Que pasa aqui en EOL a las 3 de la mañana?

y no me vengais que es saturacion por numero de usuarios...

hace un rato, "la web" se pego como 20 minutos de reloj para postearme una respuesta en misce...mientras escribo esto, tengo 3 hilos pendientes de abrir (dos en multiplataforma y uno aqui en feedback).

mientras tanto, a las 7 de la tarde, que hay mas usuarios, puedo abrir 15 ventanas sin despeinarme.

estais tramando algo? o es que haceis esas actualizaciones de BBDD a estas horas y por departamentos?

saludos cordiales.
Es a esa hora cuando el sevidor se empieza a actualizar al igual que a las 4 que se (apaga) para actualizar y a eso hora no puedes entrar entre 15 y 20 minutos.
Salu2
...antes se hacia mas tarde (a las 5 de la madrugada).

el caso es que siempre pillo las horas de actualizaciones. ¬_¬

saludos cordiales.
Sobre esa hora se hace un backup de la base de datos. Estamos estudiando como optimizarlo, el problema es que cada día la bbdd es más grande...
Podriais borrar el millon de hilos cerrados que hay o todos los hilos que teneis guardados x ahi donde no se escribe desde hace... ¿3 meses??

Tambien hacer purga de usuarios que llevan registrado muxo tiempo y aun no han posteado...

No se alguna kosilla asi.
una solucion para aligerar la bbdd no podria ser coger los hilos mas viejos (de digamos, mas de 2 años sin actualizacion), cortarlos y pegarlos en un servidor estatico (de datos) separado del de la BD?

y acceder a ellos por otra direccion... archive.elotrolado.net o algo asi

saludos cordiales.
SkiZ escribió:Podriais borrar el millon de hilos cerrados que hay o todos los hilos que teneis guardados x ahi donde no se escribe desde hace... ¿3 meses??

Y como complemento, también se podrían eliminar los mensajes de aquellos usuarios que han sido eliminados de la web.
GXY escribió:una solucion para aligerar la bbdd no podria ser coger los hilos mas viejos (de digamos, mas de 2 años sin actualizacion), cortarlos y pegarlos en un servidor estatico (de datos) separado del de la BD?

y acceder a ellos por otra direccion... archive.elotrolado.net o algo asi

saludos cordiales.

Sería el método más fácil y lógico, que por cierto se utiliza en casi todas las webs grandotas.
Johny27 escribió:Sería el método más fácil y lógico, que por cierto se utiliza en casi todas las webs grandotas.

El método que usamos es mucho mejor porque queda todo integrado de un modo optimizado, es algo similar pero de forma dinámica (se pasan hilos al archivo todos los días). Lo que nos falta optimizar es la realización de los backups...
¿Quiere eso decir que perdemos constantemente hilos míticos? Me refiero a hilos que tal vez fueron creados en 2002 ó 2003 y que se borran por antiguos, cuando tienen mucha más miga (o información) que muchos que se abren cada día.

Saludos.
iTor escribió:¿Quiere eso decir que perdemos constantemente hilos míticos? Me refiero a hilos que tal vez fueron creados en 2002 ó 2003 y que se borran por antiguos, cuando tienen mucha más miga (o información) que muchos que se abren cada día.

Saludos.

Perderse no se pierden, pasan a ser Hilos Antiguos (cuando haces una busqueda puedes buscar en ellos o no) y seguramente se guarden en la DB de otra forma, alguna con menor carga. Ahroa anda pululando el primer hilo de EOL moderno, prueba "viviente" que no se borran :p
También he visto ese hilo. Ya me quedo más tranquilo :P.
que ocupa ya la bbdd de eol??
Almik escribió:que ocupa ya la bbdd de eol??

547,26 Terabytes

Nu se... a ver que los admins nos informen xD
En la busqueda avanzada esta xD

P.D: Os dejo un poco de trabajo :P
14 respuestas