¿Qué papel usar para imprimir carátulas?

Hola.

¿Alguien sabria decirme o recomendarme algún papel fotográfico para imprimir carátulas?

Me gustaría conseguir un resultado lo más próximo posible a una caratula original de cualquier película o videojuego. Estuve investigando por google pero en cada sitio recomiendan una cosa, aparte de que son hilos con muchos años y al final me estoy haciendo un lio. Quisiera saber que gramaje es el recomendado, y si usar mate, glossy (glossy es lo mismo que brillo, no?), satinado...

Esto se debe a que me encontré varios juegos con las carátulas onduladas de la humedad ( [decaio] ) y planchandolas no consigo que queden como desearía [facepalm] , por lo que las estoy escaneando como buenamente puedo con intención de reimprimirlas.

Estuve mirando el papel fotográfico de la marca MediaRange que no se va mucho de precio. De impresora tengo una Canon Pixma IP7250 que me imprime fotos bastante bien, por lo que solo necesito el papel.

Gracias! [oki] [tadoramo]
Mejor ve a una tienda de articulos fotograficos o a una tienda papelera y ahi te podran recomendar de mejro manera para tu caso muy particular. A esto, atmbien el manual de tu impresora debe decir algo sobre papeles recomendados para ciertos trabajos.
TRASTARO escribió:Mejor ve a una tienda de articulos fotograficos o a una tienda papelera y ahi te podran recomendar de mejro manera para tu caso muy particular. A esto, atmbien el manual de tu impresora debe decir algo sobre papeles recomendados para ciertos trabajos.

Gracias por contestar @TRASTARO ! ^^

La verdad es que me llegué a varios sitios y me sorprendió que practicamente no tenían ni idea, me contestaban en plan "yo creo...". Por eso pregunto por aquí xd, por si alguien escanea e imprime sus carátulas que me aconseje.

En Opirata venden un papel supuesto para carátulas con la forma de la carátula y demás, y es papel de foto mate de 130 g, por lo que solo sería buscar A4 con esas características, pero como no puedo tactarlo me hace desconfiar.

Gracias como siempre y un saludo!

P.d: Si alguien sabe alguna forma de quitar directamente la humedad que lo diga! jaja yo no lo consigo ni con la plancha. Lo que hice ahora es colocar un deshumidificador en el suelo cerca de la estanteria de juegos, pelis, comics, libros... y en la parte más alta de la libreria un tarrito con arroz. Con la idea de que esto no me vuelva a ocurrir, ESPERO!! [+risas]... Mi pobre Zelda wind waker [buuuaaaa]
Hola @bambu, yo tengo esa impresora y uso papel fotográfico glossy de 200 Gr, de 170 Gr o de 150 Gr, de un gramaje inferior a eso queda igual de bien pero el papel es mas fino y a lo mejor no termina de convencerte una vez impreso, yo utilizo compatibles con impresión a máxima calidad y no notaras diferencia alguna con la original, en copisterias y demás usan papel couche que no vale para impresoras de inyección, sobre el papel que comentas para caratulas, es un papel pre-cortado por linea de puntos, por lo tanto tienes que encuadrar las medidas a la perfección o sale mal... yo las probé una vez y después de un montón de intentos, las tire a la basura, con el papel glossy una vez impresas puedes cortar a tijera o comprar una guillotina para A4
leegran escribió:Hola @bambu, yo tengo esa impresora y uso papel fotográfico glossy de 200 Gr, de 170 Gr o de 150 Gr, de un gramaje inferior a eso queda igual de bien pero el papel es mas fino y a lo mejor no termina de convencerte una vez impreso, yo utilizo compatibles con impresión a máxima calidad y no notaras diferencia alguna con la original, en copisterias y demás usan papel couche que no vale para impresoras de inyección, sobre el papel que comentas para caratulas, es un papel pre-cortado por linea de puntos, por lo tanto tienes que encuadrar las medidas a la perfección o sale mal... yo las probé una vez y después de un montón de intentos, las tire a la basura, con el papel glossy una vez impresas puedes cortar a tijera o comprar una guillotina para A4

Hola @leegran , gracias por contestar!

Hace unos días que pedí en opirata un paquete de papel mate fotografico de 140 g con las mismas prestaciones supuestamente del papel prediseñado para caratulas que viene ya marcado pero sin marcar, y la verdad que no me convence mucho el resultado en mate, tambien aproveché y pedí uno glossy pero es de 135 g, aunque las fotos impresas quedan impresionantes. Los dos paquetes de de 100 hojas cada uno no llegó a 5€ (marca mediarange) por eso me animé. Pero es lo que dices, lo mismo un poco más grueso quedaría mejor.

Lo mismo pido un glossy con más de 150 g, y guardo el otro papel para trabajos de diseño gráfico que me están dando buenos resultados para eso especificamente, la verdad.

Un saludo y gracias por la ayuda!! ^^
Bambu escribió:
leegran escribió:Hola @bambu, yo tengo esa impresora y uso papel fotográfico glossy de 200 Gr, de 170 Gr o de 150 Gr, de un gramaje inferior a eso queda igual de bien pero el papel es mas fino y a lo mejor no termina de convencerte una vez impreso, yo utilizo compatibles con impresión a máxima calidad y no notaras diferencia alguna con la original, en copisterias y demás usan papel couche que no vale para impresoras de inyección, sobre el papel que comentas para caratulas, es un papel pre-cortado por linea de puntos, por lo tanto tienes que encuadrar las medidas a la perfección o sale mal... yo las probé una vez y después de un montón de intentos, las tire a la basura, con el papel glossy una vez impresas puedes cortar a tijera o comprar una guillotina para A4

Hola @leegran , gracias por contestar!

Hace unos días que pedí en opirata un paquete de papel mate fotografico de 140 g con las mismas prestaciones supuestamente del papel prediseñado para caratulas que viene ya marcado pero sin marcar, y la verdad que no me convence mucho el resultado en mate, tambien aproveché y pedí uno glossy pero es de 135 g, aunque las fotos impresas quedan impresionantes. Los dos paquetes de de 100 hojas cada uno no llegó a 5€ (marca mediarange) por eso me animé. Pero es lo que dices, lo mismo un poco más grueso quedaría mejor.

Lo mismo pido un glossy con más de 150 g, y guardo el otro papel para trabajos de diseño gráfico que me están dando buenos resultados para eso especificamente, la verdad.

Un saludo y gracias por la ayuda!! ^^

hola @bambu

Por el tamaño del papel no tienes que preocuparte, la canon aguanta papel fotográfico ''especial de canon'' hasta 300 gramos/m², por lo que no tendrás ningún problema, yo también uso los mediarange, calidad/precio imbatible comparado con el papel de canon, epson y demás fabricantes.
Vete a una copisteria e imprimelo en papel grueso 100 gr. basta
El toner es un polímero de plástico y aporta brillo y textura y la calidad de una máquina profesional no tiene comparación y además aguanta la humedad:
[sati]
7 respuestas