¿que pasa con esta generacion y los dientes de sierra?

Yo he dicho desde el primer momento que DESDE 24 fps, NUNCA LIMITADOS A 24 fps, tienes la sensación de continuidad, y desde hace más de 100 años, el cine va así.

Que ahora haya cámaras superlentas que te graben a 200.000 fps,

http://www.newscientist.com/article/dn1 ... urons.html

que directores quieran usar 48fps, o pasarse directamente a grabar todo en HD... NO VA EN NINGÚN MOMENTO CONTRA LO QUE HE DICHO. Es que yo no he argumentado contra eso que decís. NO habeis leido bien mi post.

PD: estoy usando mayúsculas para resaltar, no para "gritar".

PD2: Cuando dije 24 fps, dije CINE... En ningún momento me referí a los juegos, Kai33, sino al cine.
La única alusión a los juegos la hice con los 30 fps en Forza 2, bueno, en las repeticiones de Forza 2 (que hubo que precisar).

¡Y claro que existen diferencias en los juegos en función de los fps! ¡Si hasta en el mismo Quake 3 había saltos y movimientos que no podías realizar a menos que tuvieras una configuración que te permitiera ponerlo a < 60 fps! ¡Pues anda que no trasteábamos con los comandos de consola para ganar un mísero fps!

Lo que dije al respecto es que PREFIERO (repito, una opción y opinión personal) un juego a 30 fps mantenidos, bien optimizados y permanentes, que no que en unos momentos me vaya a 60 fps y cuando tenga una carga gráfica mayor, me baje por debajo de los 24 fps. Si no, prueba CON UN PC DE GAMA NORMALITA BAJA, el F.E.A.R., en su configuración inicial que sale una prueba para buscar los valores más adecuados: En momentos te da 60 o 70 fps, y cuando metes unas cuantas partículas y sobre todo, cálculos de luz, te baja a 10 o 12 fps.

Pero vamos, que mi intención incial al responder en este hilo era para decirle al creador del mismo que "NO SE QUEJE QUE HAY COSAS MUCHO PEORES", no de polemizar quien la tiene más grande (me refiero a la tasa de fps de nuestras cámaras digitales de fotos o de vídeos). XD
Desde que compré la Xbox , hará 4 semanas , no le habia visto nada raro en resolución y tal , estaba maravilla, sobre todo en forza y fifa pero hoy desde que encendí la consola vi como que el color blanco salia raro y muchos dientes de sierra ya no se si es que no me habia dado cuenta hasta ahora o que el cable de componentes pueda estar mal
Pararegistros escribió:Yo he dicho desde el primer momento que DESDE 24 fps, NUNCA LIMITADOS A 24 fps, tienes la sensación de continuidad, y desde hace más de 100 años, el cine va así.


Ya, ya, fue una malinterpretación mia [+risas]

Pararegistros escribió:que directores quieran usar 48fps, o pasarse directamente a grabar todo en HD... NO VA EN NINGÚN MOMENTO CONTRA LO QUE HE DICHO. Es que yo no he argumentado contra eso que decís. NO habeis leido bien mi post.


Pues te aseguro que es la impresión que ha dado. Si es lo que dices ahora, ya está todo aclarado [360º]

Pararegistros escribió:PD: estoy usando mayúsculas para resaltar, no para "gritar".


Negrita, hombre [+risas] [+risas] La mayoría de gente asimila mayusculas a gritar. Si hay que remarcar la negrita creo que es mucho mejor :p


Pararegistros escribió:Lo que dije al respecto es que PREFIERO (repito, una opción y opinión personal) un juego a 30 fps mantenidos, bien optimizados y permanentes, que no que en unos momentos me vaya a 60 fps y cuando tenga una carga gráfica mayor, me baje por debajo de los 24 fps. Si no, prueba CON UN PC DE GAMA NORMALITA BAJA, el F.E.A.R., en su configuración inicial que sale una prueba para buscar los valores más adecuados: En momentos te da 60 o 70 fps, y cuando metes unas cuantas partículas y sobre todo, cálculos de luz, te baja a 10 o 12 fps.


Claro, claro. Yo me quedo con los 30 FPS del PGR4, antes que las tasas de algunos juegos que bailan de 60 hasta el punto de ralentizarse.
Pos yo que quereis que os diga,yo no veo casi ninguno..
Pararegistros escribió:PD2: Cuando dije 24 fps, dije CINE... En ningún momento me referí a los juegos, Kai33, sino al cine.


OKs, disculpa por el malentendido, aquí hay demasiado post seguido para seguier bien el hilo...
Asunto zanjado. Si ya me extrañaba a mí que os tiráseis al cuello con unos comentarios tan "blancos" :)

Ya os digo yo que soy de los de la vieja escuela, que se tiraban horas buscando una configuración apañadilla para ganar un par de fps más en un FPS en red. :)

Claro que hay diferencia, pero con 30 estables ya va bien la cosa.

PD: Lamatina, esa descripción que das es algo ambigua. Síntomas de fallo en el cable por componentes son las alteraciones de color, pero en las 3 escalas de los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul. Para ponértelo de otra forma, es como cuando a una impresora se le ha acabado uno de los colores, ¿has visto como te imprime? Pues así es el efecto que te da.

Por otro lado, el blanco no se afecta por esos fallos, bueno, sí... tiene uno tono distinto tirando a rojizo, verdoso o azulado. Fíjate bien si son problemas de "jabbies" (dientes de sierra) o de texturas / polígonos mal unidos y que atraviese un punto de luz por una rendija mal unida.

De todas formas, prueba con otros tipos de cable y en otros televisores para descartar fallos de la TV (en las CRT sueles tener ese fallo cuando se va agotando el tubo de imagen).
Pararegistros escribió:PD: Lamatina, esa descripción que das es algo ambigua. Síntomas de fallo en el cable por componentes son las alteraciones de color, pero en las 3 escalas de los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul. Para ponértelo de otra forma, es como cuando a una impresora se le ha acabado uno de los colores, ¿has visto como te imprime? Pues así es el efecto que te da.

Por otro lado, el blanco no se afecta por esos fallos, bueno, sí... tiene uno tono distinto tirando a rojizo, verdoso o azulado. Fíjate bien si son problemas de "jabbies" (dientes de sierra) o de texturas / polígonos mal unidos y que atraviese un punto de luz por una rendija mal unida.

De todas formas, prueba con otros tipos de cable y en otros televisores para descartar fallos de la TV (en las CRT sueles tener ese fallo cuando se va agotando el tubo de imagen).


No es de tubo , es un LCD HD 1080
Hola a todos...

Pues resulta que los dientes de sierra en la gran mayorIa de los casos se debe al escalador del televisor (porque el escalador del xbox es excelente :P) ... te explico...

Un juego en esta generaciOn de "alta definiciOn" no son en realidad full hd... porque hasta el momento se cuentan con los dedos de una mano los que apenas y se acercan a los deseados 1920x1080 (creo que ninja gaiden es uno de los pocos), muchos o la gran mayorIa son a 720 y hasta a 520 lineas...

Pero como se muestran entonces en 1080 lineas de mi tv hd? pues, por el escalador, es un chip (en algunos casos se emula por software) que se encarga de "alargar" la imagen para que ajuste en la resoluciOn que se muestra en pantalla, estirando texturas y aumentando la densidad de pixeles en una imagen por un mismo color, lo que da dos efectos como imagenes borrosas, bordes dentados, entornos mas oscuros de la cuenta, etc...

El escalador de nuestro 360 es muy bueno, porque en realidad la ampliaciOn es tan buena que apenas y se nota que las texturas estAn alargadas... pero hay otro escalador mAs y generalmente muy malo y es el escalador del televisor...

Cada TV tiene una resoluciOn nativa (o ideal), si la imagen que se muestra viene en dicha resoluciOn el escalador del TV no trabaja, en cualquier otro caso, pues tiene que ajustar la imagen a lo que se desea mostrar, hay dos tipos de ajustes o escaladas, a menor resoluciOn que es cuando la seNal viene a mayor resoluciOn a la nativa (generalmente funciona muy bien) en donde tiene dos opciones, pasar imagen sin escalar, porque muchos lcd soportan multiples resoluciones, o bien recortar la imagen eliminando por ejemplo pixeles repetidos consecutivos, hasta que alcanze la resoluciOn optima. La otra forma de escalado es cuando la imagen viene a menor resoluciOn, este casi siempre se tiene que utilizar el escalador, que generalmente es muy bAsico y los problemas se acentUan.

Aterrizando, si un juego genera una imagen que ocupa escalarse por la consola y que a su vez se tiene que escalar por el tv, pues es lOgico pensar que los dientes de sierra, se van a acentuar... al igual que otro poco de problemas, que es lo ideal? pues que el juego este programado en la resolucion nativa de tu tv y que tu xbox este tambiEn conectado a dicha resoluciOn...

Pero este como sabemos es dificil, que soluciones serIan las mejores? pues yo recomiendo utilizar una resoluciOn mayor (1080p) para que el escalador del xbox sea el que funcione y no el del tv que es mucho peor...

Saludos
me uno a los que tampoco sedan cuenta, sera que estoy demasiado ocupado disfrutando .... [buenazo]
Onassis escribió:me uno a los que tampoco sedan cuenta, sera que estoy demasiado ocupado disfrutando .... [buenazo]

yo veo poquitos... tampoco le doy gran importancia...

no obstante, soy de los que adoran el monkey island (original)... :P algun diente si que he visto, jugando al halo3, al army of two... pero no me "molestan"
Sigo pensando lo mismo......a mi si un entorno da completamente el pego y crea ambientación, me va a seguir dando el pego cuando me acerque a un palmo y vea que la pared tiene en las juntas dientes de sierra por dios.....y me reitero, me parece muy muy superficial se mire como se mire, porque esque ya ni hablamos de un acabado gráfico mediocre, que mira, podrias decir: me están vendiendo algo de gen pasada casi al precio de esta.....no no, estamos hablando que en juegos que realmente muestran un salto mas que considerable en cuanto a tecnica se refiere respecto a lo visto en la anterior, surgen los jodios dientes de sierra, esos que en muchos casos has de ser friki friki para verlos, y por eso ya me cabreo....como se diria vulgarmente, querer comerse los coños con azucar [carcajad].

Ejemplos hay muchos....fallout 3 tiene mas dientes de sierra que el catalogo entero de 360 junto y crea una de las mayores ambientaciones de esta gen...o el mentado dead space que no tiene pocas tampoco por mucho que se disimulen con la oscuridad y lo mismo, pocos iguales en ambientacion tiene...asi que que se me diga que esa ambientación, esa inmersión se queda en "intento", por 4 "pixels" fuera de sitio.... .
Hombre, yo estoy hablando de exageraciones, y si me quejo, lo hago de hacia donde nos quieren llevar, no de los juegos. Querer meternos esa cantidad de detalles sin que estén pulidos es como vendernos una mansión arquitectónicamente preciosa y compleja, pero con grietas y una pared de cada color... joder, si es impresionante, pero es una chapuza impresionante. Haz una casa más pequeña pero bien hecha!. Algunos juegos hacen que te olvides del apartado gráfico por su inmersividad, historia, diseño artístico...por desgracia no es la tónica general, e incluso se llega a usar como excusa para hacer aberraciones gráficas (critica a los desarrolladores, el juego puede seguir siendo una maravilla).

Habrá gente que lo percibe más (como la gente que se marea con un FPS o una pelicula 3D), a mi las texturas me suelen dar igual porque no voy pegandome a las paredes nisiquiera en la vida real, pero los parpadeos que se generan con los dientes de sierra, que no los dientes de sierra en si,a parte de la desincronización vertical, me molestan bastante, y para verlos no hace falta tener ojos biónicos, que a veces parece que preferimos hacernos los ciegos, te pueden molestar o no, pero estar, están.

Y chacho, si dices eso del Fallout 3... que creo que tiene un 4x de AA... no me extraña que no te molesten los dientes de sierra! por el contrario en el Dead Space si que se ven bastante... La diferencia entre un muy buen trabajo, y un trabajo hecho para impresionar y vender... que no me quejo, DS es un juegazo (al que aun estoy jugando, por cierto, pero solo de dia y acompañado:P).

Personalmente enfocaría el avance en otra dirección, aunque a ojos de la gente fuese más lento. Hace falta más adaptación a las limitaciones del hardware que nos quieren vender :D
PAra mi hay cosas peores que los dientes de sierra ya que en movimiento se disimulan. Sobretodo si te estan disparando 10 tios :D pero claro entiendo que puede haber casos que sean mas exagerados yo solo hablo por los que he visto.

Si que se me llevan los demonios cuando de la nada aparece un edificio :D por dios eso si que me mata.

Pero la culpa al final es del gerente que le dice al jefe de proyecto "si, esto lo haríamos con 10 senior pero te voy a dar 5 junior disfrazados de senior y 5 monos en la india disfrazados de junior y me lo haces igual porque total puedes usar unas cuantas librerías de las que creamos para la Xbox vieja". Luego la cuestión es presionar al personal...

(*) Ojo no estoy llamando Monos a los Indios, estoy realmente diciendo de usar monos de los que comen platanos. En la india con tanto boom los programadores buenos estan en UK,EEUU o Alemania y los que quedan ya son tan caros como aqui :D .
Zack_VII escribió:Sigo pensando lo mismo......a mi si un entorno da completamente el pego y crea ambientación, me va a seguir dando el pego cuando me acerque a un palmo y vea que la pared tiene en las juntas dientes de sierra por dios.....y me reitero, me parece muy muy superficial se mire como se mire, porque esque ya ni hablamos de un acabado gráfico mediocre, que mira, podrias decir: me están vendiendo algo de gen pasada casi al precio de esta.....no no, estamos hablando que en juegos que realmente muestran un salto mas que considerable en cuanto a tecnica se refiere respecto a lo visto en la anterior, surgen los jodios dientes de sierra, esos que en muchos casos has de ser friki friki para verlos, y por eso ya me cabreo....como se diria vulgarmente, querer comerse los coños con azucar [carcajad].

Ejemplos hay muchos....fallout 3 tiene mas dientes de sierra que el catalogo entero de 360 junto y crea una de las mayores ambientaciones de esta gen...o el mentado dead space que no tiene pocas tampoco por mucho que se disimulen con la oscuridad y lo mismo, pocos iguales en ambientacion tiene...asi que que se me diga que esa ambientación, esa inmersión se queda en "intento", por 4 "pixels" fuera de sitio.... .


Lo que pasa compañero es que todo depende....Depende del nivel de exigencia de cada uno.Tu llamaras friki a la persona que le gusta comer un buen plato de comida bien cocinada, porque tu te conformes con una pizza congelada, pero no te engañes ni te escondas en complejos, que no es friki, simplemente tiene un nivel de exigencia mayor que el tuyo.El inconformismo no es algo malo, de hecho es lo que mueve el mundo, tenlo presente.
Depende de con que compare uno y de donde venga.A mi este tema de los dientes de sierra me ha llegado, porque es algo que sufro desde hace ya muuuchos años, ya que siempre he sido jugador de PC por encima de todo y los filtros en pc estan hace ya mucho pero mucho tiempo, cuando en consolas surgen esta generacion como "algo fabuloso" y encima ni siquiera logran poner o usar los minimos....Si un usuario de pc, como es mi caso, viene de estas acostumbrado a ver juegos a resoluciones mayores que el standard actual HD para consolas desde hace un webo de tiempo, en un monitor de 20 pulgadas, a 30 o 40 cm de la pantalla y ver un mundo "perfecto" hasta el ultimo detalle, y tu lo sientas frente al mismo tipo de monitor y le pones una xbox o una ps3, te vomita encima, porque es lo que me pasaba al principio de tener mi xbox.
Enseguida aprendi que no se puede comparar un seat con un ferrari, y que en ambos hay placer, disfrute y grandes espectaculos.En las instrucciones de algunos juegos recomiendan jugar al menos a 2 metros de la pantalla, y eso es por algo,...en consolas se juega mucho con lo que el ojo humano puede y no puede ver, y en vez de currarse filtros, que muchas veces no pueden pro falta de potencia, dan por sentado que usando tal tipo de tele, en tales condiciones de luz, y a tal distancia, eljuego se vera perfecto....Y la verdad, es asi.
Luego, que pasa con los dientes de sierra en esta generacion? Que las consolas no tienen todavia suficiente potencia para ofrecer juegos tan cargados de poligonos, con mapas grandes, miles de detalles y encima filtros de correccion de imagen.Simplemente hay que alejarse de la pantalla, y conseguir una tele o monitor idoneo, donde poder usar de manera correcta la maxima resolucion que de el juego, y asi los dientes de sierra se vuelven inperceptibles.
Cuando juego al pc lo hago comodamente en mi sillon a unos 50 cm de la pantalla, en un monitor HD de 22 pulgadas., y el espectaculo visual es tremendo.
Cuando juego a la xbox lo hago comodamente en mi sillon, a unos 2,5 metros de la pantalla de la pantalla del mismo monitor de 22 pulgadas y el espectaculo visual, cuando el juego da la talla, es tremendo.
Cuanto mas grande es la tele, mas lejos hay que irse para que el ojo no perciba claramente el defecto.
Ahora, si uno viene de ps2, wii, o quien sabe, psx, evidentemene no va a ver defectos por ningun lado al ver un juego de 360 o ps3, lo vea donde lo vea.
Saludos!
compraos god of war 3 y sabreis lo q es 1 juego sin dientes de sierra xD
alsase escribió:compraos god of war 3 y sabreis lo q es 1 juego sin dientes de sierra xD


Nos lo compramos, y lo metemos en la tostadora a ver que tal xD
Tu no has jugado a la ps2 en una tft no?

Y los dientes de sierra salen por no usar antialiasing (mas que nada porque no pueden ponerlo sin quitar otra cosa) y mas si los juegos estan a una resolucion de 720p en una pantalla de 32"
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