No te creas que estoy tan verde.
Los sensores de temperatura para nada son todos iguales.
Los sensores de temperatura tienen grandes tolerancias muchas veces.
Las temperaturas que dan, por lo general no son absolutas, son con respecto a una referencia. Esa calibracion puede dar muchas variaciones.
Podria seguir, pero hay multitud de factores que influyen en las mediciones, que para nada se pueden tomar como una medida absoluta y real.
Para lo que si sirven es para saber las desviaciones.
Se me ocurre el ejemplo del GPS. Un GPS tiene un error de medicion (a proposito), de unos metros.
Total, la medida de longitud y latitud no es 100% real. Pero eso si, si tu te mueves unos centimetros, el GPS lo detectara.
El posicionamiento no se puede tomar como exacto y absoluto, porque no lo es.
Suiguiendo con la consola, como te decia no estoy tan verde. En refirigeracion de PC llevo muchisimos años probando bastantes cosas, y siguiendo foros especificos.
Si la temperatura la da el sensor ¿Como se explica que cambiando de BIOS mejores una burrada de grados? ¿Como se explican mediciones que he visto muchas veces de CPUs o placas con temperaturas por debajo de la ambiente? Es imposible.
El sensor esta diseñado para medir temperatura mas o menos exacta en unas circunstancias MUY determinadas, de altura, humedad relativa, y muchas cosas mas (ademas no son lineales, y no miden igual un incremento de 1º de 50º a 51º, que de 70º a 71º por ejemplo).
Tambien cabe señalar que existen 3 tipos de sensores en los chips: sondas, integrados en el propio chip, y en el socket (donde se "enchufa" el integrado a la placa).
Depende del tipo de medicion, se tienen que interpretar los datos de una forma u otra.
Tambien se podria comentar, que como es posible que nuestro sensor de 1$ mida perfectamente las temperaturas, si existen aparatos de medida de temperatura que cuestan una millonada. Claro que esos aparatos son para margenes mucho mayores, pero hay que contar con que los sensores que tenemos son una autentica basurilla. Aunque no por ello inservibles para nuestros propositos.
En fin, solo queria abriros un poco mas la mente, y exponer que todo esto se puede tomar como referencia, pero en absoluto como medida real, y que el XBR no puede ser responsable de una diferencia real de temperatura en el chip.
Que no es tan directo como decir: ¿cuantos grados tienes sensor? ... 57º ... pues 57º hay ahi. NO.
Y por cierto, la consola esta flasheada. 3 veces. No he querido decir que este en 9199 de serie.
Es una Xenon.
Retomo mi idea inicial de saber las diferencias actuales XBR Vs Freeboot (aunque eso de poder usar la memoria indistintamente para xbox1 en futuros Freeboots, es muy interesante, pero eso es un futuro proximo).