¿Qué pasa aquí? Juegos UK/USA/JAP en la Store

Bueno, como varios de vosotros estoy indignadísimo con la Store. El colmo ha sido ya el Deux Ex Human Revolution. En su versión Complete, que contiene todos los DLCs resulta que la principio incluía castellano y ahora no, a mitad de la oferta. Ahora, la versión normal, sin los DLCs sí que está en castellano. ¿Pero esto qué es? ¿Nos toman por tontos o es que los españoles no tenemos derecho a la Edición Completa y si la queremos tenemos que pagar 2€ más comprando las cosas por separado? ¿Por qué?

Hace poco el Alundra estaba en japonés. Flipa... Ya lo han "corregido" y parece que está en inglés. Lo pongo entre comillas porque este juego, tengo entendido que salió en castellano...

A mi me la jugaron con el Resident Evil 2 y 3. 10€ que me dejé para que estuviera en completo inglés habiendo salido aquí su versión traducida al español. Eso sí, al día siguiente ya tenía una banderita en la foto con la bandera de EEUU. ¡¡¡INDIGNANTE!!! Les escribí y no he recibido respuesta alguna. Seguro que no les importa lo más mínimo, vamos.

Con cosas así a uno le dan ganas de pasarse a Xbox o Steam. Y es una pena porque me encanta la Play. Desde la primera, como varios de aquí me encantó. Pero vamos, que lo tengo prácticamente decidido: me voy casi seguro a Steam, que ponen unas ofertacas del copón. Por lo que me cuesta una consola me monto un PC decente para jugar, con mejores gráficos, por supuesto (no hay más que ver Battlefield, que si bien no se verá igual que en los videos fijo que se verá mejor que en la PS3).

Seguro que más de un@ está como yo y se siente totalmente ESTAFAD@ e INDIGNAD@.

Lo peor de todo es que no dan respuestas lógicas de por qué pasan estas cosas. "Las desarrolladoras lo han publicado así". ¿Me tomáis por tonto? Y la edición normal del Deus (en este caso) en español ¿no? ¡¡¡VENGA YA!!!

EDITO: Por cierto, me han comentado que en Steam pasó algo similar: pusieron un juego en completo inglés sin avisar y, a los que lo habían comprado, les devolvieron el dinero. No sé qué juego es porque la persona que me lo ha dicho no se acuerda, pero se acuerda de ese detalle. Igualitos que Sony, vaya.
La verdad es que lo que estan haciendo en la Store ignorando a nuestro idioma empieza a ser una cerdada de mucha cuidado...
Es que lo del Deus Ex HR Complete ha sido muy fuerte, no recuerdo un caso similar en la store, y mira que han hecho cosas bizarras...

Puedo llegar a "medio entender" que pongan juegos de la PSX en inglés aunque aquí salieran en castellano en su época (ya sea por derechos de traducción que han caducado o lo que sea...).

Pero lo del Deus Ex?? que explicación lógica tiene? Que un día este en completo castellano como foreros de aquí lo han bajado y va uno tan contento a bajárselo al día siguiente y al instalarlo vemos que han cambiado a la versión inglesa, sin avisar....es de traca.

Son este tipo de cosas las que desencantan a uno en el rumbo que está tomando la industria, llámese Sony, Microsoft o quien sea.

Yo lo único que tengo claro es que como no me devuelvan la pasta o me faciliten un enlace para bajar la versión en castellano.....por mi parte habrán perdido un cliente (y soy incondicional desde la PSX).
Como el primer Driver en la store, que estaba doblado al Español (cuando salio en PSX en su momento...) y salio en la store en Ingles :( Que cabronazos
Lo del Deus Ex... Te refieres al Deus Ex de PS2 o al de PS3? Si es el Human Revolution, en el Blog muchisima gente pidió la versión inglesa, con lo que el cambio seria por esto.

Lo del Resident Evil, no eran importaciones de USA?
Nos referimos al de PS3 Edicion Completa......y eso que pidieron la versión en inglés?? Lo que no puede ser es que la cambien por la española sin avisar y nos hagan perder el dinero a los que la bajamos pensando que seguía en castellano... En el blog ya puse comentarios de protesta y dijeron que lo reportarian a Sony (no creo que hagan nada...).
makanas86 escribió:Nos referimos al de PS3 Edicion Completa......y eso que pidieron la versión en inglés?? Lo que no puede ser es que la cambien por la española sin avisar y nos hagan perder el dinero a los que la bajamos pensando que seguía en castellano... En el blog ya puse comentarios de protesta y dijeron que lo reportarian a Sony (no creo que hagan nada...).

La pidieron, porqué era Multi 4 y no Multi 5. La Store española es la misma que la UK, aunque cueste de creer.
Pues me dejas de piedra, no tenía ni idea de que fuera la misma store, pensaba que cada país tenia la suya para evitar problemas de este tipo. La cuestión es que han beneficiado a los ingleses, poniéndoles ahora la complete en ingles solo y el resto de europeos a comprar el juego suelto + DLC por separado para pasar por caja y pagar mas que los ingleses...
makanas86 escribió:Pues me dejas de piedra, no tenía ni idea de que fuera la misma store, pensaba que cada país tenia la suya para evitar problemas de este tipo. La cuestión es que han beneficiado a los ingleses, poniéndoles ahora la complete en ingles solo y el resto de europeos a comprar el juego suelto + DLC por separado para pasar por caja y pagar mas que los ingleses...

No es que les haya beneficiado a ellos, es que han perjudicado al resto.
makanas86 escribió:Pues me dejas de piedra, no tenía ni idea de que fuera la misma store, pensaba que cada país tenia la suya para evitar problemas de este tipo. La cuestión es que han beneficiado a los ingleses, poniéndoles ahora la complete en ingles solo y el resto de europeos a comprar el juego suelto + DLC por separado para pasar por caja y pagar mas que los ingleses...

No, no... No lo pidieron los ingleses, lo pidieron gente de distintos paises. A ver, la Store es la misma en UK, que en Francia, que aquí. Mismos servidores. Lo único que cambia es la presentación, es decir, descripciones y el hecho que por ejemplo Deus Ex estaba en inglés en su Store, y nosotros bajamos otro archivo. Sin embargo, gente de otros países querian jugar al juego en Inglés, así que pusieron esta versión, ya que Square Enix parece ser tiene hechas estas dos versiones en Digital.
Ah vale ahora entiendo. Por eso la versión fisica del juego PAL-UK solo incluye el ingles y el resto de paises supongo que tendran una version común...pero bueno eso ahora es lo de menos. Atentos a las capturas que ha puesto un compañero en el blog de sony, es la prueba de que nos han estafado:

http://i49.tinypic.com/vhev06.png Mirad la fecha....16 de agosto!!
http://i46.tinypic.com/309n5z8.jpg
http://i46.tinypic.com/118egps.jpg

Espero que con estas pruebas que demuestran que la compete edition estaba en castellano sea suficiente para que sony haga algo...
Que son unos jetas. Y dice la moderadora que faltas de respeto no. Supongo que por llamarlo estafa ducuendo la verdad. Flipo. Se van a ir a la mierda pero bien.
11 respuestas