¿que pasa con el brexit?

Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
se supone que tienen 50 días para solicitarlo oficialmente a la comisión europea ¿no?
no dicen nada? se van?
es un sueño de resines?
Segun escuche en el telediario, creo que lo solicitaran en el 2019, (mas bien creo que quieren esperar a que europa se arregle, otro referemdum y se quedan, por que mucha prisa al principio, y luego asta el que lo pidio, se a ido ya de la politica)
Lo de 50 dias, "creo" que es una vez entregada la carta o los papeles para abandonar la UE, Sobre cuando entregar esos papeles, no hay plazo, Otra cosa seria, que la union europea, diga ahora, no querias irte, pues te hechamos nosotros, pero eso no pasara,
El referéndum no era vinculante, pese a que a que estén diciendo que se van, no han solicitado la escisión de la zona euro (ni lo van a hacer). En menos de un año deberán hacer un referéndum vinculante para ver si salen de Europa (esto último es impresión mia).
Más o menos están como estas parejas de novios en el que uno de ellos quieres "follar" con todo lo que se mueva pero no quiere perder a la novi@ en cuestión.

"Necesito un tiempo", que se dice :p
Va para largo, qué 50 días?
el referéndum si era vinculante.
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... a_1224515/

La pregunta es: ¿puede revertirse el Brexit? De momento, lo que es seguro es que el referéndum no es vinculante y que, a día de hoy, no se ha activado aún el artículo 50 del Tratado Europeo para comenzar el divorcio con Bruselas.
Pues menudo paripé que se montaron entonces cawento
ygriega escribió:Pues menudo paripé que se montaron entonces cawento

Sí bueno, en España tenemos nuestro propio paripé político [carcajad]
pampero21 escribió:
ygriega escribió:Pues menudo paripé que se montaron entonces cawento

Sí bueno, en España tenemos nuestro propio paripé político [carcajad]

Y que paripé.

Imagen

Demigrancia en estado puro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En resúmen:

-referéndum (el si)
-inicio del proceso administrativo y burocrático. Depende de la celeridad del estado.
-Presentar a la UE el Brexit (pasan un par de meses desde que se presenta hasta que la pesada maquinaria se mueve.
-Una vez tramitada, 2 años de plazo de normalización, ajuste de la economía, tratados, acuerdos, y demás.

Al acabar ese plazo, se puede considerar oficial y realmente fuera de Europa.

Mi pronóstico: A lo largo de 2019. 2020 es redondo.

Y la especulación ya se ha cebado con ellos. Ni siquiera se ha presentado formalmente y parece el acabose.
Yo estoy en londres actualmente viviendo y aqui todo funciona igual que siempre
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las ostias, aun no han empezado, y creo, que los efectos tardaran un tiempo en hacerse palpables, pero se sentirán.
En mi empresa, tenemos varios proveedores ingleses, y ya se esta hablando de cambiar de proveedores.
A ver, el referéndum es vinculante HACIA LA POBLACIÓN de UK. Es decir, que el gobierno de UK está obligado HACIA su población a abandonar la UE.

Pero a la vez, UK es un país soberano dentro de la UE, y esta no tiene conocimiento oficial del referéndum, ya que no dice en ningún sitio de los estatutos de la Unión que haya que hacer un referéndum para abandonarla.

Cuando el gobierno de UK lo decida, comenzará el trámite para abandonar la UE, y a esta le da igual si todo viene por referéndum, votación del parlamento o decisión del gobierno. Hasta entonces, la UE solo puede animar a UK a que acelere los trámites, pero no puede hacer nada oficialmente hasta que UK solicite abandonar la UE.
con un porcentaje tan apretado no van a abandonar la ue
LLioncurt escribió:A ver, el referéndum es vinculante HACIA LA POBLACIÓN de UK. Es decir, que el gobierno de UK está obligado HACIA su población a abandonar la UE.

Pero a la vez, UK es un país soberano dentro de la UE, y esta no tiene conocimiento oficial del referéndum, ya que no dice en ningún sitio de los estatutos de la Unión que haya que hacer un referéndum para abandonarla.

Cuando el gobierno de UK lo decida, comenzará el trámite para abandonar la UE, y a esta le da igual si todo viene por referéndum, votación del parlamento o decisión del gobierno. Hasta entonces, la UE solo puede animar a UK a que acelere los trámites, pero no puede hacer nada oficialmente hasta que UK solicite abandonar la UE.

No, el referéndum NO es vinculante. El gobierno puede ignorar el resultado si lo desea.
Eso sí, el santo que ignore el resultado del referéndum puede considerarse un muerto políticamente en UK...
@Patchanka Ya lo dije yo, prueba de que no era vinculante, es que Cameron, que apoyaba el NO, al salir el SI, dimitió como Primer Ministro. (dijo que pese a no ser vinculante, el no sería quién haciendo caso a la opinión pública, comenzase el proceso de desconexión).
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Imagino que harán un referendum más,a partir de ahì,lo que salga.
Érase una vez un perro que ladraba y corría amenazante detrás de todos los coches que veía. Un buen día, el perro corrió y ladró tanto que alcanzó al coche. Justo en ese momento se dió cuenta de que para esa parte no tenía plan. Así que se quedó mirando el coche agilipollao.

Fin.

En la segunda parte, puede que el conductor dé marcha atrás y le pase por encima, que vengan tres o cuatro perros y pongan al coche fino, o que el perro haga como que no ha pasado nada y se vuelva al jardín. Quizás aprenda la lección, o quizás siga ladrando.

Puede que haya un spin-off en España con resultado similar.
Green Belt escribió:el referéndum si era vinculante.

Por lo que he escuchado, la ultima palabra la tiene la camara esa que tienen allí. Y esa gente se puede pasar por el forro hasta el referendum por lo visto. Que no es como aquí, vaya.
CannonlakeEvo escribió:En resúmen:

-referéndum (el si)
-inicio del proceso administrativo y burocrático. Depende de la celeridad del estado.
-Presentar a la UE el Brexit (pasan un par de meses desde que se presenta hasta que la pesada maquinaria se mueve.
-Una vez tramitada, 2 años de plazo de normalización, ajuste de la economía, tratados, acuerdos, y demás.

Al acabar ese plazo, se puede considerar oficial y realmente fuera de Europa.

Mi pronóstico: A lo largo de 2019. 2020 es redondo.

Y la especulación ya se ha cebado con ellos. Ni siquiera se ha presentado formalmente y parece el acabose.

Pero ya se ha iniciado el proceso? No hay vuelta atras, supongo.
Lo de los 2 años lo sabia.
Para 2019/20 fuera? Mucho time no? Jajaja
Green Belt escribió:Pero ya se ha iniciado el proceso? No hay vuelta atras, supongo.
Lo de los 2 años lo sabia.
Para 2019/20 fuera? Mucho time no? Jajaja

No se ha iniciado el proceso. La UE quería que UK comunicara oficialmente la salida ya para que el proceao terminara más rápido, reduciendo las incertidumbres. Pero Cameron dijo que estaba saliendo y por eso no iba a empezar nada, y Theresa May ha dicho que va a comunicar cuando le salga de los ovarios... también porque quiere evaluar sus opciones, porque ellos quieren salir de la UE pero seguir con unión aduanera, y la Merkel y Hollande ya le han dicho a May que de eso nanai.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Alerian escribió:Érase una vez un perro que ladraba y corría amenazante detrás de todos los coches que veía. Un buen día, el perro corrió y ladró tanto que alcanzó al coche. Justo en ese momento se dió cuenta de que para esa parte no tenía plan. Así que se quedó mirando el coche agilipollao.

Fin.

Genius [tadoramo]

Creo que quienes menos saben como continua esta locura son los ingleses... que puta locura.
@Patchanka
Gracias. Me has aclarado el interes ingles .... que morro.
24 respuestas