Que parte del lector está rota?

Buenas gente lind de este foro, vengo a pedirles su ayuda, tengo una ps3 superslim. Y de un día para el otro, despues de una actualizacion, y de que la desarmaran, dejó de leer.
Al prinicipio no arrancaba los demos, o tardaba muchiiiisimo. Reinstale la actualizacion y ahora de diez, pero sigue sin leer ningun juego.
La abri y los sintomas son:
1-El disco (juego, blueray), intenta girar, se mueve un poco, pero casi nada.
2-La luz es violeta fuerte
3-Probé con un DVD de una pelicula pirata y hace exactamente lo mismo, como que intenta girar, le cuesta y al final se rinde habiendo girado poquisimo (si le ayudo con el dedo gira un poco más, pero se termina frenando, en la ps3 nunca lo detecta) En este caso la luz es roja, y probé la peli en otra PS3 y la lee perfecto.

Mi pregunta es, que parte del lector está roto? La controladora? (si fuera la controladora intentaria girar, o ni eso, se quedaria inmovil?), el lente del disco? (raro que no lea tampoco la peli, no?). O el rotor? (bah, creo que se llama así, me refiero al cosito que hacer girar el disco). Esta es mi gran esperanza, porque supongo que es más facil, y más barato arreglar esto ultimo, pero no sé. O tal vez un flex mal conectado o dañado?

Les agradezco desde ya a las personas que gasten un poquito de su tiempo y me ayuden.

PD: No se si tendrá que ver. Pero esta play la compre con un problema de que "se apagaba aprox cada 1 hora" y mientras la probaba empezo a suceder esto. Tambien fue desarmada por manos no muy expertas, pero luego de eso funciono aprox 3 horas más hasta que dejo de leer.

Mil gracias desde ya!!!!!!!!
Prueba a lo mejor son muchas opciones....

Un flex colocado del otro lado?... o dañado al doblarse?

Lector dañado y propiamente del fallo que provenia tu ps3?...si es esto cambia el lector.

Puede que sea un fallo de la placa pero no lo creo porque entonces tu ps3 no se encenderia.

Salu2
Gracias loco, esta tarde me voy a fijar esas cosas ir decis. Gracias por contestar
2 respuestas