¿Qué pasa con el HDR?

Buenas tardes a tod@s,

Viendo los anuncios que se están dando en el E3 sobre los juegos y su calidad visual, me estoy dando cuenta de que destacan en su mayoría por anunciar soporte HDR...

En teoría, este soporte ya lo tienen algunos juegos para nuestra One S. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Sólo van a incluir HDR en los juegos de One X?
No te rayes con el tema HDR. El puto marketing de colarnos ahora el HDR por todos lados, hace que lo veamos como algo realmente espectacular, cuando, lo mismo pasa en fotografía, no siempre el HDR es acertado, en algunos casos falsea la iluminación con respecto a la realidad, o lo que debería de ser en realidad.

El HDR es un avanace y ya cada vez lo veremos más y más... Hablando de juegos. Pero tranquilo, que tampoco sea algo que te preocupe. El HDR en ONE/X será como hasta ahora.
Lo que me rayaría sería que, pudiendo llevarlo como lo llevan ahora algunos juegos en la One S, dejen de implementarlo como excusa para comprar la X...
El hdr no se verá afectado en one s. Las diferencias vendrán en la resolución, fps y detalles gráficos (como pasa en pc). Así pasa en ps4 con la pro.
GROCKEVOR escribió:No te rayes con el tema HDR. El puto marketing de colarnos ahora el HDR por todos lados, hace que lo veamos como algo realmente espectacular, cuando, lo mismo pasa en fotografía, no siempre el HDR es acertado, en algunos casos falsea la iluminación con respecto a la realidad, o lo que debería de ser en realidad.

El HDR es un avanace y ya cada vez lo veremos más y más... Hablando de juegos. Pero tranquilo, que tampoco sea algo que te preocupe. El HDR en ONE/X será como hasta ahora.

Me tiene asustadísimo el tema del HDR. Visto en promos en casas de colegas, tiendas y tal (no tengo aún TV4k) tiene muy buena pinta. Pero también sé de gente que lo quita porque no le gusta y se queja de falta de brillo y demás. Y precisamente yo, generalmente, en todos los juegos tiendo a subir ligerísimamente (un 5 o 10%) el brillo con respecto al que traen predefinido.

Estoy viendo que me gasto 300 o 400 euros más de la cuenta en una TV por el HDR10 y al final termino por no usarlo....
@lichis Una cosa es que le subas el brillo a un juego porque se han pasado tres pueblos en su tonalidad de oscuridad... y otra el HDR que lo que hace es darle "más vida" a todos los colores.

Por poner un ejemplo, tu lo que haces al subir el brillo es como iluminar una habitación cuando empieza a atardecer. El HDR es como si comparases una camiseta verde recién comprad con una camiseta verde con 20 años de lavados a sus espaldas xD
Yui Shojei escribió:@lichis Una cosa es que le subas el brillo a un juego porque se han pasado tres pueblos en su tonalidad de oscuridad... y otra el HDR que lo que hace es darle "más vida" a todos los colores.

Por poner un ejemplo, tu lo que haces al subir el brillo es como iluminar una habitación cuando empieza a atardecer. El HDR es como si comparases una camiseta verde recién comprad con una camiseta verde con 20 años de lavados a sus espaldas xD

Ya, pero es que es en la grandísima mayoría en los que se lo acabo subiendo un poquito, con lo que entiendo que no es cosa de las desarrolladoras sino de gusto mío.

PD. El HDR es la camiseta nueva o la lavada 20 años? xD
@lichis XD Yo a día de hoy, el HDR le huyo. Casi me tengo que poner gafas de sol cuando paso por la sección de televisores 4K HDR 10 del Mediamark ^^

PD: La camiseta de hace 20 años con marcas de quemadura de cigarros del vecino de arriba [fiu]
Yo tengo la Ks8000 y cuando inicio un juego que tenga HDR (GOW o NBA 2K17) veo que pierde mucha intensidad el color y es como si tuviera un filtro grisáceo la imagen :-?

No sé si es normal ese efecto o algo que debería cambiar en la configuración de la tele la verdad. Alguien que me ilumine?
Kipro escribió:Yo tengo la Ks8000 y cuando inicio un juego que tenga HDR (GOW o NBA 2K17) veo que pierde mucha intensidad el color y es como si tuviera un filtro grisáceo la imagen :-?

No sé si es normal ese efecto o algo que debería cambiar en la configuración de la tele la verdad. Alguien que me ilumine?

Estoy seguro de que con una buena configuración tendrías una opinión muy distinta. Sorprende la calidad de imagen que cualquier pantalla puede ofrecer calibrada en comparación con la misma no calibrada.
Yo creo que los que estamos acostumbrados a jugar con mucho brillo, colores... la típica configuración dinámica de las Samsung... nos cuesta aceptar según el hdr que nos pongan. Por ejemplo yo jugué a re7 en PS pro con hdr y de lo mal que lo veia pensaba que el hdr iba mal ya que hablaban maravillas de el. Quitaba el hdr y me gustaba más la imagen, con más colores, más vivos, más brillo... Al final me autoconvencerse de jugar con hdr y es cierto que el hdr trata la imagen de manera más real, menos artificiosa y en lugar de inventarse en un túnel por ejemplo colores verdes, amarillos o naranjas con los grises si usas el hdr veías tonos más apagados, grises pero en muchas más tonalidades diferentes y con un aspecto más apagado pero más real. En fin cuestión de gustos.
lichis escribió:
Yui Shojei escribió:@lichis Una cosa es que le subas el brillo a un juego porque se han pasado tres pueblos en su tonalidad de oscuridad... y otra el HDR que lo que hace es darle "más vida" a todos los colores.

Ya, pero es que es en la grandísima mayoría en los que se lo acabo subiendo un poquito, con lo que entiendo que no es cosa de las desarrolladoras sino de gusto mío.

Depende mucho de la TV, yo también lo subía un poco porque no veía bien. Me compré la Samsung KS7000 y es otra historia, es una pantalla muy brillante y no necesito subirlo. Además, cuando se activa el HDR, la TV automaticamente pone al máximo la luz de fondo.
andrew_jog escribió:
lichis escribió:

Depende mucho de la TV, yo también lo subía un poco porque no veía bien. Me compré la Samsung KS7000 y es otra historia, es una pantalla muy brillante y no necesito subirlo. Además, cuando se activa el HDR, la TV automaticamente pone al máximo la luz de fondo.

Esa es la clave para disfrutar de HDR además de tener una TV con HDR10 hay que tener el brillo al máximo hay mucha gente que dice que en la ks7000 lo nota como apagado o grisáceo eso es porque no tienen el brillo al máximo. Para mi el HDR supone un salto importante y una mejora de la experiencia visual, eso si en mi opinión es más importante el salto de 1080p a 4k que el HDR, poner un video a 1080p y compararlo a 4k hay una gran diferencia, en el tema del HDR hay diferencia pero no tanta.
armablanca escribió:
Kipro escribió:Yo tengo la Ks8000 y cuando inicio un juego que tenga HDR (GOW o NBA 2K17) veo que pierde mucha intensidad el color y es como si tuviera un filtro grisáceo la imagen :-?

Estoy seguro de que con una buena configuración tendrías una opinión muy distinta. Sorprende la calidad de imagen que cualquier pantalla puede ofrecer calibrada en comparación con la misma no calibrada.

Lo probaré este finde cuando esté en casa. De todas maneras vi que hay un hilo apra configurar la KS7000 (que vale para la 8000) así que probaré a toquetear el monstruo que tengo en casa. Muchas gracias [beer]
13 respuestas