¿ Qué pasa con el progresivo en la Cube ?

Pues como tengo el proyector y tenía intención de conectar las consolas ( Xbox, una futura PS2, y la Cube ) a él, he estado "investigando" sobre el tema en la Cube ( en Xbox y PS2 todo estaba claro y no hay problema ).

La cuestión es que sólo encontré cable progresivo para Cube en Lik-Sang, y era el oficial ( 30 eruos :-P ): no había de otras compañías.


Ante la duda al leer que las consolas PAL tenían capado el puerto o no sé qué, y temiendo que tras comprarme el cable no se vieran los juegos PAL por componentes al no tener este modo, he estado mirando el tema un poco.

Y he encontrado esto:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=54980

Parece ser que Nintendo iba ( porque el artículo ya tiene un tiempo ) a suprimir el puerto digital de las Cubes para reducir costes ( cosa que supongo hizo, porque en Lik-Sang en el cable de componentes ponen que compruebes primero si tu Cube tiene el puerto ), y que en Europa eso no tenía importancia porque LOS JUEGOS PAL NO LLEVAN MODO PROGRESIVO.

- ¿ Es esto cierto ?

- ¿ Alguien con un proyector y cable de componentes lo ha probado con una Cube PAL ?

- Si pruebo un juego NTSC en la Cube ( mediante el exploit ).... ¿ sacaría modo progresivo ?

- ¿ Hay alguna página al estio de las de Xbox en done se dice qué juegos soportan progresivo ?


¡Gracias!


EDITO:

Bueno:

Actualizo con los datos que he encontrado tanto en los FAQ de Lik-sang como por ahí:

- SÍ puede usarse el cable por componentes en todas las Cubes del mundo que lleven la salida DIGITAL OUT.

- SÍ mejorará la imagen en todos los juegos respecto a SVHS, aunque en unos más que en otros.

- NO hay ningún juego PAL que soporte PROGRESSIVE SCAN.

- NO todos los juegos NTSC soportan PROGRESSIVE SCAN; aquí hay una lista:

http://144.92.43.200/hdg/hdg.asp?submit=ShowGames

- SÍ puede activarse el modo progresivo de los juegos NTSC que lo soporten en consolas PAL. Para ello hay que usar el FREELOADER, cargarlo, poner el juego, y pulsar B para que el juego pregunte si queremos usar PROGRESSIVE SCAN. Probaré si el juego lo pregunta usando el exploit; en todo caso, supongo que si pusiéramos en la Memory una partida con el PROGRESSIVE SCAN activado, funcionaría sin tocar nada, incluso con el exploit.

Ver este hilo:

http://www.gpforums.co.nz/showthread.php?s=&threadid=181427



Bueno, parece que el pedido a Lik-Sang subirá un poco más de lo que esperaba ( joer, ya podría haber un cable compatible... es que comprar el cable para PS2 por 6 euros, y el de Cube por 30 .... uf ! ).

Venga, una cosa más que queda clara! :-)
Significa eso que la cube PAL no tiene capada la señal digital? joder menuda alegria que me das :-)
Pues parece ser que no está capada, al menos para sacar la señal por componentes: lo que para activar el PROGRESIVO hace falta que el juego sea NTSC y activar el modo al arrancar el juego pulsando B.

Tengo que probarlo con el exploit a ver si aparece... sino, pues haría falta freeloader.
Pues si realmente funciona estaria muy interesado en el cable jeje. Tengo dos NTSC y estan en la lista (el winning y el Naruto 2) ya me contaras si funciona. Por cierto, crei haber leido por ahi que el Rogue Squadron III PAL si que tenia progressive Scan y que era el unica PAL que lo tenia, es cierto?
Eso no lo sé..... esta noche probaré a ver si con el exploit sale el mensaje de poner en progresivo con un juego NTSC ( si no lo pone con el exploit, tendría que comprarme el freeloader, y ya no compraría el cable de componentes que si no todo el tinglado me saldría caro ).

Si lo soporta, seguramente pediré el cable y como tengo el Rogue III Pal... lo que pasa es que en los juegos NTSC al pulsar B aparece la pregunta de poner en progresivo ( supongo que teniendo el cable puesto ); en cambio en los PAL pregunta lo de poner a 60 hz......

¿ Nadie tiene la Cube conectada a un proyector para probarlo ?
PakomeT escribió:Pues si realmente funciona estaria muy interesado en el cable jeje. Tengo dos NTSC y estan en la lista (el winning y el Naruto 2) ya me contaras si funciona. Por cierto, crei haber leido por ahi que el Rogue Squadron III PAL si que tenia progressive Scan y que era el unica PAL que lo tenia, es cierto?


Yo lei que el unico PAL que tenia progresivo era el Enter the Matrix... [sonrisa]
ummm, pues podria ser Akomander. A todo esto, siento curiosidad por saber que nos dirian los de Nintendo España si les mandamos un email y les decimos que tenemos un televisor con progressive scan y queremos saber si nuestra gamecube puede reproducr progressiive scan y como. A ver si dicen que no se puede por la consola o por los juegos, esto aclararia las dudas.
Pues Nintendo España está de vacaciones hasta septiembre :-P ; en todo caso en su Web pone que incluso para conectar la Cube a un monitor, a usar AV ....... es que el cable de progresivo en Europa ni siquiera lo han sacado, y como los juegos PAL se supone que no lo tienen..... como que dirán que no se puede.


En todo caso, anoche probé el exploit, y bueno, luego me dí cuenta que en el Phoenix tenía puesto el modo de TV a PAL 60 en lugar de NTSC...... al apretar B no me apareció nada.... aunque seguramente es porque la consola no detectó el cable conectado en el conector digital ( porque si no recuerdo mal, creo que lo de los 60 hz en los PAL tampoco aparecía si tenías puesto el cable AV en lugar del RGB ).

Pero estoy casi seguro que al activarse el modo progresivo por el juego, que con el exploit debería funcionar.....

Al final aún tocará comprarse el cable para salir de dudas.... :-P ... pero son 30 euros y he comprado varias cosas últimamente, con lo que el presupuesto no está para muchas alegrías.....

EDITO: El mensaje de activar progressive scan, sólo aparece si el cable de componentes está conectado a la Cube. Si no, nada de nada.


Mi tele no da info del modo en que está corriendo un juego, ¿ alguien puede confirmar si al ejecutar un juego NTSC con el exploit, la imagen cambia de PAL a NTSC ?
Ya me contareis... [barret]

Un saludo!
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