› Foros › PlayStation 5 › General
flap0 escribió:Pues será que no han dado la chapa con el Tempest y su revolucionario sonido envolvente 3D si hasta te han sacado unos cascos para colártelos con la excusa del sonido nuevo, no sé si hablas en serio o estás troleando...
davidDVD escribió:Motor de audio Tempest (PS5)
Una fidelidad de sonido 3D sin precedentes gracias al Tempest Engine (artículo por Richard Leadbetter, Technology Editor, Digital Foundry 18 marzo 2020):
De verdad, esto es hardcore. Al hablar con Mark Cerny, este lamentaba que durante sus visitas a los desarrolladores solo pudo hablar con unos pocos ingenieros de sonido, con lo cual para...
flap0 escribió:Pues será que no han dado la chapa con el Tempest y su revolucionario sonido envolvente 3D si hasta te han sacado unos cascos para colártelos con la excusa del sonido nuevo, no sé si hablas en serio o estás troleando...
Plage escribió:flap0 escribió:Pues será que no han dado la chapa con el Tempest y su revolucionario sonido envolvente 3D si hasta te han sacado unos cascos para colártelos con la excusa del sonido nuevo, no sé si hablas en serio o estás troleando...
Que yo sepa dijeron que iba a ser compatible con cualquier casco, con lo que no necesitas lo que saquen ahora
gejorsnake escribió:Yo vengo a quejarme porque sabemos toda la chapa del Tempest y tal con auriculares pero aún no sabemos para los muuuchos que disponemos de un AVR y configuraciones de altavoces 5.1/5.1 .2/7.1 etc... Cómo saca el sonido por Bitstream ? Será un "simple" DTS/DD como en PS4? Han subido el listón y hay audios Dolby true HD/DTS-HD? Si hay canales de altura vamos a tener Atmos/DTS X???
A ver si sueltan información de esto
gejorsnake escribió:Yo vengo a quejarme porque sabemos toda la chapa del Tempest y tal con auriculares pero aún no sabemos para los muuuchos que disponemos de un AVR y configuraciones de altavoces 5.1/5.1 .2/7.1 etc... Cómo saca el sonido por Bitstream ? Será un "simple" DTS/DD como en PS4? Han subido el listón y hay audios Dolby true HD/DTS-HD? Si hay canales de altura vamos a tener Atmos/DTS X???
A ver si sueltan información de esto
el_loco escribió:gejorsnake escribió:Yo vengo a quejarme porque sabemos toda la chapa del Tempest y tal con auriculares pero aún no sabemos para los muuuchos que disponemos de un AVR y configuraciones de altavoces 5.1/5.1 .2/7.1 etc... Cómo saca el sonido por Bitstream ? Será un "simple" DTS/DD como en PS4? Han subido el listón y hay audios Dolby true HD/DTS-HD? Si hay canales de altura vamos a tener Atmos/DTS X???
A ver si sueltan información de esto
Supongo que el atmos y dts:x solo estará en las pelis bluray, en los juegos dudo mucho que metan dolby atmos como en la xbox si están anunciando el tempest 3d.
el_loco escribió:gejorsnake escribió:Yo vengo a quejarme porque sabemos toda la chapa del Tempest y tal con auriculares pero aún no sabemos para los muuuchos que disponemos de un AVR y configuraciones de altavoces 5.1/5.1 .2/7.1 etc... Cómo saca el sonido por Bitstream ? Será un "simple" DTS/DD como en PS4? Han subido el listón y hay audios Dolby true HD/DTS-HD? Si hay canales de altura vamos a tener Atmos/DTS X???
A ver si sueltan información de esto
Supongo que el atmos y dts:x solo estará en las pelis bluray, en los juegos dudo mucho que metan dolby atmos como en la xbox si están anunciando el tempest 3d.
taupaipai escribió:Compatible será, lo que no sabemos es el tipo de codificación que trae.
flap0 escribió:Plage escribió:flap0 escribió:Pues será que no han dado la chapa con el Tempest y su revolucionario sonido envolvente 3D si hasta te han sacado unos cascos para colártelos con la excusa del sonido nuevo, no sé si hablas en serio o estás troleando...
Que yo sepa dijeron que iba a ser compatible con cualquier casco, con lo que no necesitas lo que saquen ahora
Sí, es compatible con todos pero me refiero a que no es un tema “olvidado” cuando hasta te intentan colar los cascos nuevos xD.
taupaipai escribió:Compatible será, lo que no sabemos es el tipo de codificación que trae.
SirAzraelGrotesque escribió:el_loco escribió:gejorsnake escribió:Yo vengo a quejarme porque sabemos toda la chapa del Tempest y tal con auriculares pero aún no sabemos para los muuuchos que disponemos de un AVR y configuraciones de altavoces 5.1/5.1 .2/7.1 etc... Cómo saca el sonido por Bitstream ? Será un "simple" DTS/DD como en PS4? Han subido el listón y hay audios Dolby true HD/DTS-HD? Si hay canales de altura vamos a tener Atmos/DTS X???
A ver si sueltan información de esto
Supongo que el atmos y dts:x solo estará en las pelis bluray, en los juegos dudo mucho que metan dolby atmos como en la xbox si están anunciando el tempest 3d.
No son cosas incompatibles. Al final ese sonido generado por el "Tempest" tienes que codificarlo de alguna manera que lo reconozcan los receptores A/V y sean capaces de descodificarlo y repartirlo entre los diferentes altavoces. Otra cosa es que no quieran pagar las licencias de Dolby y DTS, aunque estoy casi seguro de que pasarán por el aro.
Ferdopa escribió:Jur...
He hecho un resumen para explicar muy por encima el tema del sonido. Lo repasaré más adelante por si acaso...
Ferdopa escribió:- Sobre el Dolby Atmos: yo no descartaría que lo soportase para reproducción de películas. De hecho mi opinión es que no haya motivo para que no lo soportase. En caso de que no fuera así es como dices: la consola soportaría Dolby True HD, como PS4.
Los códecs Dolby son "embebidos": sí tienes una película con pista Dolby Atmos y tu equipo solo soporta Dolby Digital, disfrutarás de Dolby Digital (por poner un ejemplo).
Ferdopa escribió:- Sobre lo de capturar ese sonido y subir una muestra que se oyese igual que cuando estás jugando, la respuesta es no.... pero nadie la escucharía como la oyes tú.
Puedes llegar a hacer una captura digital sin pérdida de lo que sale de tu consola... pero nadie la escucharía igual que tú. Primero porque esa persona la escucharía en su propio equipo, TV, o auriculares (incluso siendo los mismos desconoces su configuración personal); segundo porque seguramente esa persona lo escucharía a un volumen diferente; y tercero porque su manera de oír (forma de oreja, niveles de audición, incluso forma de la cabeza) es diferente a la tuya.
Por defecto PS5 traerá 5 configuraciones HRTF para ver cuál se ajusta mejor a tu forma de escuchar. Y Cerny habló del camino que se abre con estos perfiles, porque se pueden crear nuevos, calibraciones personalizadas... incluso, medio en broma medio en serio, posibilidades como sacar foto de tus orejas para crear perfiles.
Lo de YouTube es una aproximación. Sí puedes probarlo en consola o en PC, antes de que llegue este tipo de audio en PS5, verás (mejor dicho oirás) que es algo muy superior a lo de ese vídeo.
Polygon escribió:¿LA PS5 ES COMPATIBLE CON DOLBY VISION, DOLBY ATMOS O DTS: X?
Le hemos pedido más detalles a Sony, pero por lo que sabemos, la PS5 solo puede emitir color HDR10, nada de HDR Dolby Vision. En términos de audio envolvente, parece que la consola puede decodificar los formatos sin pérdidas Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Pero no hay indicios de que la PS5 admita ninguno de los formatos de sonido envolvente basados en objetos, Dolby Atmos y DTS: X.
davidDVD escribió:Polygon escribió:¿LA PS5 ES COMPATIBLE CON DOLBY VISION, DOLBY ATMOS O DTS: X?
Le hemos pedido más detalles a Sony, pero por lo que sabemos, la PS5 solo puede emitir color HDR10, nada de HDR Dolby Vision. En términos de audio envolvente, parece que la consola puede decodificar los formatos sin pérdidas Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Pero no hay indicios de que la PS5 admita ninguno de los formatos de sonido envolvente basados en objetos, Dolby Atmos y DTS: X.
taupaipai escribió:Entonces si no enteniedo mal, pasaremos de la Ps4 con DTS y Dolby Digital a Ps5 con Dolby TrueHD y DTS-HD, a parte del tempest enginde 3d
taupaipai escribió:Entonces si no enteniedo mal, pasaremos de la Ps4 con DTS y Dolby Digital a Ps5 con Dolby TrueHD y DTS-HD, a parte del tempest enginde 3d
Ferdopa escribió:Jur...
@gejorsnake
- De momento no hay 3D audio para receptores/amplificadores.
- Si usas HDMi para conectar tu consola al receptor y éste es compatible con LPCM multicanal, debes elegir saluda LPCM en la consola para obtener 5.1/7.1 sin pérdida.
No entiendo porqué no obtienes PCM multicanal por HDMi en PS4, porque no tiene mayor ciencia.
Un saludo.
¿Qué formatos de salida de audio admite PS5?
PS5 admitirá los siguientes formatos de audio:
Dolby Digital (máximo 5.1 canales)
Dolby Digital Plus (máx. 7.1 canales)
Dolby TrueHD (máx. 7.1 canales)
DTS (máx. 5.1 canales)
DTS-HD High Resolution Audio (máx. 7.1 canales)
DTS-HD Master Audio (máx. 7.1 canales)
AAC (máx. 5.1 canales)
Linear PCM (máx. 7.1 canales)
¿Puedo conectar mi PS5 a mi sistema de sonido envolvente o barra de sonido?
Sí, los jugadores pueden usar el puerto HDMI OUT de PS5 para conectarse a su televisor o sistema de sonido.
¿Qué tipos de auriculares puedo utilizar para disfrutar del audio 3D?
Los auriculares inalámbricos PULSE 3D han sido diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de audio 3D de PS5. Con un diseño refinado, micrófonos duales con cancelación de ruido y una variedad de controles de fácil acceso, los auriculares inalámbricos PULSE 3D ofrecen una experiencia perfecta.
Los jugadores también pueden experimentar el audio 3D en la PS5 con un auricular compatible con PS5 que ya tenga, ya sea a través de la conexión USB de la consola o conectando un auricular
¿Está disponible el audio 3D a través de los altavoces del televisor?
El sonido envolvente virtual del altavoz de TV no estará disponible el día del lanzamiento de PS5, pero está previsto para una actualización futura.
¿Cómo obtengo la mejor experiencia de audio 3D en PS5?
El uso de auriculares estéreo compatibles con PS5 ofrece la mejor experiencia de audio 3D debido a la capacidad de transmitir audio a cada oído por separado. Además, dado que los oídos de todos son un poco diferentes, PS5 ofrece un conjunto de perfiles de usuario integrados entre los que los jugadores pueden elegir para obtener el mejor sonido para ellos.
¿PS5 es compatible con HDR?
Sí, PS5 admitirá la especificación HDR10
Dark_pruko escribió:Yo tengo una duda.
Se que de salida la consola no tendrá soporte de audio 3D ni para altavoces de tv ni para sistemas avr.
Pero una vez tenga soporte, como habría que sacar la señal, por pcm o por bitstream?
Yo llegue a la conclusión que por pcm para que sea la consola la encargada de descodificar el audio...
Se que no podemos saberlo hasta que llegue el día pero tengo esa duda y de ello depende la forma de conectar la consola, al avr directamente o a la tele.
Dark_pruko escribió:La verdad es que hay demasiado secretismo con este tema. Se han limitado a decir que funciona en headsets pero no han explicado nada de cómo podrá hacerlo un AVR.
En el road to ps5 sí que salieron imágenes de cómo podría funcionar en una tv pero de AVR solo han mencionado que será compatible.
Para mi, la verdad, fue un palo cuando dijeron que de salida no iba a tener audio 3D para avr.
Le doy muchísima importancia al sonido.
Dark_pruko escribió:Que tal escucháis el sonido de la consola a través de un avr?
Yo tengo configurado 5.1 en pcm y lo noto... raro.
He puesto los grados a los cuales están los altavoces bien pero noto un sonido poco envolvente y ya no sé si son los juegos o que.
Escucho el canal central muy elevado con respecto al resto y me extraña bastante, el equipo está ecualizado y tanto en ps4 como en el reproductor de bluray se escucha perfecto...