¿Que pasa con el precio de la gasolina?

Bueno tengo unas dudas curiosas que a ver si algun tio que este metido mas en la materia me puede comentar.
¿Que ocurre con el precio de la gasolina?
El año pasado en el verano estaba a precios parecidos a los de ahora que la de 95 octanos estaba a mas de 1,10€ como ahora, en cambio en invierno empezo a bajar a 0,80€ y claro eso para mi era toda la gloria, pero segun se acerca el verano vuelve a subir hasta que llego a tocarme la moral como ayer, que heche 10 euros de gasolina 95 octanos y no llego ni a los 9 litros, se quedo en 8.98, que ocurre, cada dia esta mas cara la gasolina, los pisos, nos cobran canon por los cds, nos cobran mas por la luz, nos quieren quitar el p2p....
¿Es posible que la gasolina vuelva a bajar? ¿O ya seguira subiendo hasta que llege a unas cifras que no nos quedara mas remedio que quemar gasolinas?.
Antes no pagabamos estas cantidades y no se si la gente con el cambio de Peseta a Euro no se esta dando cuenta que pagamos 200 pesetas por litro, cuando antes no pagabamos ni 100, y joder cada dia estoy mas mosqueado con estas cuchilladas que te meten por la gasolina.
Bueno por la gasolina y por todo, por que no suben sueldos, pero si los precios.
Especulación, no le des más vueltas.

El año pasado, cuando las subprime ya habían salido a la palestra, muchas "inversiones" pasaron del ladrillo a las materias primas. En parte es lógico, en tiempos movidos se tiende a ir a lo seguro. Por eso también hubo una subida de los precios de los alimentos básicos que tiraba para atrás. Pero en estas llegó la crisis y el consumo empezó a desplomarse. Las perspectivas de bajada de ventas hicieron que no tuviese mucho sentido especular tanto con el petróleo, por eso pegó una bajada tan gorda.

¿Por qué vuelve a subir ahora? Porque se percibe una mejora de la crisis (más en EEUU y el resto de Europa que aquí, obviamente).
Te muevo el tema a Miscelánea mejor :)
Súmale que el Gobierno ha metido una nueva subida al impuesto de gasolinas (3 céntimos más).
Y entre unos y otros, todos a desplumarnos
No se por que, pero cada dia pienso mas que en el gobierno son unos chupocteros.
Que si el canon, que si el iva, que si ahora quitan el p2p, diooos estoy cansado ya de que nos quieran dejar pelados todos los meses, a gente mileurista que se tira horas trabajando para mantener a su familia y encima vengan ahora queriendo desplumar aqui a todo el mundo, no lo entiendo, todo esto tiene que tener alguna explicacion.
el problema viene de que si sube 1 dolar el barril se sube automaticamente el precio de la gasolina...
y cuando baja te dicen la excusa de que esa gasolina es del petroleo anterior que estaba caro...

no puede ser que haya bajado tanto el barril (porque estaba altisimo y bajo bastante) y la gasolina haya bajado unos centimillos que en cuestion de una temporadilla y cuando nadie se acuerda vuelven a subir como ahora....

a parte lo de siempre.... llega el verano y hay que subirle el precio que la gente sale por ahi...y se tienen que dejar la pasta para poder desconectar de sus curros de M

ademas los politicos van en coche oficial y ahi la gasolina les custa siempre lo mismo..... 0€ que se paga todo con visa oficial......

ese es el problema
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya lo decian desde noviembe unos conocidos...

Imagen

Pues pura especulacion, como ya te han dicho. Sabras ya que es una de las medidas "salvadoras" del Gobierno de ZParo para tratar de solventar la crisis... Que equivocados estan...
wolf_ou escribió:el problema viene de que si sube 1 dolar el barril se sube automaticamente el precio de la gasolina...
y cuando baja te dicen la excusa de que esa gasolina es del petroleo anterior que estaba caro...

No, eso es otro problema diferente. Este invierno ya hubo quejas por eso mismo, porque las bajadas de la gasolina se estaban aplicando con mucha parsimonia, cuando las subidas no tardaban ni un momento en aplicarlas.

Si nos limitamos al barril de petróleo, que es la base de todo el tinglado, el problema es especulación pura y dura. El precio real del barril no debería superar los 60 dólares ni en broma.
así es como funciona el mercado de productos de primera necesidad:
si la demanda aumenta, el precio sube
si la demanda desciende, el precio sube

aparte en el caso del petróleo también influye el que ya no puedan aumentar la producción, algunos ya predijeron que apartir de 2001 la producción de crudo comenzaría a estabilizarse, para poco después descender irremediablemente

saludos
A mi lo que más coraje me dá es que los impuestos se aplicarian a partir del lunes y ya el sábado los HIJOS DE PUTA (porque no tienen otro nombre) de los dueños de gasolinera ya habian aplicado los impuestos el sábado anterior . SON UNOS HDP.
Lo que está claro es que como la gente consume menos, el gobierno está "ganando" menos y como lo peor que le puede pasar a un gobierno es que los ciudadanos ahorren pues suben casi lo único que todo el mundo tiene que seguir usando...

Sip, la gasolina... pero me juego cualquier cosa a que antes de fin de año vuelven a subir los impuestos a la luz o cualquier otra cosa que hay que usar casi de forma obligatoria.

No es más que hacer caja y más caja siempre que se pueda, y cuando no se pueda tirar de la charlataneria para luego volverles hacer pasar por caja. Esto es la política a día de hoy.

Con el dineral que ganan todos por no hacer nada da mucho coraje madrugar a diario para que luego otros se lleven un buen pellizco de lo que te ganas honradamente por la cara.
Son una banda. Yo, desde ya voy a fumar lo minimo si no es que lo dejo, y la gasofa recortare gastos tambien, de mi estos van a ver lo minimo posible, si es que nos toman por tontos.
11 respuestas