¿qué pasa con el acompañante del vehículo de la persona que conduce sin carnet?

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues eso,mi sobrino está empeñado enque vayamos a un parking a que haga prácticas,pero claro uso mi coche todos los días para trabajar y temo que si lo pilla la policía en el parking no sólo le imposibiliten a él para el carnet sino encima me lo quiten a mi por ser el acompañante y titular del vehículo.

La verdad esque no me hace mucha gracias el tema pero es el hijo de mi hermana... y las mujeres mandan...
creo que no hay problema, si lo haces en un descampado donde no haya ningún peligro

http://www.circulaseguro.com/ensenar-a-conducir-no-es-un-delito-pero/
En un parking privado la policía puede decir misa.
Tienes que irte a una zona cortada al tráfico dónde ni señales ni semáforos.
No te podrán decir nada.
Un parking es propiedad privada, el carnet es para circular por vías públicas.
Tu principal problema se llaman columnas...

Un parking para un conductor inexperto puede convertirse en "tu coche que gastas para trabajar tendra que pasar unos dias en el taller".

Y no hablo de grandes roturas pero con que te reviente un faro ya estas jodido

Siempre suponiendo que sea un parking cerrado claro
En un parking con el sitio tan limitado es un peligro hacerlo.

Seguramente no sea legal, pero mucha gente se va los fines de semana a los polémico donde no hay circulación ni vehículos aparcados.
No te lo lleves a un parking anda, no vaya a ser que el sobrino te deje el coche hecho un cromo. Os vais a algún descampado que no haya peligro y listo.
Digo yo que se referirá a un parking público como los que tienen los centros comerciales a nivel de calle, no sé qué iba a pintar la policía en el garaje de su casa para pillarle haciendo prácticas [+risas]

Ahí si no hay coches porque sea fuera de horario comercial no va a tener problemas de columnas ni de nada de lo que estáis comentando.
Un colega quiso enseñar a conducir a su novia en un descampado grande narices, pero con un árbol en medio... no creo que haga falta que continue. [+risas] [+risas]
En los parking privados (véase un centro comercial) es de aplicación la Ley de Tráfico según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:

"Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el territorio nacional y obligan a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."

Por tanto, sólo se puede conducir en ellos con el preceptivo permiso de conducción.
hal9000 escribió:Un colega quiso enseñar a conducir a su novia en un descampado grande narices, pero con un árbol en medio... no creo que haga falta que continue. [+risas] [+risas]

Super Mario Kart
Pista libre
Todo recta
Y un platano en el horizonte
Platano...
Platano...
Platano...
Platano...
Platano...
LuKaS2004 escribió:En los parking privados (véase un centro comercial) es de aplicación la Ley de Tráfico según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:

"Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el territorio nacional y obligan a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."

Por tanto, sólo se puede conducir en ellos con el preceptivo permiso de conducción.

¿Un parking si pero un circuito no? :-?
Casi todo el mundo ha hecho prácticas un domingo en el parking de un supermercado o en la calle mas apartada de un polígono industrial. Aunque haga falta carné, ningún policía mínimamente "mentalizado" multaría a quien está haciendo prácticas "poco a poco", en un lugar mas o menos aislado y sin poner en peligro nada (ni otros vehículos ni mobiliario urbano). Pero claro, eso si sólo te mueves por una calle vacía y vas probando a arrancar, maniobrar para aparcar y cosas así, no "circules" por mas de una calle, que luego sí que la poli es relativamente fácil que se pongan a controlar.

amchacon escribió:
LuKaS2004 escribió:En los parking privados (véase un centro comercial) es de aplicación la Ley de Tráfico según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:

"Ámbito de aplicación.

¿Un parking si pero un circuito no? :-?

Un circuito es un lugar cerrado que "no es de uso común" (como si lo es el parking de un supermercado) y que seguramente, por su carácter deportivo específico goza de "otras normas" y por lo tanto no entra dentro de las "por defecto".
En los circuitos no hace falta carnet de conducir, porque como han dicho, no están destinados a utilizarse por la generalidad de usuarios.

Con respecto a que no se multa en polígonos, calles sin terminar de urbanizar, aparcamientos en días festivos..., en la que todo el mundo ha hecho sus pinitos en el aprendizaje, te puedo asegurar que he visto más de una (tampoco una barbaridad, pero siempre hay quien se la lleva).
Silent Bob escribió:Casi todo el mundo ha hecho prácticas un domingo en el parking de un supermercado o en la calle mas apartada de un polígono industrial. Aunque haga falta carné, ningún policía mínimamente "mentalizado" multaría a quien está haciendo prácticas "poco a poco", en un lugar mas o menos aislado y sin poner en peligro nada (ni otros vehículos ni mobiliario urbano). Pero claro, eso si sólo te mueves por una calle vacía y vas probando a arrancar, maniobrar para aparcar y cosas así, no "circules" por mas de una calle, que luego sí que la poli es relativamente fácil que se pongan a controlar.

Cuando quieras lo pruebas a ver si los amables agentes no te denuncian si te trincan. Si no te denuncian es por la sencilla razón que pocos o ningún municipal se mueve en los polígonos industriales y ya puestos en fin de semana menos aun.
Hace eones que la policía lleva cupo y/o mejoras de objetivos salariales, vamos que si te trinca te folla bien follao.
Puedes ir por toda vía privada, el resto ni pisar.
hal9000 escribió:
Silent Bob escribió:Casi todo el mundo ha hecho prácticas un domingo en el parking de un supermercado o en la calle mas apartada de un polígono industrial. Aunque haga falta carné, ningún policía mínimamente "mentalizado" multaría a quien está haciendo prácticas "poco a poco", en un lugar mas o menos aislado y sin poner en peligro nada (ni otros vehículos ni mobiliario urbano). Pero claro, eso si sólo te mueves por una calle vacía y vas probando a arrancar, maniobrar para aparcar y cosas así, no "circules" por mas de una calle, que luego sí que la poli es relativamente fácil que se pongan a controlar.

Cuando quieras lo pruebas a ver si los amables agentes no te denuncian si te trincan. Si no te denuncian es por la sencilla razón que pocos o ningún municipal se mueve en los polígonos industriales y ya puestos en fin de semana menos aun.
Hace eones que la policía lleva cupo y/o mejoras de objetivos salariales, vamos que si te trinca te folla bien follao.

Coño, pero lee lo que pongo después, joé, que es crucial para esa frase. Estarse quieto en un lugar, hacer las 4 cosas que puedas hacer en esa calle o ese rincón (arrancar, frenar, practicar el embrague y el cambio, aparcar...) y ya está.

No des vueltas por un polígono, que no te pongas a practicar "circulación" porque ahí ya sí que es fácil que te vean 2 veces pasar por el mismo sitio y te pillen rápido.
Yo en mis tiempos mozos hice alguna práctica con mi padre en un poligono, alguna vez nos paró la GC y no nos dijo absolutamente nada. Pero claro...eran otros tiempos.
nicaro3 escribió:Pues eso,mi sobrino está empeñado enque vayamos a un parking a que haga prácticas,pero claro uso mi coche todos los días para trabajar y temo que si lo pilla la policía en el parking no sólo le imposibiliten a él para el carnet sino encima me lo quiten a mi por ser el acompañante y titular del vehículo.

La verdad esque no me hace mucha gracias el tema pero es el hijo de mi hermana... y las mujeres mandan...

Deberías ir a un lugar apartado y si puede ser un recinto privado mejor. Yo hice "prácticas extras" en una carretera recién construida antes de que la abrieran al público: me acompañaba mi padre que trabajó en la construcción de esa carretera.

Ah y eso de que las mujeres mandan ... sólo hasta donde se les deja. Lo mismo se puede aplicar a los hombres y ya lo dejo claro para que las feminazis no me crucifiquen (que lo harán igualmente). Aquí no tiene que haber nadie que mande sobre nadie (excepto los padres sobre los hijos mientras los están educando).
Yo tube un accidente con una iluminada que estaba haciendo prácticas en el parking de un centro comercial en hora punta, se saltó un ceda y bum. Lo malo de esto es que los seguros no cubren si el conductor no tiene carnet.

Si haces prácticas que sepais que es bajo vuestra responsabilidad, id a un sitio donde no haya tráfico y si vais a un parking id el día que no haya más coches, no en hora punta. Yo hice prácticas en una zona que estaba por urbanizar, lleva cerrada al publico desde que se contruyó y explotó el boom inmoviliario y la verdad que me fue muy bien y cero problemas.
20 respuestas