¿Qué pantalla elijo? Necesito opiniones

Buenas. No sé si debería abrir aquí el hilo, pero como es una pantalla para Wii (y a la vez para el PC) he creído conveniente ponerlo en este subforo.

El caso es que tengo que elegir entre dos pantallas. Una es un monitor de PC que además tiene entrada por componentes, y la otra es una televisión LCD que tiene entrada de PC y de componentes.

Os dejo las dos fichas técnicas:

-Monitor TFT 275T

Imagen

-Televisor LCD LE26R73BD

Imagen

Os explico, tengo el PC y la Wii en mi habitación, por lo que tengo un monitor TFT de 15" para el PC y una TV de tubo pequeña para mi Wii. Para ahorrar espacio y ganar calidad quiero comprarme una de estas dos pantallas para tener las dos cosas conectadas al mismo tiempo.

Tengo algunas dudas, por ejemplo, si el monitor tiene entrada por componentes... ¿Dónde están los altavoces? La entrada de componentes incluye dos entradas de audio... (aunque en la web pone que es opcional el que traiga o no altavoces, pero si no los tuviera... tendría esa duda). También dudo con la televisión LCD, ya que si es televisión será un engorro estar cambiando siempre desde el mando si quieres usar el PC o la Wii.

Y ya a rasgos generales, me gustaría saber cuál tiene más calidad en general. Yo creo que la mejor es el monitor, pero como no sé mucho de esto me gustaría leer opiniones de los foreros de EOL.

Muchas gracias!

Edito: se me olvidaba decir que el monitor es de 27", y la TV de 26", así que eso no lo tengáis en cuenta, ya que no difieren en tanto.
Yo la de abajo se la he visto a mucha gente en chirinwiitos XD con la wii, pero no entiendo de teles hd,sorry
las teles samsung tienen fama de tener un mal desentrelazador y un mal reescalador. Lo cual viene mal para la Wii.

Por cierto creo que en Marzo es cuando muchas companyias sacan la nueva mierda, asi que esperate, tendras mas variedad y mejor precio en las cosas antiguas.
La 26R73 te irá mejor, asi tienes tele con tdt, entrada vga para tu pc y conexiones para las next gen por si las acabas comprando.

un saludo
Hombre la LE26R73BD al tener menor resolucion nativa, tendra que hacer menos reescalado. Y te sirve tambien como tele asi te quitas un aparato del medio.

Pero olvidate de jugar muy cerca de la pantalla. Con una distancia prudencial se ve bastante bien.
Gracias por las opiniones. Lo que más me preocupaba es que al no ser exactamente un monitor, quizá el PC saldría perdiendo al utilizar ésta y no la de 27". De todas formas falta ver si tienen stock de una o de la otra jejej.

Muchas gracias!
para monitor es demasiado grande.
radeonxt escribió:para monitor es demasiado grande.

Coincido, tengo un TFT de 19" y ya parece grande, para utilizarlo como monitor de ordenador, así que uno de 26 ó 27...

Por otro lado si quieres tener una calidad de imagen aceptable, el ordenador debe ser capaz de enviar a la pantalla imagenes con la resolución nativa de éstas y el monitor tiene una resolución nativa muy alta así que, a menos que tengas una buena gráfica, creo que puedes notar el escalado que debe hacer.
Por contestar algo original.

Ahora mismo por un 50% de lo que cuesta una TFT o LCD tienes una cojo-televisión de tubo que mientras no se demuestre lo contrario es donde mejor se ven las consolas sin meter cables raros... tal cual salen de la caja.

Ahora... doctores tiene la iglesia.

Por cierto, ya usandola como televisión... Cuantas cadenas emiten en TDT o en analógico o en satelite en 16:9???

Ninguna...? una?

En fin... ya he soltado el comentario heretico del mes.

Pueden ustedes flamear [angelito] . Gracias.
mahjong
Pues lo que me interesa como monitor es que pueda darme una resolución real (no sé cómo se dice... ¿nativa? xD), es decir, que la resolución que sale de la gráfica haga que cada pixel encaje con cada píxel real de la pantalla (por ejemplo, en una pantalla de 15" TFT, resolución de 1024x768). Mi tarjeta gráfica es GeForce 6600 GT... en su día me costó carísima, así que espero que me siga valiendo...

Tampoco había pensado sobre el grosor de la pantalla... está claro que el monitor es mucho más fino que la TV, así que es un punto a favor para mi escritorio xD

Por cierto, lo que menos me importa es si puedo ver o no la tele o si puedo o no usar el TDT, porque no veo apenas la tele. Lo que me interesa es eso, que encaje a la perfección con la resolución que saca mi PC y que sea buena para la Wii, aunque esto es lo menos importante, ya que la Wii no es configurable como un PC y en la mayoría de los casos hará un reescalado ¿no?

No sé, cuantas más opiniones mejor, a ver si me aclaro ya de una xD

Muchas gracias por la ayuda!
Yo estaba más o menos como tu hace un tiempo, justamente para la salida de la XBOX360 en España.

Como tenía un monitor CRT de 17" muy hecho polvo y necesitaba alguna pantalla "guapa" para conectar tanto PC como 360 empecé a mirar monitores y LCDs hasta decidirme por alguno de ellos.

Hay que tener en cuenta, segun mi punto de vista, que un monitor ofrece más resolución nativa que un LCD, pero en cambio no dispone de tantas entradas para conectar dispositivos, a veces tampoco tiene altavoces integrados, etc...

Al final, gracias a un hilo del foro de 360 donde un forero encontró un LCD de 26" (justamente un DELL W2600) me lancé y pude ser de los afortunados que lo pudo comprar por 525€ exactamente. La resolución no es muy espléndida (1280x768) pero es genial como monitor y gracias a sus múltiples entradas puedo tenerlo todo, todo conectado a la vez:

DVI - PC
VGA - XBOX360
Componentes1 - Wii
Componentes2 - PS2 + XBOX
AV1 - Gamecube
AV2 - Cualquier otra cosa "conectable" (camara fotos, video, etc...)

Para mi, ha sido de las mejores compras de mi vida...
Yo tengo una DELL 24" con prestaciones prácticamente idénticas a la TFT 27" que expones. La uso tanto para el PC como para la Wii (+cable componentes Nintendo) y para el Mac. Los 3 dispositivos conectados a la vez, admite PIP, o sea, puedo estar jugando a la Wii en una ventana y en la otra viendo este foro :P

Yo estoy encantado con mi TFT, creo que era la mejor opción para tener todo en 1 :D
Si quieres mira en un hilo que hay del Offtopic, Electrodomesticos de consumo... creo recordar, y hay un hilo que se habla sobre la sustituta de la difunta Samsung 940 MW, y alli estan todas, o la mayoria de las candidatas que hemos encontrado para la Wii... etc... xD
Uno que personalmente me gusta mucho es el Asus PW201... pero son casi 600 €... Leete ese hilo, y ya me cuentas...
Yo tengo la l26 y se ve bastante bien, juego a metro y medio ó 2 metros de distancia y no me puedo quejar, cable componentes claro está.

Saludos!
Bueno, por lo que comentáis parece que sería mejor decantarse por un monitor con entrada para la consola, como el caso del de 27" que he puesto.

De nuevo gracias por opinar. :)
14 respuestas