta no quiero que me deis discursos de que es una estupidez. Bla bla...
XxTheZokoxX escribió:Knos escribió:Y para que la quieres sustituir? Es un concepto impreciso y difuso que no tiene nada de malo. La tonteria del flanderismo esta llegando a su limite creo yo ya.
A ver tan sencillo como que me resulta hilarante esa palabra y no es por flanderismo, sino que me parece tan ridícula en la especie humana que no le gusta esa palabra porque me hace reír cada vez que la digo para denominar a un ser humano por tener esos caracteres
A todos los que decís que hay razas y tal y cual, os diré que claro que las había, con las otras variantes del hombre, ahí si había razas, ahora que estamos en el Homo sapiens sapiens en la cadena evolutiva me parece ridículo seguir hablando de raza, cuando el Homo sapiens ya es una raza en la especie humana
XxTheZokoxX escribió:Knos escribió:Y para que la quieres sustituir? Es un concepto impreciso y difuso que no tiene nada de malo. La tonteria del flanderismo esta llegando a su limite creo yo ya.
A ver tan sencillo como que me resulta hilarante esa palabra y no es por flanderismo, sino que me parece tan ridícula en la especie humana que no le gusta esa palabra porque me hace reír cada vez que la digo para denominar a un ser humano por tener esos caracteres
A todos los que decís que hay razas y tal y cual, os diré que claro que las había, con las otras variantes del hombre, ahí si había razas, ahora que estamos en el Homo sapiens sapiens en la cadena evolutiva me parece ridículo seguir hablando de raza, cuando el Homo sapiens ya es una raza en la especie humana
Y repito no es por el flanderismo si no porque me resulta cuanto menos patético denominar por raza a los Seres Humanos
XxTheZokoxX escribió:Bueno como decía el post, me harta mucho que la gente diga raza caucásica, latina, germana... Etc
Y me gustaría saber con que palabra se debería denominar cuando alguien corresponde a las características de dicha "raza" porque me parece ridículo que se siga denominando como raza a los mismos seres humanos por pequeñas diferencias
rampopo escribió:Sabio escribió:XxTheZokoxX escribió:Solo digo que quiero saber como denominar de otra forma el concepto de raza ya esta no quiero que me deis discursos de que es una estupidez. Bla bla...
http://www.wordreference.com/sinonimos/raza
Ho!
Linaje suena bien. me gusta esa.
dani_el escribió:Por otro lado he leido mucho algo asi como "es una palabra normal pero que ha cogido mala fama por actos del pasado". A ver, no. La palabra raza nace de esa mala fama, tanto la palabra como el concepto nacieron en la europa colonial cuando se pasaban el dia clasificando a los esclavos y vasallos que hacían por el mundo.
Räven escribió:dani_el escribió:Por otro lado he leido mucho algo asi como "es una palabra normal pero que ha cogido mala fama por actos del pasado". A ver, no. La palabra raza nace de esa mala fama, tanto la palabra como el concepto nacieron en la europa colonial cuando se pasaban el dia clasificando a los esclavos y vasallos que hacían por el mundo.
No. Como he dicho por ahí antes, incluso los egipcios clasificaban a los seres humanos en razas. O en la edad media también por ejemplo. Más adelante ya se añadieron contonaciones negativas a algunos de los grupos de la clasificación y se llevaron acabo actos racistas.