› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:@pedrinxerez Pasa lo que diga el contrato. Si el contrato no menciona en ninguna cláusula la hipoteca, que no te la den es tu problema.
Del seguro, ni idea.
pedrinxerez escribió:En el contrato de arras pone que si no consigue la inmobiliaria el préstamo hipotecario me devuelven el arras .
La cosa es que si lo consiguieron el préstamo pero si no se puede firmar porque el banco no quiere firmar así...no es problema mío y deben devolvermelo no?
Se a roto el arras y el piso creo que hasta ya estará casi vendido..porque no está ya en la web y está súper bien de precio. .
Pues el seguro me dijeron que se cargaría al siguiente día de firmar en la notaría ...pero si no hay venta y quiero cerrar la cuenta..imagino que no hay tampoco seguro no?
pedrinxerez escribió:Se rompe el arras y me dice el de la inmobiliaria que no voy a tener problemas para recuperar el dinero del arras ,pero que si quisiera el vendedor no me lo devuelve porque la inmobiliaria,me encontró la hipoteca y solo me la devolvían el arras si no encontraban quién me firmase la hipoteca,yo me callo ya que según él no voy a tener problemas para recuperar el dinero del arras ...pero no tiene sentido..ya que si no se puede firmar...es como si no hubieran encontrado banco...
player6 escribió:Trabajé muy poco tiempo en el sector... Desconozco plazos cuando te refieres a varios meses (no es lo mismo 2-3 que 10-15) pero si no es una exageración de tiempo ahí la solución que ofrecería es sumar dinero a las arras y prolongar esos X meses para firma (más de 6 no lo veo factible).
Win win. Propiedad vende, como compensación recibe una parte de dinero más ya. Inmobiliaria pilla sus honorarios sin más trabajo que es lo que quieren. Comprador compra. Solo hay que esperar.
Eso sí, si no te llegan papeles xq hay alguna irregularidad pierdes lo de antes y lo de ahora...