Jugado y acabado (se puede acabar MUY rápido).
Lo primero: el juego es TOTALMENTE explorar Hogwarts. Al principio hay una par de escenas muy breves, y el final... incomprensiblemente es superbreve tambien. Yo me esperaba que fuera una especie de "fase a parte", con mucho caminar (no quiero dar más detalles por no hacer spoiler, pero en el libro se supone que es un sitio bastante laberíntico), mucha pelea, etc... pero es MUY breve... casi rozando lo ridiculo. Es decir, el juego es prácticamente SOLO el colegio (y sin volar, como se podía hacer en juegos anteriores).
Eso ya ha quedado claro. Añadir también que en el juego apenas hay combates. A no ser que te pongas a iniciar uno por vicio (yo tuve que hacerlo porque aun no habia conseguido usar todos los hechizos en un solo combate... porque ni lo habia intentado), pero no hay necesidad ninguna. Es decir, en prácticamente ningun momento tienes sensación de urgencia, peligro, etc... es simplemente un paseo por el colegio. Si con el 4 la cagaron por ser todo acción, este seguramente lo recordemos por todo lo contrario.
Al que dijo que era un port de PS2... si, y de N64 también. Dejémonos de chorradas, anda, que aunque no sea el Gears of War ni vaya a marcar historia, está claro que bonito es. Además tiene unas músicas bastante agradables, algunas de la peli, otras de anteriores juegos, y algun tema nuevo. Y los sonidos por los pasillos y patios muy logrados. Dan bastante ambiente en cada zona.
Por cierto, las voces, aunque están todas en español, NO son las de la peli. Y no estoy hablando de las viejas, sino de la nueva, esperad a verla y vereis. En principio, y de memoria, creo que cambian las de Ron, Hermione y Voldemort como mínimo.
El control... es cierto que la cámara jode. Pero no porque moleste demasiado (a mi casi nunca me molesto, y recordemos que tampoco te va a poner en un aprieto al no haber peligros), sino porque estamos muy acostumbrados a usar el stick derecho para moverla, y... cada vez que lo intentas y se mueve la varita, pues jode
. A mi el control de la varita me parece que funciona bastante bien, y hasta puede resultar divertido. Todo eso depende de cada persona, claro está.
Resumiendo la opinión sobre el juego: nivel técnico más que aceptable, y sobre jugabilidad... dejémoslo para fans de Harry Potter, o jugadores a los que les guste la exploración tranquila (me incluyo en ambos, pero algo más de acción se echa en falta).
Sobre las gárgolas:
Y ya que estamos con las ayudas, agradezco que alguien me eche una mano con...