Para vender el coche sólo necesita ir a tráfico con:
* Dni (Comprador y vendedor) (No estoy seguro si hace falta llevar fotocopias).
* Ficha técnica del vehículo.
* Permiso de circulación del propietario actual para ese vehículo.
* Resguardo de haber pagado las tasas de trafico para el cambio de titularidad (Esto lo puedes hacer el mismo día que vayas a realizar el trámite, normalmente hay dos ventanillas una para caja y otra para los trámites, es decir pagas primero las tasas y luego vas a ventanilla).
* Resguardo de haber pagado el ITP sobre el vehículo a vender. (Impuesto de transmisiones patrimoniales), a nombre del comprador (Esto creo que depende de tu comunidad autónoma, en mi comunidad es en la delegación de la consejería de economía y hacienda de mi provincia).
** El itp depende del vehículo, modelo/motor/antiguedad, hay unas tablas que se publican cada año en el boe, busca "tablas itp vehiculos 2009" en el google.
* Impreso de solicitud de cambio de titularidad (Este impreso esta en la web de la dgt).
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/Te recomiendo que vayas bien temprano, por que seguro que se forman unas colas del quince.
Recuerdo que cuando fui hace un año la cola de información estaba a tope, alli como mucho te van a decir que hacer y puede que te den el impreso que hay en la web, esperar ahí era perder el tiempo.
Mientras la de caja iba bastante ligera, en caja pagas y pides número para el trámite que vayas a realizar, con el número en la mano ya solo te queda esperar...un buen rato a que aparezca tu número en el panel de la ventanilla que te toque.
Es decir si ya llevas el itp pagado (En hacienda de tu comunidad ) y vais comprador y vendedor:
1) Ir a caja, pagar tasas y pedir número.
2) Esperar turno.
3) Entregar documentación, en menos de un minuto tienes el permiso de circulación a nombre del comprador (Lo imprimen allí mismo).
Luego esta el tema del seguro, pero eso ya depende de la aseguradora en si, algunas son muy ratas y no devuelven el dinero (Mapfre, por ejemplo).