¿Qué pasa al final con el wifi externo?

¡Hola!

El caso es que aprovechando un viaje a USA quizá compre la PS3 versión de 20GB, que con el cambio dólar->euro se me queda en sólo 375€... atractivo.

El lector de tarjetas me da igual, no lo quiero, y el disco duro no me preocupa en absoluto. Sólo me preocupa lo del wifi, que sí sería recomendable tenerlo. He buscado por el foro pero todo son posts antigüos que no me han aclarado demasiado.

Las pregunta son:
1. ¿Hay ya o se planea sacar adaptadores wifi por USB para PS3?
2. ¿No vale con cualquiera que soporte Linux si sólo quiero utilizarlo desde él y no desde la consola en sí? (No tengo planeado jugar por Internet...)
3. ¿Qué utilidad le dais al wifi además de jugar por Internet?

¡Muchísimas gracias!
yo no he visto ninguna forma de conectar la ps3 por un adaptador usb wi-fi...

Aparte de jugar te descargas las actualizaciones de firms, actualizaciones de juegos, demos, videos y juegos de la store, tienes tu lista de amigos que puedes ver si estan conectados y enviarles mensajes... etc. :P

por cierto... es un sacrilegio despreciar asi el online de ps3! XDD
no creo que saken nada, pero tu solucion en ese caso seria un punto de acceso wifi normal y ponerlo en modo cliente para que haga de intermediario.

es el metodo que se usa para conectar la xbox y la ps2 por wifi.
Cierto es chimpun... no había pensado en esa posibilidad. ¿Concoes a alguien que lo tenga puesto así?

Sería verlo... porque parece muy factible. Aunque es una pena que no saquen adaptadores. Con el nuevo wifi 802.11n se podrían tener mayores velocidades en la PS3, que quieras que no... es preferible.

¡Gracias!¡Saludos!

P.D: Y no desprecio el juego online de PS3... es que simplemente suelo jugar con los colegas o solo. No estoy tan enganchado como para meterme a jugar por Internet... aunque quien sabe si cuando la tenga... ¡jaja!
yo lo tengo asi en mi xbox 1 ke uso de centro multimedia para ver las cosas de mi ordenador que esta en otra habitacion alejada.

el PC esta enchufado por cable al router junto a un par de cosas mas y la xbox por el wifi, es decir, una red hibrida :D

ten en cuenta ke para ke funcione el 11n debes tener el router tambien que sea 11n, si no se hace un cuello de embudo.
No es por chafaros la faena pero la PS3 en USA no la van a sacar de 20GB, aqui se cree que tampoco solo en japon y en corea la de 80GB

Saludos [rtfm] [360º]
¿no acabas pillando antes la de 60?
wildchild_bcn escribió:yo no he visto ninguna forma de conectar la ps3 por un adaptador usb wi-fi...

Aparte de jugar te descargas las actualizaciones de firms, actualizaciones de juegos, demos, videos y juegos de la store, tienes tu lista de amigos que puedes ver si estan conectados y enviarles mensajes... etc. :P

por cierto... es un sacrilegio despreciar asi el online de ps3! XDD

¬¬ te has dejado una cosa importantissima ! El Home [poraki] Desdeluego por ahorrarte 250 euros quedarte sin Wifi,sin lector de tarjetas y un disco duro que se te queda corto,eso ya lo vale los 250 euros ahh y la compatibilidad,aun,asi dicen que en 2008 sacaran un adaptador de Red,como un ROuter para la PS3 que se conectará al router del internet de tu casa [bad]
PEPE_YLS, ya veremos qué pasa al final... porque desde luego en la web de gamestop la tienen puesta para pedir. Veremos si se confirma o no o qué pasa. Si no, la de 600€ saldría al cambio por 450€ que también está bien.
Sabiendo que tengo lo del wifi solucionado con lo del access point preferiría la de 20B, pues no tengo tarjetas que meter (y si no los adaptadores son 10-15€), disco duro ya tengo uno más grande por aquí y aún así no creo que necesite más de 20GB...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

¡Saludos!
8 respuestas