Que partátil necesito?

Hola todos buenas tardes, que tal?
Abro este hilo, porque en menos de 1 mes, voy a cambiar mi veterano neetbook, con el cual tiro desde 2009 y desde el que os escribo. Es un acero, con intel Atom, que funciona de maravilla, despues de 8 años. Pero que se queda MUY corto.
Necesito un portátil, para trabajar y estudiar. Necesito poder llevármelo, al taller, a clase. Para jugar no necesito un ordenador, ya que tengo la ONE y muy contento.

Lo que pasa, es lo de siempre, cuanto me gasto? tengo un presupuesto creo que hasta 500€, y si pudiera ser menos mejor.
Siempre me viene la duda, de habrá acertado?
Básicamente, necesito, un ordenador, para:
Programas de simulación de electroneumática, hidráulica, y electricdad. Algo de Autocad (he llegado a trabajar con autocad en mi netbook, todo un logro), pero nada en 3D y muy esporadicamente, principalmente para conjuntos mecánicos, y ensamblados de los mismos.
Quiero ver videos de Youtube a 1080p sin tirones, (se que la pantalla casi seguro sera HD no FHD, pero que pueda pasarlos por HDMI a la tele, sin tirones), que pueda trabajar con documentos en la nube, drive, y demás, sin tirones, y que pueda tener abiertas 4 o 5 pestañas a la vez, a la vez que estoy en Word o Excel.
No quiero jugar con el. Pero quiero una reproducción de video, fluida, que no se tire 1H en pasar a un pen 5GB de una peli en MKV, y cosas así.
No creo que sean requisitos muy duros, lo que pasa que acostumbrado al netbook... ya se sabe...
Quiero que me dure otros 8 años, mi uso no aumentará. Y si este ha aguantado 8 años (Acer) no creo que el otro no lo consiga.
El tema portable es bastante importante, pero no me importa pagar menos si pesa un poco más.

Con respecto a las marcas, en el APP de mi barrio dicen que lenovo son buensos, pero SO, malo, yo ni idea. Con acer nunca tuve problemas en ese aspecto.
Me dijeron tambien que casi todos llevan 4GB por que si ponen 8, hay que pagar mas a MS?? no lo sé.

Es imporatne que tenga una gráfica Dedicada? con el uso que le voy a dar, realmente la necesita? no quiero luego arrepentirme. Las intergradas pueden darme lo que necesito?
Muchas gracias por vuestra atención!
[HILO OFICIAL] Portátiles dentro del foro de HW de EOL; así, todo queda más ordenado.

Puede que en el hilo incluso encuentres un modelo que se ajusta a tus necesidades.

Un saludo ;)
@Arxon Hace poco hubo una promoción cojonuda en amazon:

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/a ... 59e-567774

Modelo: Asus R510VX-DM169D
Procesador: Intel Core i5-6300HQ Quad-Core (6M Cache, 2.3 GHz hasta 3.5 GHz)
Memoria RAM de 8 GB, DDR4 2133 MHz
Disco duro: HDD de 1 TB 5400rpm SATA
CPU: NVIDIA GeForce GTX950M 2GB DDR5
SO: Sin sistema operativo
Pantalla: 15,6" Full HD (1920 x 1080 pixels)

Imagen

Su valor era de 560€, si esperas y tienes la suerte puede que vuelva a salir. Cógelo sin duda, no hay nada mejor por ese precio.
Lo de 1 hora para pasar 5gb a un pendrive es cosa del pendrive y no del portatil. (hay pendrive asquerosamente lentos, la mayoria de los económicos)

Sobre tu duda, si no requieres como dices de grafica dedicada ya que el uso no sería para jugar y viendo mas o menos el uso general tirando mas a ofimatica/multimedia yo te diría que incluso un i3 basico tirando de grafica integrada de intel cumple todo lo que pides.

Subir a i5 lo que te supondrá es gastar algo mas de dinero pero tener un equipo decente a mas largo plazo. Creo que los nuevos i5 6xxx de portatil ya son 4cores reales (antes dualcore con HT) así que hay una diferencia apreciable con los i3 6xxx.

Decantarte por uno con grafica dedicada es porque el equipo vaya a tirar de juegos 3D o modelar 3D, pero no quita que juegos en calidades muy bajas se puedan mover con la integrada.
Creo que un I5 es lo suyo. Con respecto a la grafica... Que es capaz de hacer una integrada? Porque la que trar mi netbook, no vale para nada...
Arxon escribió:Creo que un I5 es lo suyo. Con respecto a la grafica... Que es capaz de hacer una integrada? Porque la que trar mi netbook, no vale para nada...

Con la integrada tienes de sobra para cualquier cosa que sean juegos, es decir, photoshop, autocad 2d y demás. Notaras mejor rendimiento si añades un ssd.
Y el tema de los 4gb ram, que me dijeron en APP es cierto? 8 seria lo suyo no?
8Gb empieza a ser ideal, pero 4gb sigue estando bien, los usos que les vas a dar no son exigentes en ram en principio. Si tuviese que elegir entre mas cpu o mas ram me decantaría por lo primero, la ram es ampliable después si hay necesidad, el cpu es tema complicado y mejorar gráfica imposible.

Otro detalle es que las integradas comen de la ram del equipo para funcionar.

Sobre el rendimiento de la integrada pues según que cpu decidas tendrá una integrada Intel u otra. Sabiendo que cpu seguro puedes ver algún vídeo con una CPU igual y dicha gráfica y ver como se apaña en calidades bajas. Un i5 de portátil de hace un par de años se apaña para en bajo jugar dignamente a World of Warcraft por ejemplo, aunque claro tampoco es que pida mucho el juego.

Y en CPU Intel de portátil ten en cuenta que si el modelo de cpu tiene de letra final una U es que es de menor consumo y algunas prestaciones inferiores.
Tal vez llego tarde, pero primero asegurate que ese software q necesitas ande al menos en windows 7

Tanto mi hermano como un amigo q tiene taller, necesitan de XP porque la mitad del sofware de analisis no va en 7+
Opino igual, con un i3 debería ser suficiente, aunque si encuentras algo como la oferta que pusieron de amazon pillatelo sin dudarlo :).
Hola de nuevo!
Si como habéis dicho, algunas aplicaciones no iran en W10, pero ya lo tengo mas o menos solucionado. Eso no me preocupa, pero lo necesito si o si.
La duda viena aquí.

Mejor un i5 5º Gen con 8 GB rab o un i5 6º Gen con 4 GB ram?
Es que por precio, lo que veo, es eso, no hay mucho aún en 6º GEN. y a priori son muy parecidos no?

Si me gustaría que tuviera una Gráfica, 9200 que traen algunos, sería ideal, para descargar a la ram no?

Estoy hecho un lío.

Vienen con W10 verdad? osea S.operativo instalado y con licencia no? no quiero estar dando palos de ciego con este tema.

Gracias.
10 respuestas