¿Que pasa con el precio de la gasolina?

Joder, acabo de venir de la gasolinera de echar 10€ de gasolina 95 y joder, 8 litros, pero bueno, cada dia me duelen mas estos hachazos.
¿Alguien me puede explicar como es posible que el barril este bajando de precio, y nosotros cada dia pagamos mas?
¿No podemos hacer nada los consumidores contra esta barbaria?
Es que macho, no hay gasolinera que la venda mas barata para hacer la competencia, es que todas son una salvajada.
Recuerdo cuando se puso a 0,80€ hara ya 2 años, ahi si que daba gusto echar 10€ y ver facil los 12 litros.
Lo de los barriles es para los productores, los usuarios finales sentiremos esta bajada de precio dentro de unos meses.
Triara escribió:Lo de los barriles es para los productores, los usuarios finales sentiremos esta bajada de precio dentro de unos meses.

¿Pero de verdad va a bajar?
¿O es una leyenda?
Es una pasada.

Yo hace un año y pico llenaba el deposito con 45 €. Ahora sus 53 largos no se los quita ni dios.

Y yo soy de los que se chupan casi 3000 kilómetros al mes :S
Con los barriles de petroleo pasa lo mismo que con las clausulas abusivas a suelo de las hipotecas, cuando sube el Euribor, el interés del préstamo cedido aumenta, pero cuando este mismo baja, el interés no baja en la misma proporción que el Euribor cuando subía... son todos unos estafadores :(
Cuando el petróleo baja, Repsol compra todo lo que puede y lo almacena, asi aumenta el margen de beneficio. Pero esto no repercute ABSOLUTAMENTE nada al consumidor final...
Es que toca los huevos estas pedazo de puñaladas que nos meten cada vez que vamos a repostar, no se, deberian darnos la opcion de hacer algo, por que claro, tarde o temprano tendremos que comprar gasolina.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿A alguien le suena el impuesto sobre carburantes?... pues por un gallifante, adivinar en que se parece ese impuesto y los globos de helio
Orbatos_II escribió:¿A alguien le suena el impuesto sobre carburantes?... pues por un gallifante, adivinar en que se parece ese impuesto y los globos de helio

En que ambos pueden elevarse hasta niveles estratosféricos [+risas] .

La verdad es que ya les vale, está carísimo el precio en comparación a cuando el barril estaba a más de 140$
La mitad de lo que pagamos, son impuestos. El gobierno sabe por donde puede sacar dinero facil y que mejor que vaciarnos los bolsillos con subidas de este tipo.........asi va el pais
Madre mia si es que pagamos siempre los mismos....la verdad que desplazarse ya sea en coche,moto o lo que sea es un autentico lujazo hoy en dia [uzi]
Pero es que las cosas no van a seguir siempre igual.. hay que hacerse a la idea de que el precio de la gasolina no siempre va a estar más barato, es más.. el petroleo no es ilimitado, cuando se acabe agarrate a las patas de la silla de madera.
sheaehn escribió:Es una pasada.

Yo hace un año y pico llenaba el deposito con 45 €. Ahora sus 53 largos no se los quita ni dios.

Y yo soy de los que se chupan casi 3000 kilómetros al mes :S

Yo es que ni lo lleno, lo llevo como mucho a tres cuartos.
No se con cuanta pasta lo lleno, que triste :(
Si pero lo increible es que en españa pagamos mucho mas que en muchos otros paises, es que no se, me voy a cagar en esta puta mierda de impuestos, lo siento, pero es que me revienta, joder, odio España xD.
ojala se acabe pronto el petróleo y así la gente no tendrá que pasar por esos precios y se acaben los jeques de una vez.
D0NV1T0 escribió:Si pero lo increible es que en españa pagamos mucho mas que en muchos otros paises, es que no se, me voy a cagar en esta puta mierda de impuestos, lo siento, pero es que me revienta, joder, odio España xD.

Eso creia yo pero resulta que tenemos una de las gasolinas mas baratas de Europa (despues de impuestos) aunque parezca increible.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/g ... 56822.html
vadercillo escribió:
D0NV1T0 escribió:Si pero lo increible es que en españa pagamos mucho mas que en muchos otros paises, es que no se, me voy a cagar en esta puta mierda de impuestos, lo siento, pero es que me revienta, joder, odio España xD.

Eso creia yo pero resulta que tenemos una de las gasolinas mas baratas de Europa (despues de impuestos) aunque parezca increible.

Pero has sacado la media de S.M.I y €/litro???

Prefiero tener un SMI de 1300 eur y que me cobren el litro a 1.40 que tener un SMI de 650 y que me lo cobren a 1.25
vadercillo escribió:

Ya bueno... solo que en el resto de Europa los sueldos no son los mismos

No es lo mismo pagas 1.25 € por litro si ganas 3000 € al mes, que si ganas 1000

españa es el pais más barato , lo sé y además lo dijeron poniendo una tabla hace unos dias.

Ademas por ejemplo enbalemania se pagan bastantes más en impuestos anuales que muchos sin conocer x pais evidentemente desconocen.
Orbatos_II escribió:
vadercillo escribió:

Ya bueno... solo que en el resto de Europa los sueldos no son los mismos

No es lo mismo pagas 1.25 € por litro si ganas 3000 € al mes, que si ganas 1000

No creo que en portugal, por no irme mucho mas lejos, se cobre 3000€ al mes, segun el articulo este habla de toda europa, no de que tenemos la gasolina mas barata que Alemania, Francia e Inglaterra.
vadercillo escribió:No creo que en portugal, por no irme mucho mas lejos, se cobre 3000€ al mes, segun el articulo este habla de toda europa, no de que tenemos la gasolina mas barata que Alemania, Francia e Inglaterra.

Ni en españa cobras 1000 tampoco XD

...vamos, no cobras mil, ni prorrateando, que ya manda huevos.
Aqui el precio de los combustibles sube cada mes.Ya de antemano hasta avisaron,asi de putos son. :-|
Ralph escribió:
vadercillo escribió:No creo que en portugal, por no irme mucho mas lejos, se cobre 3000€ al mes, segun el articulo este habla de toda europa, no de que tenemos la gasolina mas barata que Alemania, Francia e Inglaterra.

Ni en españa cobras 1000 tampoco XD

...vamos, no cobras mil, ni prorrateando, que ya manda huevos.

sastamente, estoy totalmente deacuerdo.
En julio del 2008 se llego a pagar el litro de diesel a 1.33. Vinieron las huelgas y se colapso el pais. El precio bajo y el año pasado llego a estar 50 centimos mas barato. Va a volver a reventar, porque con la que esta cayendo, actualmente es insostenible este sobreprecio. El aumento del tabaco es asumible puesto que es voluntario. El del carburante no, puesto que sin el, las infraestructuras se colapsan.
Y no me extrañaría que sigue subiendo ya que la gran mayoría de los impuestos se los cobran de la gasolina que esta abarrotada de ellos por todos lados
El gobierno no tiene un duro. Esta de deudas hasta las orejas, y recorta en ayudas a desempleados, sueltos a funcionarios y demás. Eso si, a las ONJETAS que se llevan mazo millones y ni Dios sabe que hacen con ellos... a esos a manos llenas. A los sindicatos a manos llenas, al sindicato de la ceja (SGAE) millones, al cine mas millones, a la "desmemoria histerica" mas millones. El desmadre autonomico con centenares de "asesores" que no se sabe que hacen, pero cobran cifras abultadas no cesa, etc, etc... y claro, el dinero debe de salir de algún lado. A lo facil... a joder al currito de a pie que ese protesta poco, y los sindicatos en la marisqueria.

¿Mas preguntas?
Pues simplemente porque la gasolina es un monopolio claramente y ponen los precios segun les da la gana y sin verse alterado claramente su precio. Es un bien necesario
26 respuestas