¿que partición activar?

Buenas, pues nada, el caso es que yo tenía instalado ubuntu y el xp y todo bien, con el grup (se decia asi?) para arrancar y elegir sistema operativo y tal. Pero un dia, el xp se fué al garete y tube que formatear e instalar, de manera que ahora, al encender el ordenador no me da la opción de elegir s.o. sino que directamente carga xp. ¿que partición tengo que activar para que salga de nuevo el menu? porque las he activado todas (creo) pero no se si hay que hacer alguna otra cosa (ponerla como primaria...) o que, y he probado reinstalar el grub o como se diga, pero tampoco puedo...las particiones que tengo son estas.
Gracias de antemano, saludos.
si la cosa es que yo recuerdo de otras veces pasarme igual, y activar una de esas particiones y andando! pero ahora no se...a ver si alguien me saca de dudas! [oki]
elmenda escribió:si la cosa es que yo recuerdo de otras veces pasarme igual, y activar una de esas particiones y andando! pero ahora no se...a ver si alguien me saca de dudas! [oki]
Al formatear, windows se carga el mbr, que es donde esta instalado el grub (a no ser de que lo instalaras en la propia distribucion linux, pero por lo general no es lo normal) y por eso no arranca linux, si reinstalas el grub editas el mbr y pones el grub con todas las anteriores opciones
mmmm, la verdad que visto asi si! el problema viene al reinstalar el grub..como lo hago? xq con el cd live de ubuntu probé y no podia, y con el de instalar, se me mete en el programa de instalación y no me dice nada de instalar grub... :-(
elmenda escribió:mmmm, la verdad que visto asi si! el problema viene al reinstalar el grub..como lo hago? xq con el cd live de ubuntu probé y no podia, y con el de instalar, se me mete en el programa de instalación y no me dice nada de instalar grub... :-(
Has mirado en todos los enlaces de ahi arriba? Yo una vez lo tuve que hacer y siguiendo esos pasos lo arregle
ya se como reinstalar el grub!! (o eso creo) la cuestion es, ¿en cual de las particiones que tengo lo instalo?! [oki]
elmenda escribió:ya se como reinstalar el grub!! (o eso creo) la cuestion es, ¿en cual de las particiones que tengo lo instalo?! [oki]
Comor?? No no, el grub se instala en el MBR
ya, si el grub se instala ai, la cosa es que meto el cd, empieza a hacer cosas, y luego, al salir el menu, le doy a instalar grub (el lilo es lo mismo pero mas bonito?) y al darle, me sale como si le diera a la opcion de particionado de disco, y me da a elegir entre particionado guiado, formatear no se que...y una que es aceptar cambios y grabar en disco, y no se si darle, xq lo mismo me instala el grub, que me jode las particiones!! no se si me explico :(
elmenda escribió:ya, si el grub se instala ai, la cosa es que meto el cd, empieza a hacer cosas, y luego, al salir el menu, le doy a instalar grub (el lilo es lo mismo pero mas bonito?) y al darle, me sale como si le diera a la opcion de particionado de disco, y me da a elegir entre particionado guiado, formatear no se que...y una que es aceptar cambios y grabar en disco, y no se si darle, xq lo mismo me instala el grub, que me jode las particiones!! no se si me explico :(
Creo que te estas haciendo un lio, no tienes que reinstalar linux, solo grub
ya ya, solo el grub, linux ni de coña, que el cd que tengo no tiene na de actualizaciones que me baje ni nada. PERO para instalar el grub tengo que meter el cd de instalación no? y elegir la opción instalar grub no? voy a ver con los enlaces que dejastes...gracias eh! te debo un birra! [beer]
elmenda escribió:ya ya, solo el grub, linux ni de coña, que el cd que tengo no tiene na de actualizaciones que me baje ni nada. PERO para instalar el grub tengo que meter el cd de instalación no? y elegir la opción instalar grub no? voy a ver con los enlaces que dejastes...gracias eh! te debo un birra! [beer]
Creo que con un live cd se puede, de todas formas, a la hora de meter el cd de instalacion, si haces CTRL + ALT + F2 te metes en la consola y lo haces desde ahi, creo que era asi, hace muucho que no lo hago.
De todas formas, creo que con lo que dicen en esta pagina se arregla
el problema viene, que yo no tengo mucha idea de eso, y tonces, cuando dice esto:
# root (hd0,2) [Si tenemos la partición montada en /dev/hda3]
# setup (hd0) [Si el disco duro es /dev/hda]
# quit
ya me pierdo...xq no se /dev/hda3 que tengo ni cosas asi! [tomaaa]
elmenda escribió:el problema viene, que yo no tengo mucha idea de eso, y tonces, cuando dice esto:
# root (hd0,2) [Si tenemos la partición montada en /dev/hda3]
# setup (hd0) [Si el disco duro es /dev/hda]
# quit
ya me pierdo...xq no se /dev/hda3 que tengo ni cosas asi! [tomaaa]
A ver si me acuerdo como era... coge el live cd, arrancas hasta el escritorio, consola, y haces: sudo vi /etc/fstab ahi te muestra todas las particiones: (hd0,1), (hd0,2)... tendras que mirar (por el espacio y por el tipo de particion, la de linux, y cambiar el 0 y el 2 respectivamente (el 0 vendria a significar el disco duro (si solo tienes uno sera 0) y el 2 la particion)
adriantxu escribió: tendras que mirar (por el espacio y por el tipo de particion, la de linux,

es que es eso, si te fijas en la foto que deje en el primer post, tengo 3 para linux, una para el linux, otra para el swap y otra (extendia) que las agrupa, en cual de las tres tengo que hacer eso?
elmenda escribió:es que es eso, si te fijas en la foto que deje en el primer post, tengo 3 para linux, una para el linux, otra para el swap y otra (extendia) que las agrupa, en cual de las tres tengo que hacer eso?
Ops, no habia visto la fot!! [+risas]
A ver, al ser logica me imagino que sera la 6, pero ahora no estoy al 100% seguro.
Pasate por el foro de software libre que ahi te ayudaran mejor.
He pedido que te lo muevan pero no hacen caso, habla con algun moderador y pide que te lo muevan, pero eso, que me imagino que sera la 6, lo que quedaria asi:
(hd0,6)
ok tio, gracias! voy a reportar a ver si me lo mueven!
bueno, entonces nadie puede ayudarme? [decaio]
ostia! gracias por la pag! a ver si esta tarde tengo tiempo y le echo un vistazo!! [beer]
19 respuestas