¿ Que pasa con el juicio de patentes de interlink ?

Hace poco leí unos artículos que ya todos conoceréis acerca del juicio que pedía la compañía interlink contra nintendo por una copia de patentes del wiimote.

Por lo visto, esto se anunció en diciembre de 2006, y me gustaría saber a día de hoy, en abril, que ha pasado con el tema.

¿ han retirado la demanda ?
¿ hay previsto un juicio ?

Y lo más importante, a vuestro parecer, ¿ Nintendo podría ganar el caso ? Es que leí que en el caso de que lo perdiera tendría que retirar todas las wii y juegos del mercado.

Espero que me podais responder :)

Saludos
Pues la verdad es que no tenía conocimiento de esto pero como hoy estoy fatalista no me importaría que Nintendo se arruinase y se viera obligada a ser una compañía de software... ratataaaa

Ahora ya más en serio, tenía entendido que Nintendo compró la patente a una empresa para crear su wiimote... en cualquier caso a mí me parece que hay empresas que viven de inventarse demandas para sacar tajada de lo que otras compañías desarrollan con verdadero trabajo... Lo de la vibración en la Play3 es un caso. No conozco bien la historia y puede que hable de más pero no me parecen más que buitres esperando un trozo del pastel que otras compañías se curran...
Pues ...por lo visto la pantente que tenia nintendo del dispositivo era anterior al de interlink.
Vamos que nintendo tenía bastante antes patentado el predecesor del wiimote, e interlink tiene una patente posterior de un dispositivo generico con gatillo y que sirve de puntero.
En cualquier caso la patente de nintendo es anterior.

----
Y yo añadiría: seguro que los de interlink ya lo sabían pero por el momento de la demanda y demás se trataba más de hacer ruido.

Actualización:
No consigo encontrar la noticia al respecto. Creo que lo leí en vidaextra. Si alguien puede dar un enlace mejor que mejor ;)
La Noticia la podéis encontrar aquí :

http://www.players4players.com/noticia/23163/interlink-demanda-a-nintendo-por-infrigir-patentes-con-su-wiimote-/

Interlink demanda a Nintendo por infrigir patentes con su Wiimote
Por Jonah, publicada el viernes 8-12-2006 a las 12:41
Una empresa con sede en California, Interlink Electronics, ha demandado a Nintendo por infringir una patente suya (concretamente una bautizada como Trigger Operated Electronic Device - algo así como "dispositivo electrónico que funciona mediante gatillo") con su Wiimote. La patente de Interlink Electronics se formuló en septiembre del 1997, se concedió en febrero del 2005, y básicamente describe "un ratón ¿impresionantemente? ergonómico para controlar un ordenador" que se utiliza como dispositivo "apuntador" para controlar el cursor del ordenador. El funcionamiento de ambos son bastantes distintos, ya que para mover el cursor con el Wiimote se tiene que mover el mando en un espacio de tres dimensiones, mientras que la patente de Interlink describe un controlador basado en un pad sensible al tacto más una serie de botones (es decir, no se tiene que mover el mando como en el caso del Wiimote), pero la base de la demanda parece ser que es el gatillo que ambos diseños utilizan. Más detalles pulsando sobre.

Interlink demanda a Nintendo por infrigir patentes con su Wiimote
Interlink Electronics afirma que debido a esta infracción de patentes esta sufriendo daños debidos a pérdidas de royalties, y ventas y beneficios más reducidos. La compañía está buscando una orden de detención de ventas del Wiimote, así como el cobro de tres veces de los daños ocasionados incluyendo intereses.

Ahora sólo falta saber si Nintendo seguirá los pasos de Sony y sus trifulcas con Inmersion (cuyo resultado fue bastante negativo) o si estará dispuesta a desembolsar lo que le pide Interlink. Fuente: Next-Generation y Destructoid.

Imagen

Pero NO se a oído nada más del tema... Malditos [uzi]

YO por si acaso me pillé la WII nada más pude [+risas]
Pues de momento nada, no hay fecha y todo sigue en suspenso. Desde mi punto de vista es MUY DIFICIL que gane Interlink ya que el dispositivo que describen es una especie de sustituto de raton con gatillo, mientras que la patente que registro Nintendo (Wiimote) es anterior a la de Interlink y describe en profundidad el Wiimote. Por eso los de Interlink pidieron que paralizaran las ventas y juicio con jurado, una forma de obligar a Nintendo a pactar, primero porque paralizaria las ventas (cosa que no puede consentir, aunque tenga razon Nintendo, el juicio se alargaria años) y el jurado al no tener conocimientos tecnicos podrian intentar "colarsela".

P.D: el tema de las patentes es de RISA y sino un ejemplo un Australiano patenta la RUEDA o como el segun lo llama "dispositivo circular que facilite el transporte"
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
enlace: http://www.abadiadigital.com/noticia2067.html

Muchas patentes son tan genericas, que despues se desestiman en los juicios, como el caso de BT y el hypertexto.
pero la base de la demanda parece ser que es el gatillo que ambos diseños utilizan. Más detalles pulsando sobre.

Osea, ¿¿que ahora la posición de los botones se puede patentar?? ¿¿Y por qué no patenta Nintendo el concepto "mando para videoconsola con sensor de movimiento? ¿¿Y por qué tienen pérdidas en esa empresa si Nintendo no les roba ningún mercado?? Me parecen unos sinvergüenzas, ni más ni menos. Estafadores que viven del éxito ajeno (como los de la vibración de la play)...
cassiel_23 escribió:
P.D: el tema de las patentes es de RISA y sino un ejemplo un Australiano patenta la RUEDA o como el segun lo llama "dispositivo circular que facilite el transporte"
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
enlace: http://www.abadiadigital.com/noticia2067.html

Muchas patentes son tan genericas, que despues se desestiman en los juicios, como el caso de BT y el hypertexto.

Pues yo voy a patentar "Un aparato que se conecta a un proyector de tubos catódicos, que sirve para "jugar" y le llamaré consola [+risas]

Que bueno, lo de la Rueda, sí señor
Los de Interlink quisieron darse propaganda con el tema y, de paso, sacarle algún dinerito a Nintendo por que lo que está claro es que no van a retirar la consola ni los mandos ni los juegos, les saldría más barato pactar.

Simplemente intentaron aprovecharse del exito de Wii y su mando por que si no hubieran presentado la demanda antes de ponerse la cansola a la venta que era bien sabido por todos como iba a ser el mando en lineas generales.

No tengo muy claras las fechas pero creo que la patente de Interlink es posterior incluso a la presentación del mando por Nintendo en el E3.(Si no es así perdonadme y ,sí alguien tine datos más precisos corregidme).

Hay gente que es... [lapota]
7 respuestas