¿que papeles necesito para vender mi coche?

pues resulta que quiero renovar coche y quiero vender el mio antes. ya me han preguntado un par de personas y en breves les enseñare el coche y demas. lo unico que si se deciden por comprarme el coche no se donde tengo que ir para hacer el cambio de titular y que tipo de papeleos tengo que hacer. seguro que mas de uno teneis experiencia en esto y me podeis indicar.
Ficha técnica, permiso de circulación y DNI del titular.

Creo que no suelen pedir nada más.
pero donde hay que ir a hacer el cambio de titular??
pacojonez escribió:pero donde hay que ir a hacer el cambio de titular??

Pues a la gestoría que pilles más cerca, allí te informarán mejor. Así te evitas tener que ir a tráfico y estar mareado de un sitio para otro.
Pues yo tambien voy a vender el mio, y con ir a la gestoria ellos lo solucionan todo, eso si, despues de venderlo ve tambien a la oficina de recaudacion, para hacer constar el cambio, que muchas veces siguen llegando sellos del ayuntamiento a tu nombre y tu ya lo has vendido, se supone que las gestorias se ocupan tambien de eso, pero he visto a gente que le ha pasado, mas vale prevenir.
buscad en la página de tráfico que tenéis todo lo necesario. Se puede ir a una gestoría y ellos lo hacen todo, sí, pero si tienes tiempo es mejor que te calientes un poco la cabeza y lo hagas tú, porque te ahorras unos cuantos euros.

La tasa por transferencia creo que está en torno a los 40€ más un impuesto que hay que pagar (al menos en Andalucía), en total igual se queda en 60 o 70€, y no se lo que puede costar una gestoría pero igual de los 150€ no baja.

de todos modos es mirarlo, y si te va mal hacerlo todo tú y no te importa gastarte un poco más pues nada, "que lo haga otro".

Saludos
En la gestoria te puden clavar el doble tranquilamente de lo que pagarias tu en tráfico, cuya tasa varia en función del cubicaje y de los caballos del coche.
ahora estoy de baja por lo que tengo tiempo y me gustaria hacerlo yo mismo. por eso era lo de preguntaros a vosotros. tambien era por saber que coste tenian las tasas y demas.
la trasf3erencia te va a costar lo que te cueste la gestion de la gestoria y el 5% del valor renal de tu coche. el mio lo vendi hace cosa de 3 meses un seat leon 2 con matricula FVG y me salio a 550€.

Un saludo
yeyoX escribió:la trasf3erencia te va a costar lo que te cueste la gestion de la gestoria y el 5% del valor renal de tu coche. el mio lo vendi hace cosa de 3 meses un seat leon 2 con matricula FVG y me salio a 550€.

Un saludo

el mio es un opel corsa 1.2 matricula CLB asique espero que no cueste tanto, aunque tambien espero que se haga cargo el comprador
Para vender el coche sólo necesita ir a tráfico con:

* Dni (Comprador y vendedor) (No estoy seguro si hace falta llevar fotocopias).
* Ficha técnica del vehículo.
* Permiso de circulación del propietario actual para ese vehículo.
* Resguardo de haber pagado las tasas de trafico para el cambio de titularidad (Esto lo puedes hacer el mismo día que vayas a realizar el trámite, normalmente hay dos ventanillas una para caja y otra para los trámites, es decir pagas primero las tasas y luego vas a ventanilla).
* Resguardo de haber pagado el ITP sobre el vehículo a vender. (Impuesto de transmisiones patrimoniales), a nombre del comprador (Esto creo que depende de tu comunidad autónoma, en mi comunidad es en la delegación de la consejería de economía y hacienda de mi provincia).
** El itp depende del vehículo, modelo/motor/antiguedad, hay unas tablas que se publican cada año en el boe, busca "tablas itp vehiculos 2009" en el google.

* Impreso de solicitud de cambio de titularidad (Este impreso esta en la web de la dgt).

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/

Te recomiendo que vayas bien temprano, por que seguro que se forman unas colas del quince.

Recuerdo que cuando fui hace un año la cola de información estaba a tope, alli como mucho te van a decir que hacer y puede que te den el impreso que hay en la web, esperar ahí era perder el tiempo.

Mientras la de caja iba bastante ligera, en caja pagas y pides número para el trámite que vayas a realizar, con el número en la mano ya solo te queda esperar...un buen rato a que aparezca tu número en el panel de la ventanilla que te toque.

Es decir si ya llevas el itp pagado (En hacienda de tu comunidad ) y vais comprador y vendedor:

1) Ir a caja, pagar tasas y pedir número.
2) Esperar turno.
3) Entregar documentación, en menos de un minuto tienes el permiso de circulación a nombre del comprador (Lo imprimen allí mismo).

Luego esta el tema del seguro, pero eso ya depende de la aseguradora en si, algunas son muy ratas y no devuelven el dinero (Mapfre, por ejemplo).
joder muchisimas gracias. es exactamente lo que necesitaba. me has ayudao un monton. ahora solo necesito que me llame el interesado por que me ha dejado tirado hoy domingo jejeje pero bueno.

muchas gracias de veras ;)
11 respuestas