Que pasa compras 2 articulos en pccomponentes pero recibes 3?

Holaaaaaa. queria informarme sobre que pasa si compras dos artículos en pccomponentes pero te envian tres por error. te lo reclaman días después?, te lo reclaman siempre o solo a veces?. que puede suceder?. Porque hemos comprado 2 cosas un colega y yo y nos han llegado 3. yo quiero llamar lunes para devolverlo pero el no está de acuerdo , y no quiero que me meta en un fregado...
Imagen

Yo me ofrezco a entregarlo por ti en persona a PCComponentes [666]
Quedatelo un tiempo prudencial sin abrir, si no te lo reclaman pues te lo quedas.
Cuanto es mas o menos un tiempo prudencial?. 1 semana?, 1 mes?.
En la factura que te han dado te marca 2 o 3 articulos? Porque si te marca 2 ellos no te van a poder reclamar un tercero puesto que en tu pedido/factura pone que son solo 2 articulos.
Hablo desde la ignorancia, no he entrado en su página para ver si tienen algo puesto para esos casos.
;)
Y más importante que todo eso... ¿tú has comprado dos o tres?

Joer, que luego nos quejamos de todo siempre, pero cuando la cagan a tu favor, ya estamos buscando información para quedarte lo que sabes perfectamente que no es tuyo.

Spain is different.

Llama y devuélvelo.

Un saludo.
Te diria devuelvelo si encuentras una cartera de alguien ...pero a pccomponentes que le peten el ojete que ganan muchisimo dinero quedatelo y no lo devuelvas.. nadie se a hecho rico siendo honrao.
.... Lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos aunque sea por Twitter y decirles lo que ha pasado, y que ellos digan.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Es muy facil ser honrado cuando ganas 2/3k al mes, cuando no llegas a 1k y te llega algo que de verdad te hace falta aver si lo devuelves...

La gente es muy hipocrita... y me da asco, si te envian algo por error que les peten, que no es un mileurista ganandose la vida, tantas lecciones de honradez y luego un retrasado gobernando el pais, y todos los politicos chorizeando... gente muerta de hambre y otros tirando el dinero porque les sobra... un ferrari por aqui y otro por aqui... pero oye solo se le da la coña al que le llega un articulo por error, y es ahi donde me rio cuando dicen que el ser humano es el ser más listo del planeta.... jajaja.
Stylish escribió:Algunos sois un hatajo de ladrones, la peor calaña que existe. Lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos aunque sea por Twitter y decirles lo que ha pasado, y que ellos digan.

Imagen

Sin faltar XD

PD: Atajo va sin h
ViBoXx escribió:
Stylish escribió:Algunos sois un hatajo de ladrones, la peor calaña que existe. Lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos aunque sea por Twitter y decirles lo que ha pasado, y que ellos digan.

Imagen

Sin faltar XD

PD: Atajo va sin h

http://dle.rae.es/?id=K2r1rcp
Si tu pides 2 productos y te mandan 3 el error es suyo si no te dicen nada yo no devolveria nada, si ellos se dan cuenta y lo reclaman pues entonces si lo devolveria,
Trigos9421 escribió:Venga señor hatajo a hacerle cositas a rajoy y compañia, que esos si que son muy honrados jeje

Tienes miscelánea para hablar de política, ahí es donde se suele poner a parir a Rajoy y compañía.

Tampoco creo que al OP le sea de mucha ayuda presentarle la falta de honradez criticada en otros como una especie de carta blanca para hacer lo que quiera, no pregunta sobre moralidad.
Huele a troll??????.

Un saludo.
Cuando algún día hagan inventario a lo mejor le cae un paquete a un currante que cobrara problamente poco.
Sino te hace falta para que lo quieres. En fin cada uno con los suyo
igusi2000 escribió:Si tu pides 2 productos y te mandan 3 el error es suyo si no te dicen nada yo no devolveria nada, si ellos se dan cuenta y lo reclaman pues entonces si lo devolveria,

Si tú vas por la calle y se te cae la cartera y yo me la encuentro y la recojo, me quedo la pasta no??? total es problema tuyo que no la has sabido guardar bien y accidentalmente se te ha caído, aunque mira, conmigo tendrías suerte, porque soy más de devolver y ponerme en la piel de ser yo el afectado, a veces la honradez no viene mal.
Bueno sabes que pasa que a mi los que van tan de honrados me los cojo con pinzas, todos los que hablan de que devolverian el dinero me gustaria verlo en esa situacion jajajjjajaajaja mas de uno tururu

Logicamente si yo pierdo la cartera la culpa es mia que soy el responsable de mi cartera, no va ser culpa de la persona que la encuentra.
igusi2000 escribió:Bueno sabes que pasa que a mi los que van tan de honrados me los cojo con pinzas, todos los que hablan de que devolverian el dinero me gustaria verlo en esa situacion jajajjjajaajaja mas de uno tururu

Logicamente si yo pierdo la cartera la culpa es mia que soy el responsable de mi cartera, no va ser culpa de la persona que la encuentra.

Contigo tendríamos un mundo mucho más feliz.
No se si mas feliz o menos feliz pero con menos hipocresia seguro , a estas alturas me queriais hacer el lio y a mi el lio nooo.... jaajajajaaj
Exacto mucho hipocrita de m en este mundo.... que habla sin saber que haria o bien tienen todo lo que necesitan entonces pues para que quieres algo más? aver si fueras pobre y te llegara un ordenador nuevo si lo ibas a devolver... mis cojones.....

No es no ser honrado, si no tener sentido comun, no le vas a robar a una vieja mileurista, pero a pccomponentes? ENSERIO? si nisiquiera se dan cuenta de que les falta eso.. si no te lo hubiera dicho, yaves tu lo que les afectará... y si les afecta que les joda.. que tiene los moviles super caros para ganar más beneficio.
Yo esperaría, y si no reclaman el paquete me lo quedaría. Es lo que haría la mayoría. Si viviera en un mundo en el que todas las personas son honradas y devuelven lo que se encuentran seguramente me daría vergüenza ser así, y devolvería el paquete. Pero no es el caso.

Y me daría igual que me llamasen ladrón por un foro. No creo que sean mejores personas que yo. Un católico te diría que eso es pecado, y luego se iría a poner a parir a los homosexuales. Aquí cada uno tiene su propia moral, y un sólo acto no define en absoluto la tuya. Un ladrón puede ser mucho más honrado que una persona que devuelve un artículo que le ha llegado por error.
@Trigos9421 se honrado es muy fácil: se es, y punto. SEA CON QUIEN SEA.

Es muy graciosa toda esa montaña de excusas que pones, que si a los ricos se les puede robar, a los pobres no... ¿Sabrás tú cuan ricos o pobres son? ¿Sabrás tú si despedirán a ese mileurista que ha enviado mal el paquete por no poder recueperarlo? ¿Sabrás tú lo que sea?

Sólo se una cosa: ha pedido dos, han facturados dos, han llegado tres. Mi estómago, las enseñanzas de mis padres y de mis abuelos, me dicen que debo llamar y comentarlo. Las tuyas, por lo visto, te dicen que cojas el dinero y corras. Cada loco con su tema.

Pero, por más mítines pro Robin Hood que hagas, SABES que no es correcto quedárselo. Punto. Cómo lo quieras pintar luego para excusarte contigo mismo, ya es cosa tuya. Eso si, mañana, si pierdes algo y yo DECIDO que tu vida me importa una mierda, porque debes ser rico... NO TE QUEJES.

Al OP: llama mañana y pregunta como devolverlo. Al menos has demostrado que tus abuelos hicieron un buen trabajo, no les decepciones.

Un saludo.
apachusque escribió:@Trigos9421 se honrado es muy fácil: se es, y punto. SEA CON QUIEN SEA.

Es muy graciosa toda esa montaña de excusas que pones, que si a los ricos se les puede robar, a los pobres no... ¿Sabrás tú cuan ricos o pobres son? ¿Sabrás tú si despedirán a ese mileurista que ha enviado mal el paquete por no poder recueperarlo? ¿Sabrás tú lo que sea?

Sólo se una cosa: ha pedido dos, han facturados dos, han llegado tres. Mi estómago, las enseñanzas de mis padres y de mis abuelos, me dicen que debo llamar y comentarlo. Las tuyas, por lo visto, te dicen que cojas el dinero y corras. Cada loco con su tema.

Pero, por más mítines pro Robin Hood que hagas, SABES que no es correcto quedárselo. Punto. Cómo lo quieras pintar luego para excusarte contigo mismo, ya es cosa tuya. Eso si, mañana, si pierdes algo y yo DECIDO que tu vida me importa una mierda, porque debes ser rico... NO TE QUEJES.

Al OP: llama mañana y pregunta como devolverlo. Al menos has demostrado que tus abuelos hicieron un buen trabajo, no les decepciones.

Un saludo.

Supongo que nunca te has pirateado un Windows, nunca te has bajado un juego o programa de pago, nunca te has bajado una peli o serie sin pagarla, ni discos de música. Supongo que cuando has encontrado algo por la calle lo has llevado a comisaría.

Supongo que tienes una moral intachable. De otra forma no me explicaría que estuvieras dando aquí lecciones de moralidad a una persona que se plantea no devolver un producto que le han enviado por equivocación.

O tal vez justificas lo que SABES que no es correcto quitándole importancia, pero le das mucha importancia a lo que hacen los demás para sentir que eres mejor persona que el resto.

Sea como sea, estoy segurísimo de que la mayoría hemos hecho y justificado cosas que sabíamos que no eran "correctas". Y no creo que seamos todos malas personas, ni nuestros abuelos.
Tiene guasa la cosa eh, quien ha dicho que esté bien? quien ha dicho que me considere buena persona?

PERO DE SER BUENA PERSONA NO SE COME.

Cuando se puede y se presenta la ocación no me importa hacer lo correcto, pero si hacer lo correcto me perjudicada directamente, y beneficia a alguien que tiene pelas de sobra, ni se me pasa por la cabeza hacer lo correcto, porque no me van a poner un pin del betis ni nada asi.

Y ni lo veo correcto ni me creo buena persona, pero tampoco soy tonto, tengo sentido comun para saber cuando tengo que hacer lo correcto y cuando no.

La educación está sobrevalorada, si no se tiene sentido comun o inteligencia, desde mi punto de vista es solo reproducir algo que alguien te ha enseñado y para mi eso no es ser un ser vivo, para mi es mejor saber tu cuando es correcto o no y decidir, eso es lo que nos hace humanos...
Si la situacion fuera al reves, que tu hubieras pedido tres y te hubieran traido 2, no creo que PcComponentes perdiera el culo para darte lo que te correspondiera. Tendrias que darles la vara, y esperar a que lo consideren, y blabla... Pues que hagan ellos lo mismo. Si lo quieren que se pongan en contacto contigo.

Vamos, que sino te lo reclaman en un tiempo, consideralo un regalo por buen cliente. Y sino te haces el loco y a ver como lo demuestran. Vale ya de hacerle el caldo gordo a esa pandilla.
La que se ha liado por un artículo extra :O

Yo les llamaría para decirles que han metido un artículo extra o les enviaría un pequeño ticket. Que ellos decidan si mandar a un repartidor de seur a por el artículo o regalártelo.
willifog escribió:La que se ha liado por un artículo extra :O

Yo les llamaría para decirles que han metido un artículo extra o les enviaría un pequeño ticket. Que ellos decidan si mandar a un repartidor de seur a por el artículo o regalártelo.

Se ha liado porque si hubiera sido al revés, todo el mundo montaría en cólera, aunque hubiera sido un pendrive de 4Gb. Pero como ha sido así, todo el mundo dice que lo lógico es quedárselo y que les jodan.

Como puedes ver, aquí el artículo extra es lo menos importante. Has podido leer todas las justificaciones del mundo, y todos los argumentos del mundo, para quedarse algo que no es suyo. La mejor: la educación está sobrevalorada. Con ese me he partido de la risa.

En fin, así nos va como pais. No nos podemos quejar.

Por cierto, por si no ha quedado claro en el hilo, tu consejo es el correcto.

Un saludo.
Y qué habéis pedido?

Porque dejando de lado la moralidad, no es lo mismo una tarjeta SD que un portatil de 3000€...
Ten por seguro que en el primer caso ni se darían cuenta jamás y en el segundo caso te lo reclamarían fijo por todas las vías posibles.

Y por cierto... si es algo de cierto peso, aunque vaya en un mismo envío y la factura diga que hay por ejemplo 2 portátiles tal modelo, en el envío figura el peso y es fácil demostrar eso. Si 2 artículos pesan 6kilos y el envío pesaba 9... matemáticas simples xD
fidillo escribió:
igusi2000 escribió:Bueno sabes que pasa que a mi los que van tan de honrados me los cojo con pinzas, todos los que hablan de que devolverian el dinero me gustaria verlo en esa situacion jajajjjajaajaja mas de uno tururu

a mi por error y motivos varios me llego duplicado un home cinema 2.1 de amazon y ten por seguro que les avisé y devolví el que no me tocaba.

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Ya que sois tan honrados si os encontrais una cartera con 500€ lo devolveriais? al fin al cabo es algo que no es tuyo , pero ese que se joda no? no lo hubiese perdido.. [sonrisa] pero a pccomponentes se lo tienes que devolver que si no eres un ladron [qmparto]
Nadie comprende que es una empresa que gana billetes y pone articulos 100 euros más caros para llevarse beneficios (el s7 por ejemplo)

Vamos no me jodas... ahora todos muy morales, por eso el mundo va como va no? porque todos sois muy honrados, claro que la educación está sobrevalorada, si solo te guias por lo que te enseñan y no por tu sentido comun eres un simple titere, yo se cuando ser respetuoso y cuando no, no soy un monstruo ni un ogro.

Oye es muy facil hablar estoy cansado, si ati te viene un portátil de 1000 pavos y tienes un portatil medio roto y no ganas una puta mierda con tu trabajo, aver si lo devuelves... aver si te llegan 1000 euros por error y no tienes ni para comer se lo vas a devolver a una gran empresa... hipocritas... es muy facil hablar ganando 2/3k al mes y teniendo todo lo que necesitas, asi cualquiera es honrado, es como si cristiano ronaldo dona 100k a los pobres, no tiene porque hacerlo, pero no le supone ningun esfuerzo, y encima lo endiosan, y que conste que ami me gusta cristiano y soy del madrid, solo he puesto ese ejemplo.
Trigos9421 escribió:Nadie comprende que es una empresa que gana billetes y pone articulos 100 euros más caros para llevarse beneficios (el s7 por ejemplo)

Vamos no me jodas... ahora todos muy morales, por eso el mundo va como va no? porque todos sois muy honrados, claro que la educación está sobrevalorada, si solo te guias por lo que te enseñan y no por tu sentido comun eres un simple titere, yo se cuando ser respetuoso y cuando no, no soy un monstruo ni un ogro.

Oye es muy facil hablar estoy cansado, si ati te viene un portátil de 1000 pavos y tienes un portatil medio roto y no ganas una puta mierda con tu trabajo, aver si lo devuelves... aver si te llegan 1000 euros por error y no tienes ni para comer se lo vas a devolver a una gran empresa... hipocritas... es muy facil hablar ganando 2/3k al mes y teniendo todo lo que necesitas, asi cualquiera es honrado, es como si cristiano ronaldo dona 100k a los pobres, no tiene porque hacerlo, pero no le supone ningun esfuerzo, y encima lo endiosan, y que conste que ami me gusta cristiano y soy del madrid, solo he puesto ese ejemplo.

Por cómo se plantea más que nada es que parece tan interiorizado el intentar aprovecharse que hasta fascina lo de no ver más que hipocresía en quien dice que avisaría, como si fuera algo inconcebible.

¿Qué hay que comprender en que sea una empresa con beneficios? ¿La cosa va que a cuanto más beneficios más pie tienes para aprovecharte de ella?

¿Por qué mencionas continuamente la falta de medios? ¿La decisión es más o menos correcta según el mucho o poco esfuerzo que a uno le suponga? ¿Es más válido quedarte con un portátil de mil euros debido a no poder disponer de un portátil de mil euros? ¿Aún más si fuera de cinco mil?

Tampoco acabo de ver qué relevancia tiene presentar casos concretos que no corresponden a nada, parece que intentes justificar de forma general lo que tal vez sólo funcionaría para excepciones. Aquel que dice que devolvería el pan encontrado resulta que es un hipócrita porque a ver qué haría si acabara de llegar de una travesía por el desierto sin haber probado bocado.

Parece fácil desvirtuar cualquier tema y parece sencillo deformar el concepto de hipocresía, puedo decir que la enorme mayoría de personas harían lo contrario de lo que dicen si se les apuntara con una pistola, todos son hipócritas, nadie realmente cree en lo que dice defender porque todos harían lo contrario, y con esto ya llevo razón en lo que sea que yo esté diciendo.
Tal y cómo algunos te recomiendan lo mejor es contactar con ellos.
Si quieren el producto que por lo menos te envien a un mensajero para recogerlo.
Sabes que es lo correcto ;-)
el_languii escribió:Ya que sois tan honrados si os encontrais una cartera con 500€ lo devolveriais? al fin al cabo es algo que no es tuyo , pero ese que se joda no? no lo hubiese perdido.. [sonrisa] pero a pccomponentes se lo tienes que devolver que si no eres un ladron [qmparto]

Dios, lo q acabo de leer, pues claro q hay q devolverla. No es tuya, tenda un dni, o identificacion dentro

Otra cosa seria encontrar los 500 euros sueltos, o en un sobre sin identificacion alguna, es una pena por quien los perdio, pero no hay nada que hacer
Luego va PCComponentes y te infla una 1070 30 € de un día para otro, pero eh, ellos no son ladrones [jaja]

Si no tuvieran dinero creéis que hubieran montado la nueva sede en Madrid? O que tuvieran tal número de empleados?

Moralmente si fuera un caso de una persona que ha perdido algo pues claro que se le devuelve, pero a una empresa que de un modo u otro nos roba con sus precios abusivos ... Por mí les pueden ir dando y quédate con lo que te manden.
apachusque escribió:
Se ha liado porque si hubiera sido al revés, todo el mundo montaría en cólera, aunque hubiera sido un pendrive de 4Gb. Pero como ha sido así, todo el mundo dice que lo lógico es quedárselo y que les jodan.

Como puedes ver, aquí el artículo extra es lo menos importante. Has podido leer todas las justificaciones del mundo, y todos los argumentos del mundo, para quedarse algo que no es suyo. La mejor: la educación está sobrevalorada. Con ese me he partido de la risa.

En fin, así nos va como pais. No nos podemos quejar.

Por cierto, por si no ha quedado claro en el hilo, tu consejo es el correcto.

Un saludo.

Veo que respondes a gente que ni siquiera te ha citado, pero a un usuario como yo que se ha dirigido a ti expresamente en el hilo no le contestas. Sería de buena educación por tu parte, pero tal vez pienses que la educación está sobrevalorada. No lo sé, pero sigo pensando que seguramente habrás bajado pelis y series sin pagar por ellas, y música, programas o juegos, o sistemas operativos. Corrígeme si me equivoco.
theelf escribió:
el_languii escribió:Ya que sois tan honrados si os encontrais una cartera con 500€ lo devolveriais? al fin al cabo es algo que no es tuyo , pero ese que se joda no? no lo hubiese perdido.. [sonrisa] pero a pccomponentes se lo tienes que devolver que si no eres un ladron [qmparto]

Dios, lo q acabo de leer, pues claro q hay q devolverla. No es tuya, tenda un dni, o identificacion dentro

Otra cosa seria encontrar los 500 euros sueltos, o en un sobre sin identificacion alguna, es una pena por quien los perdio, pero no hay nada que hacer

De echo la prisa que daría para devolver la cartera a una persona sería mucho mayor que un producto equivocado. 500€ en muchas familias es casi un mes de sueldo, no recaería en mí pensar que por avaricia puede haber una familia pasándolo muy muy mal.

Yo si me lo encuentro en un sobre lo devuelvo también, asi es como les suelen dar ventanilla el dinero, y sabiendo como funcionan ahora las ventanillas, un 90% de posibilidades es que la anciana de turno que no se aclara en cajero saque la pensión del mes.

Si me lo encuentro suelto por el suelo... Ahí quizás sí que me lo quedo si no me entero de quién lo ha perdido.
@webomaster ni me he molestado en contestarte directamente, porque tu post es el típico "justifica todo porque tú también lo haces". Es el típico post que aparece en TODOS los hilos sobre piratería, y es un post que no justifica nada de nada (haga yo lo que haga) el que el usuario se quede algo que no es suyo.

Por eso ni he contestado. ¿Para qué? Uno ya lleva en este foro lo suficiente como para haber visto post como el tuyo en absolutamente todos los subforos, en cuanto se habla de justificar lo injustificable.

Pero una cosa si que te concedo. No soy quien para decirte lo que debes o no hacer. Eso ya, tu estómago te lo dictará. Pero eso si, me permito pedirte que, si alguna vez dejas el móvil dos segundos en una mesa, y te lo roban, pienses que seguro que ha sido alguien que lo necesita más que tú.

@Trigos9421 el que es honrado, lo es con 3000 y con 300€ de sueldo. No es una cuestión de dinero. Que una persona que gana 300€ se quede algo que sabe que debería devolver, no cambia una cosa: sabe que no es suyo, y que lo que está haciendo está mal. Esa es la diferencia que parece que no quieres (o no puedes) apreciar. El acto no es correcto, punto. Sea a una empresa, o al de los cupones de la esquina. Si tú ves que está bien lo que haces, y que la educación está sobrevalorada, y que hay que robar siempre que se pueda... yo ya no voy a seguir discutiendo contigo.

Un saludo.
Trigos9421 escribió:Nadie comprende que es una empresa que gana billetes y pone articulos 100 euros más caros para llevarse beneficios (el s7 por ejemplo)

Pero vamos a ver alma de cántaro, que el problema no es la empresa, que quien paga esto es el trabajador que ha cometido el error, que no es tan difícil sumar 2+2 en esta vida, que no vienes a descubrirnos América sobre quien se lleva los beneficios, pero no te has dado cuenta que cuando hay pérdidas quien paga es el de abajo o sea, lo que la mayoría de aquí somos, trabajadores, no el de arriba, ni la empresa, que para ella será una propina, pero para el trabajador es un problema el error, aquí da gusto con tanta mentalidad empresaria y tan poco inteligencia a la hora de valorar como se resuelven las pérdidas y por donde.
Me encanta los que encima hablan de bajar películas, canciones, etc, esto en general, siguiendo con la misma falacia, espero que no se aturullen con el término, podría yo decirles que oye, que contentos están con nuestros políticos que nos roban a manos llenas, total, si vosotros estuvierais ahí no ibais a ser tan tontos de no aprovecharos y sacar tajada, no creo que se os pase por la mente criticarlos cuando vosotros lo haríais, si recurrir a la falacia y hablar de hipocresía es muy fácil y demagógico, claro, que todos estos tienen los políticos que se merecen, lo malo es los que luchamos porque dejen de explotar a los de abajo y pedirles honradez.
P.D curioso también que alguien con 7 post esté tan implicado precisamente en este tema, ejem multinick ejem.
P.D2 no pierdo más el tiempo, afortunadamente espero que mi hijo no se encuentre nunca con algunos con esta mentalidad en la vida.
Yo una vez devolví un anillo al parecer costoso (de oro, con piedra y eso) ¿sere tonto? no lo se, solo se que sentí hice lo correcto.

Algunos no vamos solo de hipócritas hablando de honestidad.

Saludos.
Te lo voy a decir claro, cuando se den cuentan de que falta una pieza lo van a investigar. Si no lo inventigaran que bien seria trabajar en pccomponente cobras y encima te puedes llevar piezas cuando quieras....Y miraran sus camaras (que las tienen) veran quien a sido el que la a cagado y le caera una gorda. Si por ejemplo pedistes discos duros iran a su base de datos veran todos los discos duros que an salido y la hora exacta de quien los empaqueto. Ten por seguro que sabran quien metio el objeto extra. No se como actuara pccomponente en este caso pero al que la cagara o paga o se va a la calle....

Si yo fuera tu me lo quedaria, si, despues de todo el rollo que te e soltado me lo que quedaria. LLamadme lo que querais pero soy asi de cabron....Si realmente no me hace falta o me reconcome la conciencia por que no paran de decirme que lo devuelva lo devolveria...

Un dia encontre un telefono de gama muy alta en un bar en el suelo teniendo yo un telefono de gama muy baja... No lo dude me lo quede, pero ese mismo dia viendo las fotos y los contactos reconoci al tio que no lo conocia personalmente pero si de vista. Decidi devolverlo y el tio vino asta mi casa a por el me dio las gracias y 20€ para tomarme unas cervezas. Me senti bien conmigo mismo y me pille una borrachera de cerveza todos contentos. Fin de la historia.

Te merece la pena que te quedes el articulo extra? Quedatelo
No merece la pena, es algo "barato" y ya tienes uno? Para que quieres mas? Devuelvelo
apachusque escribió:@webomaster ni me he molestado en contestarte directamente, porque tu post es el típico "justifica todo porque tú también lo haces". Es el típico post que aparece en TODOS los hilos sobre piratería, y es un post que no justifica nada de nada (haga yo lo que haga) el que el usuario se quede algo que no es suyo.

Por eso ni he contestado. ¿Para qué? Uno ya lleva en este foro lo suficiente como para haber visto post como el tuyo en absolutamente todos los subforos, en cuanto se habla de justificar lo injustificable.

Pero una cosa si que te concedo. No soy quien para decirte lo que debes o no hacer. Eso ya, tu estómago te lo dictará. Pero eso si, me permito pedirte que, si alguna vez dejas el móvil dos segundos en una mesa, y te lo roban, pienses que seguro que ha sido alguien que lo necesita más que tú.

@Trigos9421 el que es honrado, lo es con 3000 y con 300€ de sueldo. No es una cuestión de dinero. Que una persona que gana 300€ se quede algo que sabe que debería devolver, no cambia una cosa: sabe que no es suyo, y que lo que está haciendo está mal. Esa es la diferencia que parece que no quieres (o no puedes) apreciar. El acto no es correcto, punto. Sea a una empresa, o al de los cupones de la esquina. Si tú ves que está bien lo que haces, y que la educación está sobrevalorada, y que hay que robar siempre que se pueda... yo ya no voy a seguir discutiendo contigo.

Un saludo.

Yo sé que bajas pelis, series y programas porque me he molestado en entrar en tu perfil. No digo que tus actos de piratería, que obviamente son incorrectos, justifiquen nada. Pero si andas juzgando tan rápidamente a la gente es normal que los demás te juzguen a ti tomando tus palabras como referencia. Y mi estómago me dictó que debía intervenir en el hilo.

Intervine porque me molesta esa hipocresía que te lleva a sentirte buena persona por pensar que habrías devuelto un artículo que te entregan por error para poder seguir bajándote películas, series y programas. Eso sí, de vez en cuando gastas un poco en alguna licencia, en algún videojuego, y con eso piensas que estás contribuyendo, y ya no te sientes tan mal y puedes seguir viviendo en tu burbuja en la que eres de las pocas personas honradas que existen. Y claro, el mundo se va a la mierda por gente como yo, que no devolverían un artículo entregado por error... y bueno, así va España. Ese es tu discursito.

Ahora volverás a soltarme un rollo sobre hacer lo correcto mientras te ves esa serie que te has pirateado y tan pancho. Yo prefiero ser un ladrón sincero a uno hipócrita que se autoengaña para sentirse moralmente superior a los demás. Por eso tuve la necesidad de responderte.

Puedes salirte por las ramas y decir que lo que tú hagas no justifica nada, o incluso decirme que no te vas a dignar a responderme porque no merece la pena, pero en el fondo hasta los más honrados que han leído hasta aquí saben que hay algo de verdad en todo esto. Y que piratear un programa o no devolver un artículo no convierte a uno necesariamente en mala persona. Ni a sus padres ni abuelos en malos educadores. Intervienen muchos más factores.

Los discursitos de Robin Hood "la piratería es buena" me aburren, sí, pero también me aburren los "yo soy decente, los demás son todos malas personas y así nos va".
Pues después de cinco páginas, ya lo pregunto yo... ¿se puede saber qué artículo era? ¬_¬
Un país lo hacen sus ciudadanos. Viendo el hilo queda claro pq tenemos el país de mierda que tenemos. Cuanto listo en el país, no se como no somos una potencia aeroespacial y hemos acabado con el hambre mundial con tanta inteligencia.
Pues sí, como dice @Gaiden el país y los políticos concretamente son la imagen de la ciudadanía, en espana somos mucho de ir pensando que como el gana mucho, pues me lo puedo quedar porque para él eso es calderilla (y ojo, que no me habré quedado yo cosas pensando igual, pero la gente cambia, o mejor dicho mejor u empeora), y como ha dicho también un companero, está claro de que mucho de nosotros seríamos corruptos en el caso de tener un cargo político por poner un ejemplo, esa mentalidad de Espana de poder pillar tajada siempre que se tenga la oportunidad... esa mentalidad hace de Espana un país miserable. Creo que no hace falta que especifique que es obvio que no todo el mundo es así y que en Espana hay muchísima gente honrada, faltaría menos!

@webomaster estoy de acuerdo contigo en que todos caemos o hemos caído alguna que otra vez en la tentación y eso no es algo que nos convierta en demonios o malas personas, ni tampoco creo que por devolver algo ya sea uno un angelito, pero el problema es llevarlo como "estilo'" de vida, y en Espana creo que es un problema muy grave..

Yo personalmente llevo unos anos viviendo en Alemnania y ya más de tres anos con mi pareja que es Alemana, y sinceramente he aprendido mucho de ellos, y creo que los espanoles tenemos mucho que aprender de ellos, al igual que ellos de nosotros en otros aspectos. En Alemania claro que hay ladrones y sinverguenzas, muchos, pero como en todos sitios. Pero aún así siento decir que al lado de Alemania, Espana queda muy muy lejos..

Y me gustaría dejar una anécdota que a mi sinceramente me marcó bastante:
A los pocos meses de llevar saliendo con mi actual pareja, estando de compras, en una tienda (Hollister) se le olvidó a la dependienta pasarle un cinturón de apenas 15€, ya me dirás tú que dano le puede hacer eso a la empresa, y yo todo contento!!! Pero ella en cuanto lo vió en el ticket que no estaba, fue inmediatamente a la tienda, avisó y lo pagó... y esto teniendo 22 anos. Desde aquel entonces, y desde que vivo con ella concretamente, he cambiado mucho (espero que a mejor), sigo teniendo la picardía que tenemos los espanoles (no tiene porque ser algo malo), pero veo las cosas de otra manera.
A muchos alemanes también les pasa que no tienen maldad alguna, pero claro la desventaja es que llega uno más espabilado de la cuenta y se la mete doblada!! (espero ser el único que se la mete doblada a mi novia :P jaja)

Bueno después de haber escribido la introducción del Quijote, me retiro que ya no se ni lo que escribo.. [sonrisa]

Un saludo!

P.D.: a mi personalmente me gusta actuar, de la manera en la que me gustaría que actuasen si soy yo el perjudicado.. aunque sepa que rara vez será así..
Ya os lo resumo.

Los que justifican estos actos no tienen ni el más mínimo atisbo de verguenza ni remordimiento.

Son un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Lo hacen, y lo volverían a hacer si fuese necesario.

Falta de educación desde edades más tempranas. Seguramente estarían mejor viviendo en un país lleno de corrupción, robos y violencia masiva. Pega más con sus declaraciones.

Saludos.
clamatac escribió:
fidillo escribió:

a mi por error y motivos varios me llego duplicado un home cinema 2.1 de amazon y ten por seguro que les avisé y devolví el que no me tocaba.

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

devolver amazon un producto. claro pobretes como no ganan dinero... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No es por faltar pero aquí en un caso práctico realmente el 20% de los que dicen que devolverían el producto lo harían de verdad, el resto estaría sin mover un dedo y disfrutando del producto gratis. Y a todos aquellos que vais avergonzándoos de vuestro país por un par de respuestas en un hilo, habría que veros en la realidad si sois tan buenos y hacéis todo tan correctamente ...

Hay mucho MoralFag suelto por Internet [ginyo]
73 respuestas
1, 2