› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
RafaSpy escribió:Recuerdo que a finales de Septiembre, Sanidad comunicó que bajaría el tipo de IVA del pan de celiaco al Superreducido. Estaba muy contento ya que me diagnosticaron la ENFERMEDAD hace poco menos de un año y los gastos en comida son brutales. 2 minibarras de pan cuestan 3€, el harina para celiacos hasta 3 y 4 veces más cara que la normal, la pasta, las galletas... Todo. Y hoy según me he levantado he puesto la TV y se estaba hablando de que el gobierno a tirado para atrás su propia propuesta. ¿Cómo es posible? ¿Sabéis vosotros algo? He buscado por internet y no encuentro nada.
Esto es una enfermedad, no es ningún lujo. Y yo personalmente, estoy asfixiado con tanto gasto.
Gurlukovich escribió:RafaSpy escribió:Recuerdo que a finales de Septiembre, Sanidad comunicó que bajaría el tipo de IVA del pan de celiaco al Superreducido. Estaba muy contento ya que me diagnosticaron la ENFERMEDAD hace poco menos de un año y los gastos en comida son brutales. 2 minibarras de pan cuestan 3€, el harina para celiacos hasta 3 y 4 veces más cara que la normal, la pasta, las galletas... Todo. Y hoy según me he levantado he puesto la TV y se estaba hablando de que el gobierno a tirado para atrás su propia propuesta. ¿Cómo es posible? ¿Sabéis vosotros algo? He buscado por internet y no encuentro nada.
Esto es una enfermedad, no es ningún lujo. Y yo personalmente, estoy asfixiado con tanto gasto.
Lo que no acabo de entender es por que un celiaco compra PAN para celíacos, GALLETAS para celíacos, HARINA para celíacos... Es como si un diabético insistiera en comer pasteles y ponerse azúcar en el café y toda clase de dulces, un vegetariano es comer hamburguesas vegetarianas, sucedáneo de carne, salchichas de tofu, o un intolerante a la lactosa quiera tomar sucedánedo de leche y yogures sin lactosa, etc. Compra productos baratos que no lleven gluten de natural, hombre, si de todas maneras los sucedáneos no saben igual. Tortillas de maíz como los mejicanos, arroz como lo japoneses... anda que no hay acompañamientos en lugar de pan o pasta.
Learsiziur escribió:nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
Si, ya que cualquier cosa hecha con semillas de cereal, contiene gluten y este tiene un componente que es el que causa la celiaquia, provocando la inflamación del intestino con las consiguientes molestias y problemas de nutrición.
Se les inflama el intestino por encima de sus posibilidades saltará en TV en poco tiempo algún cargo del gobierno. El dia que nos caguemos en sus muertos por encima de nuestras posibilidades...
Jukem escribió:Learsiziur escribió:nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
Si, ya que cualquier cosa hecha con semillas de cereal, contiene gluten y este tiene un componente que es el que causa la celiaquia, provocando la inflamación del intestino con las consiguientes molestias y problemas de nutrición.
Se les inflama el intestino por encima de sus posibilidades saltará en TV en poco tiempo algún cargo del gobierno. El dia que nos caguemos en sus muertos por encima de nuestras posibilidades...
Creo que lo que quiere preguntar es si en vez de cambiar el pan por pan para celíacos no se puede cambiar por patatas, por ejemplo.
Jukem escribió:Learsiziur escribió:nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
Creo que lo que quiere preguntar es si en vez de cambiar el pan por pan para celíacos no se puede cambiar por patatas, por ejemplo.
RafaSpy escribió:Es una enfermedad para ricos, pero los que no somos ricos también la padecemos y si no seguimos la dieta nos entra cáncer de estómago y la palmamos. Te lo juro que no entiendo en que piensan estos politicuchos de mierda que tenemos en este país... es lamentable.
martuka_pzm escribió:Pues yo no soy celiaca y nadie de mi familia y anda que no tengo comida sin gluten en casa. Cosas del mercadona xD
sEGA_nAOMI_uSER escribió:martuka_pzm escribió:Pues yo no soy celiaca y nadie de mi familia y anda que no tengo comida sin gluten en casa. Cosas del mercadona xD
que lo ponga en el envase no te asegura que sea sin gluten 100% . un celiaco ha de estar 100% seguro de lo que se mete si no como bien dicen en posts anteriores les dan billete pal otro barrio.
nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
dejong escribió:nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
Son necesarios si o si.
Para que te hagas una idea, hasta una bolsa de pipas hay que mirarla bien para ver si lleva porque para que se les pegue la sal las pasan por harina, mahonesa, bebidas como el sunny a mi novia le afectan, mostaza, paté, etc...es TODO, aunque últimamente se van encontrando productos mejores, como en mercadona, hipercor, alcampo...el problema reside en el precio en productos especiales.
Si comes productos normales te haces la tripa polvo, un dolor insoportable, ulceras, granos de picor insoportable en la piel ( esto a gente si y a otros no), diarreas, vamos que te tiras unos días mal mal, y lo peor de todo es que hay gente al que le va mas y termina por no aceptar la leche, frutos secos, etc...sin contar que al llevar tiempo sin comer gluten a la mínima miga te da mas fuerte la reacción.
Al final terminas haciendo en casa bollos y bizcochos, hamburguesas, pizzas, es lo mejor, comer fuera de casa es un suplicio, tanto por comida como por otra cosa importante, la contaminación cruzada, por ejemplo no puedes cortar con un cuchillo pan normal y luego utilizarlo, se contamina tu comida y ya te da, esto es algo que en comidas familiares con mucha gente es peligroso, o remover con la misma cuchara unos macarrones normales mientras están cociendo y remover los macarrones de maíz que los tienes al lado también cociendo, tampoco hay que hacerlo, o utilizar el mismo aceite, son varias cosillas que son mas importantes que la comida en si.
KoX escribió:
Muy bien explicado. Pero también depende del grado que se tenga.
dejong escribió:.nicofiro escribió:Desde la ignorancia una duda: ¿Estos productos son necesarios para una dieta saludable o los celíacos podéis comer de forma sana con otros alimentos normales?
Son necesarios si o si.
Para que te hagas una idea, hasta una bolsa de pipas hay que mirarla bien para ver si lleva porque para que se les pegue la sal las pasan por harina, mahonesa, bebidas como el sunny a mi novia le afectan, mostaza, paté, etc...es TODO, aunque últimamente se van encontrando productos mejores, como en mercadona, hipercor, alcampo...el problema reside en el precio en productos especiales.
Si comes productos normales te haces la tripa polvo, un dolor insoportable, ulceras, granos de picor insoportable en la piel ( esto a gente si y a otros no), diarreas, vamos que te tiras unos días mal mal, y lo peor de todo es que hay gente al que le va mas y termina por no aceptar la leche, frutos secos, etc...sin contar que al llevar tiempo sin comer gluten a la mínima miga te da mas fuerte la reacción.
Al final terminas haciendo en casa bollos y bizcochos, hamburguesas, pizzas, es lo mejor, comer fuera de casa es un suplicio, tanto por comida como por otra cosa importante, la contaminación cruzada, por ejemplo no puedes cortar con un cuchillo pan normal y luego utilizarlo, se contamina tu comida y ya te da, esto es algo que en comidas familiares con mucha gente es peligroso, o remover con la misma cuchara unos macarrones normales mientras están cociendo y remover los macarrones de maíz que los tienes al lado también cociendo, tampoco hay que hacerlo, o utilizar el mismo aceite, son varias cosillas que son mas importantes que la comida en si.
Otro tema como bien dicen es que hay productos que indican sin gluten pero tienen un pico de PPM que eso hace que de a mucha gente, los buenos productos son los que indican también el logotipo de FACE, por ejemplo los embutidos del mercadona que ponen sin gluten a mi novia le da reacción, en cambio si lo pedimos y nos lo cortan en las charcuterias de los ahorra mas, nunca le ha dado.
Sabemos que hay mucha gente que es muy ignorante y esta enfermedad la conocen de oídas, pero una vez realmente viven el día a día se dan cuenta de lo jodido que es, ir con tu pareja a un supermercado y ver que no puede cogerse casi nada, o simplemente hacerla pan casero y que se coma un bocata y verla que se le saltan las lagrimas te das cuenta de lo mal que lo pasan, sobre todo gente que hace un par de años estaba comiendo de todo y luego de la noche a la mañana no, gente que nace con ello ya se acostumbra mejor.
Para le gente que se ria de este tema que le den bien dados simple y llanamente
Israperrillo escribió:Por algunos comentarios que leo, si, sois celiacos porque queréis y coméis pan para celiacos porque sois unos mierdas que no sois capaces de asimilar el gluten y que no lo hacéis porque no queréis.
Lo que hay que leer... que un celiaco come pan para celiacos porque le sale de sus santas gónadas... que no os pase nunca.
Gurlukovich escribió:Israperrillo escribió:Por algunos comentarios que leo, si, sois celiacos porque queréis y coméis pan para celiacos porque sois unos mierdas que no sois capaces de asimilar el gluten y que no lo hacéis porque no queréis.
Lo que hay que leer... que un celiaco come pan para celiacos porque le sale de sus santas gónadas... que no os pase nunca.
No, digo que la tozuderia está en comer pan. Es como si soy alérgico a las manzanas, pero voy y compro melocotones genéticamente modificados para parecer manzanas. Costarán un huevo y van a saber a melocotón, para eso comeré melocotones directamente que son más baratos.
Pues con esto lo mismo, en vez de comer pan, acompaña las comidas con otra cosa, tortas de maíz, arroz, patatas o puré de garbanzos, pero no pidas pan para celíacos si sabes que va a ser caro ni pidas turrón para diabéticos si eres diabético (que además, está malísimo). Si el pan para celíacos es barato y está bueno, no me meto, pero comer pan por comer pan cuando además es caro...
Gurlukovich escribió:Israperrillo escribió:Por algunos comentarios que leo, si, sois celiacos porque queréis y coméis pan para celiacos porque sois unos mierdas que no sois capaces de asimilar el gluten y que no lo hacéis porque no queréis.
No, digo que la tozuderia está en comer pan. Es como si soy alérgico a las manzanas, pero voy y compro melocotones genéticamente modificados para parecer manzanas. Costarán un huevo y van a saber a melocotón, para eso comeré melocotones directamente que son más baratos.
Pues con esto lo mismo, en vez de comer pan, acompaña las comidas con otra cosa, tortas de maíz, arroz, patatas o puré de garbanzos, pero no pidas pan para celíacos si sabes que va a ser caro ni pidas turrón para diabéticos si eres diabético (que además, está malísimo). Si el pan para celíacos es barato y está bueno, no me meto, pero comer pan por comer pan cuando además es caro...
dejong escribió:
La gente acompaña la comida como bien puede o sabe, mi novia se come unas tostadas que relación calidad/precio le salen bien porque no las come siempre pero es que algún día tendrás que darte el capricho de comer un buen bocata, sea hecho en casa o comprándolo, por esa regla de 3 yo digo que a los que les duele la cabeza que no compren paracetamol si lo venden a 10 euros y que se jodan, la gente se queja del precio porque no vale lo que cuesta, solo se aprovechan de ello, tanto el pan como unas simples galletas.
Yo por ejemplo no puedo beber alcohol desde hace un par de años porque me dan cólicos, pues me jodo y no bebo, pero la comida ya es algo de primera necesidad y la gente se queja con razón, si pusieran ese precio para el pan normal muchos cambiarían de opinión, pero que fácil es hablar por hablar.
RafaSpy escribió:Vamos a ver. Yo tengo 24 años, y la enfermedad me la detectaron hace un año mas o menos. Llevo toda mi vida comiendo cosas normales, y ahora, de repente me tengo que adaptar a esto, no tengo mas remedio. Es muy triste que tengas que quitarte de comer un poco de pan con las comidas, porque no puedas pagarlo... Y hazme caso que lo tengo que hacer, no puedo permitirme comprar una barra de pan al día... Lo sustituyo con patatas fritas, arroz...
Pero aquí estamos hablando de que estamos ante una enfermedad, cada vez mas extendida, y que el gobierno nos trata como si compráramos estos productos por capricho. Yo no puedo salir a cenar por ahí, no puedo comprarme un sanwich en una cafetería ni puedo comer prácticamente nada fuera de mi casa, no creo que compre productos para celiacos por capricho, es que sino, no podría comer casi nada...
dejong escribió:...
RafaSpy escribió:Vamos a ver. Yo tengo 24 años, y la enfermedad me la detectaron hace un año mas o menos. Llevo toda mi vida comiendo cosas normales, y ahora, de repente me tengo que adaptar a esto, no tengo mas remedio. Es muy triste que tengas que quitarte de comer un poco de pan con las comidas, porque no puedas pagarlo... Y hazme caso que lo tengo que hacer, no puedo permitirme comprar una barra de pan al día... Lo sustituyo con patatas fritas, arroz...
Pero aquí estamos hablando de que estamos ante una enfermedad, cada vez mas extendida, y que el gobierno nos trata como si compráramos estos productos por capricho. Yo no puedo salir a cenar por ahí, no puedo comprarme un sanwich en una cafetería ni puedo comer prácticamente nada fuera de mi casa, no creo que compre productos para celiacos por capricho, es que sino, no podría comer casi nada...
Israperrillo escribió:dejong escribió:...
No te sulfures, que el que no lo padece no sabe lo que es. Y mira que yo no lo tengo, pero de vez en cuando me da por mirar qué lleva gluten y qué no, y madre del amor hermoso, no puedes comer de na prácticamente.
Dicho esto, no es una crítica a los demás, porque simplemente no lo padecéis y no podéis llegar a comprender lo que es ser celiaco, y hasta yo mismo me excuso diciendo que si no fuera por lo cercano de mi sobrina, yo mismo pensaría ¿Y es que tiene que ser pan por narices?¡Que coman patatas los milindris estos que no comen de na!... pero no es así por lo que digo. Tengo un caso tan cercano, y yo me esfuerzo en tenerle cosas sin gluten en casa, así cuando hacemos algún bollo o magdalenas o lo que sea, me esfuerzo porque sean sin gluten para que pueda comerlas.
Es más complicado de lo que parece la mierda esta.
PD: Gurlukovich, he releido el mensaje y es demasiao borde. Mis disculpas. No me desdigo, pero si admito que podría haberlo expresado de otra manera.
dejong escribió:Dime que productos son sustitutos al pan para celiacos y que cuesten barato?.
Israperrillo escribió:dejong escribió:...
No te sulfures, que el que no lo padece no sabe lo que es. Y mira que yo no lo tengo, pero de vez en cuando me da por mirar qué lleva gluten y qué no, y madre del amor hermoso, no puedes comer de na prácticamente.
Dicho esto, no es una crítica a los demás, porque simplemente no lo padecéis y no podéis llegar a comprender lo que es ser celiaco, y hasta yo mismo me excuso diciendo que si no fuera por lo cercano de mi sobrina, yo mismo pensaría ¿Y es que tiene que ser pan por narices?¡Que coman patatas los milindris estos que no comen de na!... pero no es así por lo que digo. Tengo un caso tan cercano, y yo me esfuerzo en tenerle cosas sin gluten en casa, así cuando hacemos algún bollo o magdalenas o lo que sea, me esfuerzo porque sean sin gluten para que pueda comerlas.
Es más complicado de lo que parece la mierda esta.
PD: Gurlukovich, he releido el mensaje y es demasiao borde. Mis disculpas. No me desdigo, pero si admito que podría haberlo expresado de otra manera.
Gurlukovich escribió:dejong escribió:Dime que productos son sustitutos al pan para celiacos y que cuesten barato?.
Pues mira, los japoneses acompañan la comida con arroz en blanco. Con una olla arrocera lo preparas sin preocuparte y puedes hacer para varios días. Hasta la textura es parecida. Y como eso hay más cosas, como las tortas de maíz mejicanas. También hay panificadoras, tengo un amigo que sólo come pan hecho en casa (no es celíaco).
Pero lo cierto es que se puede simplemente obviar el pan, simplemente con que comas algo con hidratos en la comida ya cumples, patatas, arroz, legumbres, hay montones de recetas con estos productos. Yo hubo una época que estaba a dieta de hidratos y casi no comía pan. De hecho ahora mismo en el curro no como pan porque lo cobran aparte.
sEGA_nAOMI_uSER escribió:martuka_pzm escribió:Pues yo no soy celiaca y nadie de mi familia y anda que no tengo comida sin gluten en casa. Cosas del mercadona xD
que lo ponga en el envase no te asegura que sea sin gluten 100% . un celiaco ha de estar 100% seguro de lo que se mete si no como bien dicen en posts anteriores les dan billete pal otro barrio.
martuka_pzm escribió:Hombre no te estoy hablando de una tienda de mala muerte sin etiquetas, etc. Te estoy hablando de una de las mayores cadenas de supermercados de España.. Si pone que es sin gluten y todavía no les han sacado millones de euros en indemnizaciones es que es sin gluten...