¿Qué parte del coleccionismo te gusta más?

Encuesta
...
34%
30
3%
3
4%
4
2%
2
33%
29
24%
21
Hay 89 votos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Curiosidad.

Yo siempre he sido más de reparar y restaurar máquinas, que de luego usarlas de verdad

PD: Entre "restaurarlas" y "repararlas", me refiero al primero en cuanto al aspecto físico, y al segundo en cuando a la parte electrónica
Me gusta jugar y tenerlas en exposición.
Entre todas las opciones, me quedo con jugar, pero reconozco que todas las demás me resultan altamente atractivas.

Me divierte buscar artículos, me satisface restaurarlos y me encanta exponerlos.

Respecto a mejorarlas, éso es algo que no me interesa, la verdad, pero buscar, restaurar, exponer y jugar conforman mis motivaciones.
Me gusta patearme los sitios y los mercadillos a ver qué me encuentro, jugar, y mejorar las consolas. Tengo ahora una supernes con los mods 50/60 y región y estoy rejugando todos los titulazos
Pues jugar sobre todo y el exponerlo mola..

100%nostalgico [fumando]
Yo por problemas de espacio todo lo que pillo tengo que acabar guardandolo en un armario que tengo hasta arriba de material, por lo que a veces paso mas tiempo adecentando los juegos que jugandolos.
A mi tenerlas en exposicion , me encanta ver como quedan las cosas :)
Creo que hay gente como a mi, que le gusta hacer varias opciones que marcas en al encuesta, yo añadiría una opción llamada "Mas o menos todas".
Cozumel escribió:Entre todas las opciones, me quedo con jugar, pero reconozco que todas las demás me resultan altamente atractivas.

Me divierte buscar artículos, me satisface restaurarlos y me encanta exponerlos.

Respecto a mejorarlas, éso es algo que no me interesa, la verdad, pero buscar, restaurar, exponer y jugar conforman mis motivaciones.

Mi identifico plenamente contigo. Si acaso, últimamente me interesa un poco  más lo de mejorar (subjetivamente, claro) los artículos porque estoy intentado reemplazar carátulas comerciales por otras de mi cosecha que se ajusten a mis gustos.
yo buscar y jugar, aunque como dice 68000, un poco de todo. ultimamente estoy reemplazando el jugar por la exposicion, mas que nada por falta de tiempo y que tengo tantos que no se por cual decidirme
A mi me gusta la parte de buscar.

Revisar de arriba a abajo Ebay, Yahoo auctions o diversos mercadillos de compra-venta aunque no tenga pensado comprar nada y me pase meses solo mirando por el gusto de ver lo que vende la gente.
También tienen su encanto las pujas, ver que te roban lo que querías, ganar algo muy barato, etc.

Luego ya, el jugarlo es genial, pero esa primera fase de búsqueda y captura tiene un algo especial. Es como irse a comprar un juego nuevo, pero más divertido porque no sabes lo que vas a encontrar ni a qué precio.
Buscar info y cosas y luego probarlas y comentarlas.
Especular.

Lo siento, lo tenia que soltar :p
MyoCid escribió:Especular.

Imagen
En primer lugar jugar

En segundo, ordenar y mirar las cajas y olisquear los manuales

Lo de la exposición me da mas igual porque no suele entrar nadie a mi cuarto
Un poco de todo, y depende de la temporada. Aunque en principio la intención es jugar, no cabe duda que el buscar y comparar también entretiene, al igual que echar un vistazo a la colección.

También da algo satisfacción el restaurar, que el material despues de una limpieza, tiene otro aspecto.... XD
( ahí lo olisquear iría despues de la limpieza..... ;) )
para mi lo principal es jugar pero para jugar necesito buscar y muchas veces restaurar, asi que creo que todo gusta y entretiene
salvor70 escribió:Un poco de todo, y depende de la temporada. Aunque en principio la intención es jugar, no cabe duda que el buscar y comparar también entretiene, al igual que echar un vistazo a la colección.

También da algo satisfacción el restaurar, que el material despues de una limpieza, tiene otro aspecto.... XD
( ahí lo olisquear iría despues de la limpieza..... ;) )

Cuando compraba juegos y consolas en el rastro me ocurría lo mismo.

En cuanto llegaba a casa, sacaba las bolsas a la terraza y allí me ponía con un barreño de agua con jabón a limpiarlo todo.

Después lo metía todo a mi cuarto y allí intentaba reparar las cajas de cartón, etcétecera...
Comprar juegos que me gustan, y subrayo lo de que me gustan, recibirlos y pasarme un buen rato toqueteando el cartucho, ojeando el manual, embobado con la caja... Despues a la estanteria y muchos ni los juego, los tengo jugados de sobra.
gran parte de la diversión está en el proceso de buscar lo que te gusta, registrar foros, cashconverters, mercadillos etc.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo estaba entre "restaurar" y "reparar", pero al final me quedo con lo de "reparar"

Este miércoles me regaló mi madre una "Rey de Leopardo" que no funcionaba. La abrí, reparé el puerto de mandos, sustituí el regulador zener por un 7805 normal y corriente, resoldé un cable de dentro del transformador que estaba suelto, pegué la caja con Loctite y hale, consola nueva XD
Estoy entre jugar y buscar, pero me quedo con la búsqueda de material, patearte mercadillos y tiendas de segunda mano, y obtener algún resultado, esto me produce mucha satisfacción personal. Después por supuesto jugar el material. Alguna vez he pensado que si tuviera pasta y ganas de gastar, esta afición perdería gran parte del sentido que tiene ahora.

P.D: Algún día llegará el momento de poder exponer mis cositas......algún día......(ya esta hablado con mi novia) [fumando]
A mi lo que más me gusta es jugar, y es la principal razón por la que colecciono. Lo de buscar también me gusta bastante, sobre todo por la incertidumbre de qué vas a encontar, y la alegria de cuando encuentras algo guapo a buen precio, pero en las épocas que no ves nada interesante, acaba dando asco. Por último, las labores de limpieza, organización, etc... es algo que toca hacer, pero tampoco me emociona.
A mí me encanta buscar las cosas y después jugarlas claro, :) Ambas opciones son indivisibles!
Me sorprende qué poca gente ha votado por restaurar como primera opción (yo tampoco lo he hecho, todo hay que decirlo).

La última vez que me regalaron juegos para Atari ST, las cajas estaban completamente chafadas. Un día después de restaurarlas, cuando les quité los moldes y terminé de pegarlas otra vez, la persona que me las había regalado no podía creerse que fueran las mismas.

Es maravilloso ayudar a conservar el material retro.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Especular.

Imagen

Memes con referencias a Shakespeare... ¡como hemos avanzao! xD
Yo votaría por buscarlas y tambn por disfrutar de ellas visualmente hablando.
Yo vote por la opcion de buscarlas. Realmente me gusta poder ir un dia a un rastro y encontrarte un cosa de estas baratitas en buen estado....cosa que me ha pasado...en contadas ocasiones por no decir muy muy pocas pero bueno es esa ilusion la que no pierdo jeje
Aunque realmente luego tambien me pongo a limpiarlas y cuidarlas, pero he votado por la primera opcion

un saludo
ir a recoger el paquete a correos y abrirlo XD
Buscar, llevo 2 años buscando un puñetero articulo de MG se que el dia que lo encuentre............. me pondre con otro jajaj

Tambien exponerlo soy super maniatico
Por lo general, lo primero, me gusta salir a buscar los juegos por los centro comerciales u otro lugarcillo escodido aqui en lima, con los amigos (si les gustan los juegos claro) o solo en ocasiones (un par de veces sali con la novia, pero la flaca con la cara larga :P siempre que me quedaba en un stant). Y segundo, jugarlos todo en tiempo que me sea posible, por lo general un par de horitas los fines de semana.
A mi me gustan todas las opciones que has puesto,quizas jugar la que mas,pero todas me gustan.
he marcado exponerlas, pero en realidad seria una mezcla de todo.
yo elegi mejorarlas,por que claro,jugar no la escogi por que para eso son los juegos,para jugarlo,mejorarlas me gusta porque ver esos cartuchos usados,bn usados y ver como uno los limpia,mejora,he incluso le cambia la etiqueta,etc,aunque tambien seria una liga de todo
Me gusta jugarlos, pero lo mejor de todo es satisfacer ese "ansia" inicial por conseguir un determinado juego y encontrarlo a buen precio ( lo se, lo se....soy un puto consumista de mierda :( :( :( :( :( :( )...alguna vez he pagado más de la cuenta por determinados juegos, pero han sido los menos, todo juego que compro siempre se ajusta más menos al presupuesto que tengo "asignado mentalmente" por él.....la lástima es que una vez lo compro -> me llega -> lo pruebo, si me engancha lo intento acabar, pero como no me engancha lo suficiente.....suelen ir al cajón/caja/altillo/armario, etc.....no tengo demasiado tiempo para darles la tralla que necesitan....una pena, no me gusta NADA tener las cosas de exposición, a mi gusto lo único que se consigue de esa manera es que se llenen de polvo, o en su contra esclavizarme a una limpieza cada 2x3 de material, cosa que me niego en rotundo....
Pero lo que es una gozada es darle caña a los juegos que por A ó B, no pudiste disfrutar en su momento y te quedaste con las ganas.....eso es lo que realmente más me llama
34 respuestas